Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.881 / 18.913
#95041

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esta debería ser peor que la primera ola. No estoy hablando de salud, estoy hablando de temas económicos.  Muchos negocios están muy apretados y con créditos. El problema es que yo creo que la vacuna hasta finales de el año que viene imposible, eso una, y después no todas las empresas pueden aguantar hasta esa fecha, se te pone un trabajador de covid y ya la tienes liada si no tienes un buen colchón.
#95042

TK y el mundo del petróleo, tankers y carbón

Buenas tardes. 

Todo lo relacionado con oil, en toda la cadena, up mid y down stream está machacada.
 
En mi opinión está claro que es una sobre reacción absurda. 

Se ha juntado el covid con el impulso político de la energía limpia. El factor covid es pasajero. El impulso político será frenado por la realidad de generación energética del mundo (no digo con esto que no se produzca una transición progresiva a un mix energético más verde en los próximos 30 años).

Teekay


Respecto a Teekay no sé qué más comentar. No estoy muy de acuerdo con Gabriel y las últimas tendencias de que es mejor ahora comprar en las filiales y dejar la matriz. Son inseparables. Todo es uno. 

Lo del Banff es un roto, pero no es nada crucial.

La cotización puede irse a 50 céntimos o a 7 dólares en meses. Ahí está la gracia de los mercados.

Ahora el negocio subyacente no se valora y saliendo del Russell tiene menos visibilidad, pero el negocio va bien en general. Mientras esto siga así a mi solo me preocupa el paso del tiempo y tener la inversión “parada”, nada más. 

No he estado comprando más porque no puedo ponderar tanto TK en la cartera, pero no obstante hoy he puesto una orden. Si lo regalan se puede forzar un poco la máquina.

Carbón

 
Voy a poner otro ejemplo incluso más claro muy resumido. La mayoría del foro no está metido en el carbón pero lo resumo muy fácil. 

ARLP por ejemplo que es una magnífica empresa presentó resultados el lunes

Gana dinero. Saca unas cajas trimestrales del 15% de toda su deuda y no paga dividendos hasta que volvamos a la normalidad al año que viene. El año que viene va a vender un 10%. Lo tienen claro. Y en ese guidance no han metido la subida del gas de 2021 ni la subida de los precios del carbón (que yo los doy ambos por seguros).

Si la cotización se aproximará al valor del negocio, hoy, no mañana ni dentro de una semana, tendría que hacer x2 para cotizar el 2020 en el peor escenario posible considerando los resultados de 2020 at eternum.

Si las cosas van bien en 2021 tendría que hacer x4 mínimo.
Que está haciendo? Pues seguir al mercado. Como si la ponen a 2 céntimos.

El negocio sigue sacando caja a dolor y si no pagasen divi o hiciesen nuevas adquisiciones en 2022 no tendrían ni deuda.

En empresas oil integradas no estoy porque como ya dije me fui en Enero y Febrero por la locura de los mercados. Ahora he mirado alguna y andan a 1/3 de los precios a los que vendí. Tanto han empeorado? Ni de coña, sobre todo las grandes y buenas con poca deuda.

SSL


Solo he hecho un poco de trading con la sudafricana SSL, porque tiene problemas añadidos a las demás y le ha pillado el covid con una superinversión mala gestionada y con una deuda enorme asociada y está para jugarle unos duros si te gustan los meneos. De hecho he vuelto a entrar hoy. He estado en el covid comprando a $4-5 y vendiendo a $8-10.

Pues eso. Ahora la pueden bajar a $1 si quieren, pero volverá a $10 en meses. Me acuerdo que esta empresa cuando sí era una parte estable de mi cartera en años pasados creo que la compré sobre los $20 y vendí doblando casi en los $40. Ahora vale $5? $2? Como digo lo que debe preocupar es el tiempo.

BTU


Ya de BTU mejor ni comentar. Es lo más alucinante que he visto en el mercado. Ojo, está si es peligrosa porque tiene serios problemas, pero está capitalizando $150M. La mayor empresa de carbón USA, con operaciones en Australia y clientes en todo el mundo. Esta empresa con prácticamente los mismos activos y más deuda cotizaba hace dos años x30 el precio actual. Paul Singer que es un judío meticuloso se compró casi un 30% de la empresa a precios en el entorno de 18 o algo así me suena. A $1,3 está hoy. Si no quiebra y no tiene serios problemas legales, que es lo más probable, podría hacer x7 en meses.

Para que veamos cómo está el patio vendí toda mi posición de BTU a $3,70 el 17 de Septiembre. Ha pasado un puto mes y está en $1,3. Yo he vuelto a comprar ahora poquito porque está es peligrosa y tengo un precio de $1,88. Casi nada. Si miro los precios de hoy estoy underwater un 30%. Y? Disclaimer: Está acción es muy peligrosa y no es recomendable tenerla más que con muy poca posición y poca aversión al riesgo.

Euronav


Pues eso. Nada más. Yo ahora sigo comprando. El otro día Euronav a 7€, y todo así. Lo importante no es pillar el suelo, es pillar un buen descuento sobre precios habituales cuando finalice con una gran sangría este mercado KK que yo no he visto nada más irracional nunca (no operaba en el 2000). Y si no cambia el mercado KK pues ajo y agua. 

BA sub $150. Atentos 



#95043

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estos si les da la gana te ponen el S&P en 2000 de aquí en 1 mes tranquilamente.
#95044

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Maldita globalizacion....

#95045

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La semana que viene alegrías. 

Yo entre el 1 de abril. Y Mayo lo he comentado y ahora salvo Bestinver y las Tk al 90% en seguridad, más o menos liquidez y RF
#95046

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lleva usted razón querido Bacalo.

La mejor forma de defender los intereses propios es representándose uno mismo tanto cómo sea posible.

Por eso mismo decía no hace mucho que Madrid tendría que tener un partido "nacionalista" para defendernos de las concesiones a otras comunidades a costa de nuestros bolsillos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#95047

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si bueno, hace 8 meses atras mas que el fin del mundo, parece que estabamos a las puertas de muchos avances, ahora 8 meses despyues y con todo el problema este y todas las mentiras politicas y populismos y subidas de impuestos, bajadas en otros sitios, proteccionismo y aranceles por doquier..., incluso la posible perdida de las elecciones de Trump dejando a un democrata en la casa blanca ...., 

Aparecen ahora muchos virus con ganas de destruir todo. 

Mira, Cuando la vacuna este, habra dos opciones, o te la pones y haces tu vida normal, o no te la pones y tienes el riesgo de morir ty ale, a pagar impuestos de sucesiones y a que otros usen tu dinero. 

El mundo gira, estamos en relenti a la espera de que el virus no mate mucho..., el dia que el virus ya no mate mucho porque se hayan vacunado todos los colectivos de riesgo, sera tu responsabilidad usarla o no. 

Mira..., hasta por ahi circula el VIH que es un virus mucho mas peligroso que el Covid.19 y aqui no pasa nada..., el virus acaba tan rapido como desaparezca el miedo al mismo. 

Mientras tanto.., con la excusa del virus, tienes a francia llevandose las industrias a su pais, tienes a los politicos subiendo los impuestos y subiendo sus propios sueldos...., mietras unos preocupados, los demas ya estan pensado en como sisarte. 

#95048

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues entro entonces 😃

Llevo, aún, un buen 2020, dentro de mi modesto riesgo, por así decirlo.

Admiro tu convencimiento Sr Silvermoon sobre TK. Lo haré mío.
Se habla de...