Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.886 / 18.914
#87081

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Amigo A3Medio, a juzgar por su comentario entiendo que no sabe cuál es el PIB de España y/o tiene serios problemas a la hora de establecer comparaciones del tipo >= ó <=. Ergo, ¡el trolas es usted!

Respecto a su otro comentario, no sé que edad tiene, pero si sé, atendiendo a sus comentarios, que ha pasado gran parte de su vida en el extranjero. Ergo, ¡en España no ha cotizado un puñetero chavo mientras tanto!

Por el contrario, servidor ha cotizado desde el primer día hasta el último de su carrera profesional (y lo que me quedé) en este gran país que usted tanto desprecia: España. Por si es de su interés, así de memoria me suena que mi IRPF medio (medio, no el tramo) es un 24% y sólo en nómina pago en torno a un 31,5% neto de impuestos de mi salario bruto (retenciones de la empresa sin incluir).

Cotice un poco en España hombre, no vaya a ser que los demás tengamos que pagarle la sanidad.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#87082

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

pues que regulen el precio del alquiler y lo pague papa estado. 

Yo si invertiria en pisos en berlin, sabiendo que sus precios estan regulados, pero que papa estado ayuda a los que no pueden...  es como tener un bono cubierto de inflacion y encima apalancable, me compro medio berlin. 
#87084

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Relaciono voto de clase con factor económico porque están relacionados (aunque como dices no en exclusiva) y porque las medidas pospandemia en España o Brasil que estábais comentando implican entrega de dinero a los beneficiarios, así que es el factor determinante.

Para que una ayuda, subsidio, transferencia social (condicionada o no), etc “compre” votos, tiene que ser la causante del voto del receptor a quien las instaura y esto no es así de una manera mínimamente relevante por muchos motivos, fundamentados tanto en investigaciones como en lógica pura y dura:

* Estudio tras estudio muestran que la motivación del voto no es el interés material más primario y egoísta, sino que la inmensa mayoría votamos a los que, desde nuestra punto de vista y valores, mejor representan el interés general a nuestro entender. De hecho, a este sesgo altruísta se agarran los defensores de planteamientos epistocráticos frente a la de democracia, como por ejemplo Bryan Caplan (un liberal austríaco por cierto):

Es más, muchos votamos “irracionalmente” (irracional desde la perspectiva del homo oeconomicus claro) a aquellos que defienden ideas que chocan frontalmente contra nuestros intereses económicos. También de un liberal austríaco, para que no se diga que enlazo a rojos social-comunistas y demás ralea de indeseables:

* Obviamente personas en una situación muy muy precaria y claras beneficiarias de este tipo de políticas, podrían ser más receptivas y reaccionar electoralmente a este tipo de políticas, pero 1) son un porcentaje muy pequeño de la población; 2) bastantes de entre ellos son inmigrantes sin derecho al voto; y 3) de los que sí pueden votar, no lo hacen, también en esto están al margen (y este fenómeno va a más):

Y cada uno de nosotros  estará más o menos a favor de la redistribución, pero la realidad es que el estado español lo hace poco y mal en comparación con el resto de Europa. Este informe es sólo una muestra, también los hay de la Unión Europea o la OCDE entre otros en la misma línea:

* A todos aquellos que eran votantes del partido proponente antes de implantar las “paguitas”,  éstas no los condicionan si no tenían intención de abandonarlo, pues ya votaban al partido antes independientemente de lo que les den.

* Si el partido A me da X y no espero que el partido B me quite X, ¿por qué no voy a votar a B si me gustan más el resto de sus propuestas políticas en cuestiones sociales, morales, etc…? 

* Incluso en el supuesto caso de que a estas alturas hayan conseguido comprar algunos votos, perfectamente podrían quedar más que compensados por la pérdida de votos de aquellos de sus votantes que se oponen frontalmente a este tipo de medidas o de otros que se animen a votar al resto de partidos en lugar de optar por la abstención. 

El resultado neto es que a un partido maquiavélico que tenga en tan baja consideración a ciertos votantes (por pobres y desesperados que estén, siempre tan vilipendiados)  intentando comprarlos, le va a salir la burra capada.
#87085

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

trolas tú!

El PIB de España en 2019 es de 1,24B en euros y el de NY es 1,54B ya en euros también.

te parecerá poca la diferencia.

y eres tendencioso un buen rato o difícil te queda no tanto el >= sino el <>. Has derivado la conversación a hablar de tu libro y del españolismo o no, quizá para poner encima de la mesa el tuyo, el que profesas. Es bueno que te sientas así aunque a los demás nos importe poco. Habida cuenta de esa dificultad innata de lo innoto de tu entendimiento ....... vuelvo a los orígenes: se trata de una conversación que habla del Estado, no del país como tal. Habla del comportamiento de unos supuestos lideres, no de sus gentes. Habla de un esquema de intervención en la vida de las personas y de la comparativa con otros lugares. ¿tú de qué hablas?.

Sí he cotizado en España y siempre ha sido así porque trabajando en USA mi empresa atendió siempre mi cotización de la seguridad social para no salir perjudicado y no perder historial llegada la jubilación! y a decir cierto también porque sino no hay incentivo a la expatriación, ya ves alguna empresa generosa sí queda.
Si lo miras por lo que se paga, yo pago más que ese 31,5%, pago el máximo .......... y no me siento más español ni menos.

Te lo digo sin acritud, no te vayas ahora a poner a llenar MB de la base de datos del foro. El PIB de España en internet está, el de USA y sus estados en internet está.
Mira, lo voy a dejar escrito porque no lo has entendido: yo desprecio al gobierno de España y adora a España. En tu caso no sé si adoras lo primero, lo segundo, los dos o adoras su posición en España.

No confundas el buey con el carro que aquí hemos empezado hablando de lo que cuesta vivir en una posición bastante aventajada en España y su comparativa con otro lugar en el mundo ........ y tú no has tardado mucho en hablar de tu cotización a la seguridad social. Más vale que tengas años porque algo vas a apañar. Para cuando seguramente cobres la pensión de lo que a mí me quiten todos los meses.
He dado datos reales, comprobables, en precios de viviendas, coste de servicios, hipotecas, HOA, seguros ..... y he simulado con cierta precisión comparativas impositivas. Tú te has quedado en gran país, cotización y mucha prosa.

No seguiré tu rollo más, no me gustan las conversaciones que nacen en lo tendencioso.

Invaluable


#87086

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

el problema es que el Estado no tiene que ser papá sino que debe aparecer poco en el día a día de los ciudanos y éstos tienen que tener un mundo de oportunidades ante ellos. Como lo segundo no pasa, buscamos lo primero pero la prenda que se cobran es muy relevante: dueños del devenir de la sociedad.

Invaluable

#87087

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Paranoico nada  el tío esta cabreado porque se da cuenta que le han estafado por dos veces, una en el rendimiento y otra por que no tienen ni idea
#87088

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

yo conozco bien latinoamérica y aunque no tengo la base científica para corroborar mi opinión por lo menos la voy a aportar:

en USA el voto va hacia quien se percibe menos intrusivo al respecto de las libertades económicas.
en latinoamérica el voto va a quien tiene un mensaje más contundente al respecto de cómo y cuánto te va a ayudar.

en USA se quiere que no se metan en tu vida, hasta el punto de la insolidaridad. Recuerdo a un americano gordo como un camello y con problema cardiacos por su obesidad que me decía en una reunión ........ que él no concibe ni permite que con sus impuestos se pague la sanidad de nadie, que cada uno se la pague de su esfuerzo. Yo acostumbro a decir que en ese país uno se perjudica su salud para poder tener cobertura de la salud.

sin embargo en latinoamérica el populismo siempre ha triunfado porque a las clases pobres les han dicho cuánto les van a ayudar y les han convencido que su situación personal no es culpa suya sino de las élites corruptas (curioso, mismo mensaje que se empieza a oir en España hoy en día) ........... aquí el tema de verdad interesante es por qué son pobres.

Esta es mi impresión. He estado muchas semanas de mi vida en unos cuantos países de Latinoamérica y en todos el patrón es el mismo, cada uno con su cultura y su idea comparativa respecto al resto (es muy común que entre ellos se miren y se comparen, no solo en el futbol).

Invaluable

Se habla de...
Te puede interesar...
  1. Las ganancias de la bolsa o renta fija ¿Cómo tributan?
  2. Libros de finanzas indispensables para 2024