Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.177 / 18.916
#9409

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Corrijo, 4 veces Deuda Neta/EBITDA. Si no lo cumplen hay dos opciones, o esperar que los bancos sean benévolos o ampliación de capital...

#9410

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mí me parece que una caída de un 90% es un error de libro porque mucho más tarde ha recuperado.

Cuentan esa porque es la más notoria y magnifica la creencia. Pero estaría bien también decir que en el las otras 50 ocasiones en las que la acción había caído un 90%, terminaron palmando toda la inversión.

De todas formas el ratio de errores que tiene es muy bajo.

 

 

 

 

 

 

Freedom is driven by determination

#9411

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Animo @Aliciapa85, parece que nos va a tocar esperar más tiempo del que teniamos pensado.

En mi caso lo tengo claro, acabo de meter una orden a 15,25 CHF doblando mi posición, espero que entre. Los resultados trimestrales son malos, sobretodo la perdida de ingresos en USA de un 10%, pero una caída de un 25-30% me parece que tampoco se corresponde. En mi caso invierto un dinero que:

a) No necesito

b) No altera en nada mi forma de vida aun perdiendo el 100%

c) Soy capaz de dejarlo 10 o 15 años hasta verlo en verde.

Mis Telefónicas andan compradas desde 2008-2009-2010-2018, varias veces las he visto sin perdidas pero no me he decidido. Ahora estan en rojo fuerte. Con ARYN A LARGO PLAZO ESTOY SEGURO DE PODER RECUPERAR O AL MENOS NO PERDER NADA.

Suerte, compañero.

#9412

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Patatafrita, estoy de acuerdo con lo que dices, pero tiene mucha deuda, y Paco a dicho una y mil veces que en posiciones relevantes no se pueden hacer tonterías, nada de deuda o deuda que sea irrelevante y aqui no se cumple. Las restructuraciones son complicadas y el propio Iván Martin lo reconoce en su conferencia de este ano con SERCO que ha sido una lección para ellos. Si yo no lo critico nada todavía, y puede que al final tenga razón, de hecho sigo negando a creer que ha hecho una cagada así, pero otra cosa es que tu primera posción del fondo te caiga así y con tanta exposición. TK entró con el 4% a 9$ dobla a 5.5$ y en 2 meses está ganando dinero el problema es que aquí entró como a unos 35CHFs con el 8%, y que te caiga un 60% es jodido, es el value y hojalá paco siga viendo donde los demás nos vemos.

#9413

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Jpar, no tiene nada que ver Smurfit con Aryzta, nada es nada, Smurfit es ciclica, si la empresa está jodida se amplia capital y esperas a que el ciclo cambie y listo es como los barcos, no me tiembla la mano cuando tengo que doblar en Scorpio a 2$ porque es una empresa ciclica, la demanda crece y solo se tiene que ajustar la ofera. Esto es otra cosa, que podrá ser o no. Paco tiene bastante claro que será, yo no lo sé. 

#9414

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Perdona que te diga algo compañero:

“Con Aryzta a L/P estoy seguro de poder recuperar o al menos no perder nada”

Seguro no puedes estar, ni tú ni nadie. Y eso de que como mínimo no pierdes nada es absurdo. De hecho en el fondo lo sabes, ya que sino meterías todo tu dinero. Yo tb tengo un pequeño lote de Aryztas, lo llevo a 21.67.

Paciencia, la cagada con esta empresa ha sido considerable, la baza que queda es que se materialice ya la reestructuración, se corrija el tema de costes en USA. Y empiece a remontar. El tema es que para que Cobas la tuviera en verde se tiene que ir a 40-45, aprox un 200% de revalorización, casi nada.

#9415

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que igual es posible que sepa lo que está haciendo aunque no nos guste.

#9416

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

pongo el video que decia.

es en el min 2h24min creo.

no se si adjunto bien el link

https://youtu.be/CmThRuTPfNI?t=2h24m4s

Se habla de...