Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.180 / 18.916
#9433

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El caso de Petra, no es lo mismo que el caso de Arytza.

Petra probablemente la han comprado a un precio parecido al actual, y habia subido bastante en el ultimo mes (sobre un 25%), muy probablemente aprovecharon a vender durante la subida y tendrian un porcentaje relativamente pequeño (era una posicion intermedia, ni mucho peso, ni poco, a no ser cambios en este trimestre actual del que no tenemos datos).

El caso Arytza se puede entender hasta cierto punto, y esto no va a hacer que deje de confiar en el Sr. Parames, pero no entiendo que haya sido su posicion principal destacada y este sufriendo tantisimo. Sus motivos tendrá y espero que pueda cerrarnos la boca a todos, pero tambien espero que si es una trampa de valor, salga corriendo sin que se le caigan los anillos por confundirse.

No soy nadie para cuestionar a alguien de su experiencia, solo me queda esperar a los 5 años que me he comprometido mentalmente para ver si batimos como minimo inflación, y ya puestos en tarea, buscar mas del 7% anual con un mercado racional (no pido demasiado, aunque los deseos son mas ambiciosos).

#9434

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es un decir, lo mismo en menos de un año tengo plusvalías con la compra de hoy.
De todas formas tengo mis TEF casi 10 años y no me veo ansioso ni deseoso de que suban, eso sí a la proxima vez que vea verde dividendos incluidos, adios muy buenas.

#9435

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

quien haya comprado aryzta en minimos de hoy ya le saca un 10%. no esta mal

#9436

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

-0,67% ayer Cobas Seleccion VL 109,84

-0.69% ayer Cobas Internacional VL 105,06

#9437

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me refería al fondo. De ahí lo del valor liquidativo. Creo que es un error (en términos de riesgo asumible) comprar arytzas por cuenta propia estando dentro de un fondo que ya está muy invertido en ella. No olvidemos que el riesgo debemos de diversificarlo y podemos estar en una trampa de valor. A mi también me parece una locura que Aritza sea de las primeras posiciones del fondo y no puedo dejar de olvidar a Paramés diciendo que había construido una cartera conservadora... 

Personalmente refiero carteras con menos potencial pero más robustas, aunque reconozco que son tiempos diifíciles y tomar ciertas decisiones en estos tiempos no es nada fácil. Sobre todo cuando tu preocupación no es preservar el capital sino obtener las mejores rentabilidades para demostrar al mercado que eres el mejor.

Llevamos un año  medio con unos resultados pobres que dejaron patente que ante una caída seremos los primeros en hundirnos y los últimos en recuperarnos. 

Realmente no me preocupa Arytza, me preocupa más que no es la única que ha llegado a perder un 50% de su valor una vez dentro.

Todavía es pronto para sacar conclusiones y con todo lo que ha ocurrido me parece increible que el valor liquidativo se contenga en su valor de salida. Cualquiera firmaría este valor liquidativo con todo lo que hemos vivido durante este año y medio.

 

 

 

#9438

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Exacto, es que todo el mundo se fija sólo en las principales posiciones, pero no piensan en el 70% restante que no esta elegido al azar y que quizás esta salvando los resultados de la cartera

#9439

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esto ultimo que dices imparte tranquilidad: si con (potenciales) cagadas en las principales posiciones el fondo esta plano, quiere decir que con el resto de acciones han hecho muy buen trabajo...ahi seguimos

Se habla de...