Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.692 / 18.914
#93529

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cobas GC, dos de las cuatro empresas nombradas las tienes a 1% de comisión (aparte Samsung,Continental,Thyssen y alguna otra más: un 25% aprox de peso )

Ciclicidad, concentración y la justa medida de calidad para no copiar índice: cartera picante.

Creo que los resultados cosechados hasta la fecha aveces ocultan que las carteras de Cobas no son tan pésimas como se podría pensar sino que la longevidad del ciclo,las prisas por la constitución del propio fondo con un AUM relativamente elevado y sus consiguientes fallos en la valoración (agravado por la pésima gestión de los pesos) y la irrupción de la pandemia ha puesto todo en nuestra contra...como dice Road a estos precios la cartera es un cohete (y creo que nuestro compañero tiene crédito bien merecido).

Yo confío en que FGP es capaz de dar la vuelta a la situación más teniendo en cuenta que siempre ha tenido buen ojo en no sobrepagar al final de los ciclo económicos y en especial a evitar burbujas.







#93530

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

pero de nada sirve tener 2 empresas de las mencionadas si no metes un buen % .... entre todas esas solo un 25% me parece poco, luego tiene un % mas elevado en empresas mas malas pero de mas potencial y te destrozan la rentabilidad. 

Luego claro esta te meten la comision....

para eso compra euroextoxx...

que no, arsran, que no tiene justificación y no es como antes, antes era la culpa de los tipos de interes y que no habia inflacion, luego ha sido la culpa de las FAANGS que quitan la vista a lo demas, y luego es la culpa de la pandemia.... que sera mañana ? culpa de la guerra comercial ? luego culpa de la crisis ?? y luego ya si eso vemos luz....

cuanto tiempo pasara entonces ? 10 años ? al 1.8% ? un 20% de tu dinero en el seleccion / internacional, comisionado ?? o  un 11-13 % de tu dinero en el grandes compañias tambien comisionado ?? 

Tu que conocimientos crees que debes tener para ser capaz de comprar continental o bmw ? necesitas ser dios ? no lo creo.  

No en si la comision.... es el coste de oportunidad, probablemente quien haya pillado un buen indice o etf de tecnologia de calidad, el coste de oportunidad desde hace 4 -5 años desde que vendian la moto, hasta los proximos 30 años, lo cerrarias en caso de tener exito en chicharros 
#93531

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

sera un cohete   pero no olvides que tiene que hacer un +100% para llegar a su v.l. inicial  ,  casi na¡¡¡  
#93532

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

casi toda la cartera de cobas en un +100%  ya da vertigo, y luego tienes que vender... y solo has recuperado, no has ganado NADA. 

continental un + 100% se pone a 200€ en pico de ciclo de 2014-15 ... da vertigo
#93533

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero es que ni rotaron la cartera en marzo cuando pudieron comprar cosas de calidad a muy buen precio  ....  no tienen disculpas ya  ,  la decision la tienen tomada de seguir con lo que empezaron  cambiando pesos y poco mas ,  y entonces me pregunto  donde esta ese plus de gestion activa   que nos cobran?  donde estan esas horas de estudio de nuevas empresas ?   
No  podemos -debemos martirizarnos mas  esperando una reaccion de Cobas   creo que  la ansiada recuperacion en Cobas vendra  despues de que haya subido todo  en pico de ciclo  , para el 2024-25?    seremos capaces de esperar tanto? 
#93534

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estáis en lo cierto pero no os hacéis la pregunta clave: ¿Qué desempeño futuro podemos esperar?

Respecto al pasado pasado está, ha defraudado FGP y tanto él, correspondiéndole la parte principal,como muchos de nosotros hemos errado por exceso de confianza,ponderaciones,etcc ..

Yo he decidido muy a mi pesar poner el contador a cero, promediar y esperar a que en el LP todo se quede en una batallita más a contar.

Saludos.
#93535

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Emilio, ellos ingresan mes a mes suculentos sueldos, no me creo na de ellos 
#93536

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esto es bolsa y todo puede ocurrir
Se habla de...