Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.416 / 18.918
#19321

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

pero como particular, es decir, tu propietario de un fondo porque lo hayas contratado, me imagino que seria imposible que te obliguen a vender participaciones del mismo para pagar una posible revalorización.

Nadie te obligará a vender participaciones para pagar posibles revalorizaciones, el funcionamiento no es ese. A ver si sé explicarme:

Las Direcciones Generales de Tributos en cada país son independientes y pueden someter (someten) a tributos al patrimonio que se tenga en productos de inversión (en nuestro caso Fondos de Inversión), pero también a pisos, chalets, productos de ahorro, etc.

A ti Hacienda nunca te impondrá tener que vender el jardín de tu casa o la tercera planta de tu chalet para pagar los tributos sobre la propiedad. Simplemente impone tasas a pagar, y si no las pagas pues te embargan.

Bueno, a lo que voy, es que tu compras un producto como un fondo de inversión, y Hacienda impone tasas. Estas pueden ser de índole de subida de impuestos, lo cual ya lo das por posible, y lo que te suena más raro es que impongan un impuesto o tributo que podríamos llamarlo de  Renta Estimada. Un impuesto, que repercutiría sobre el fondo de inversión, que evidentemente no te obliga a que vendas participaciones. Hacienda lo que haría sería aplicarte una nueva tasa, que haría que el producto contratado sea, en este caso, menos atractivo porque el efecto del aplazamiento diferido de impuestos quede parcial o totalmente anulado. Ese es el punto que pretendido exponer en mi anterior mensaje.

Puede que algunos inversores vean este punto "de renta estimada" un poco salido de contexto, pero cuando Hacienda precisa captar dinero, hasta lo inverosímil es posible.

Véase el apartado Renta estimada:

https://es.fundspeople.com/news/alemania-introduce-un-gravamen-del-15-a-los-fondos-de-inversion

Saludos,

Valentin

 

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#19322

Ignorar antes de insultar :)

Por favor, tratemos de no entrar en dinámicas de insultar y llamar Troll a la gente, os aseguro que es totalmente contraproducente.

Os recordamos que tenéis la posibilidad de ignorar a un usuarioDesde hace unos meses también le damos mucha más importancia a los reportes de los usuarios y los tenemos bastante en cuenta a la hora de valorar estas situaciones. Tratad de usar estas dos funcionalidades antes de entrar en "guerras" con usuarios que solo llevan a que la gente abandone el foro o se destruyan hilos.

#19323

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por que la gente que no aporta no deja de molestar al resto?

Lo que desvirtúa el hilo es tener a 4 pelagatos que nunca escriben ni dicen nada simplemente quejándose.

Para ver el VL de cobas se pone en google: VL Cobas Bloomberg y ahí tienes todos los VL de todos los fondos. Para ver la composición están las cartas trimestrales y las fichas con los pesos de las empresas. Para hablar de cómo van, pues van mal la verdad, rendimiento negativo desde que comenzaron. Acaso se puede decir mucho más al respecto día tras día?

Para todo lo demás espero que os encontréis todos en el nuevo hilo y dejéis de molestar en este, que rabia leer solo quejas , os quejáis por puro aburrimiento o pura infelicidad.

#19324

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hace unos dias hablando con un conocido le decia; Hay que disfrutar la vida y que nos quiten lo bailao.........fijate que pesimista estaba el hombre que me contesto: Estoy convencido de que nos lo quitaran.

s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#19325

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

estoy pensando hacer una apuesta individual en aryzta algo me dice que se va disparar de un momento a otro,como lo veis??

#19326

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cobas mutis por el foro respecto a Aryzta.

Al menos un activista ha dicho que va a tratar de torpedear la AK.

Freedom is driven by determination

#19327

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

hasta donde llega mi inglés, la frase "ARYZTA plans to raise  up to €800 million of equity capital" quiere decir que van a levantar 800M de capital. La expresion en asi: "raise up to", no quiere decir "levantar hasta" sino "levantar x dinero".

alguien nativo en inglés que nos lo resuelva?

 

 

#19328

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

es que eso de inversor no activista tiene sus ventajas obvias.

pero hay casos como este en que deberia de hacer valer su criterio al managment .

se juega mucho

y, siendo una inversion a largo plazo, mucho mas preferible levantar 300M de ampliacion y los otros 500M autogenerados poco a poco en 3 años de generacion de FCF, que ampliacion de 800M con la accion en minimos.

 

Se habla de...