Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.691 / 18.914
#93521

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo a 2 tampoco llego, menos en inglés! Como mucho 1,5x

Los podcast disponibles en ivoox los puedes reproducir a tramos del 10% más rápido (1,1x 1,2x etc) por si quieres probar a acelerar para ver que tal lo llevas. También depende del ritmo del habla de cada persona o de la pronunciación en el caso de los que son en ingles.
#93522

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No hay que confundir el Value investing con el chicharreo macrabro de ciclo.

La proyeccion de cuenta de resultados no se puede llevar acabo con empresas de dudosa calidad y capacidad para poner en marcha dicha dinamica de exito empresarial.

Porque crees que en bestinver las proyecciones que hacian en cuenta de resultados de empresas como Shindler, Dassault aviation, Thales, BMW ...., empresas de suficiente calidad como para poder poner en practica los numeros proyectados, empresas con how now, con imagen de marca, con reputacion y/o con moat de red y de nicho.. 

Es que si nos dedicamos a comprar empresas que carecen de moat, cualquier DFC que hagan a futuro no va a tener sentido. 

Por eso una vez soy esceptico de los analitas con corbata que se creen con el dercho solo porque tienen un trabajo remunerado, (ellos no se juegan tanta pasta en poner en practica sus saltos de fe) en pretender llevar razon con DFC sobre empresas de competencia perfecta, al final todo es especulacion y podras tener o no, mas ojo y mas capacidades para ver venir cambios. 

Pero eso no significa que debas pagar mucha pasta por una empresa porque tenga momentum,...., mira yo soy un chico con poca experiencia que muchas veces he sido blanco o negro, y una vez un pive que trabaja actualmente para una aseguradora, me conto que la bolsa era una escala de grisis, y que yo era muy o de una cosa o de la otra. 

Creo que hay empresas con per 20- 25-30, que se merecen estar a esos precios, y otras que no, ademas, creo que hay empresas tecnologicas que podrian justificar en cierta medida su cotizacion solo por la capacidad de futuro que puedan tener, pero hay otras que las considero verdaderas burbujas que ya llegara su dia.... llegara. 

Pero de la misma manera, tambien veo empresas que hay caido un 30% o mas % que considero que si valen mas de lo que han caido, y otras que han caido un 50% o 70% y las considero que para otra persona que son una mierda impredecible. 

Al final me estoy dando cuenta de una cosa..., lo bueno de verdad, pasa poco tiempo barato, lo sobrevalorado no suele durar mucho, y lo malo, esta siempre barato. 

Como dice WB.., algo bueno con futuro, porque deberia estar barato al ojo de 7 mil millones de persona ? .... 


#93523

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En ING no hay comisiones de custodia.

Las comisiones del Brocker son el chocolate del loro, no mueve la aguja.

Lo importante es que nos quiten las putas comisiones de cambio de divisa. Ahí es donde está realmente la competitividad.

Freedom is driven by determination

#93524

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vi ayer el informe de Equam; estas tablas para tratar de demostrar de manera simple lo "barato" que están sus carteras creo que les hacen un flaco favor. 
En mi opinión, todo el análisis que hacen de las empresas queda debilitado por estas comparaciones simplonas y erróneas. 
Todas las empresas de la tabla de la izquierda (que deben de ser de las principales del MSCI Europe) son cojonudas, podrán estar más caras o más baratas, pero siempre van a estar a múltiplos muy superiores a los de la tabla de la derecha (las que tienen en cartera).

Por ejemplo, ¿cuántas empresas hay cuyos productos (caros) sean deseados como los de L'Oreal o Richemont, ya no en la cartera de EQuam o Cobas (ninguna) si no en el mundo?

ASML y Prosegur Cash operan en sectores oligopolísticos y tienen pillados a los clientes, pero el sector de ASML (microchips) va a seguir creciendo, el de Cash,  no.

¿cómo comparas con la misma métricas SAP/Experian/Neurones, que apenas tienen CAPEX y casi todo el beneficio operativo fluye a beneficio antes de impuestos, con Nestlé, Air Liquide o Navigator, que son empresas industriales con inversiones notables, por ejemplo?

¿y cómo comparas SAP o Experian, que tiene un modelo de suscripción que escala exponecialmente con uno de cesión de personal, como Neurones, que necesita doblar el personal para doblar la facturación? (y hablo de una empresa que la tengo en cartera, pero no obsta para reconocer que el modelo de SAP es infinitamente mejor ...).

#93526

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

habra que mirarlo con detenimiento....
#93527

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esa idea tuya, ese manifiesto tuyo, lo comparto a la totalidad contigo. 
#93528

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y todo eso te justifica una diferencia de fcf yields medios del 2,5% vs 13%?. Yo me estoy enterando q ni el precio importa ni el fcf importa, lo importante es cuanto de buena es la empresa y pto.
Se habla de...