Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.488 / 18.914
#91897

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Realmente es -66%, el -30% es anualizado. Es decir -30% cada año
Si Paquito el comisionero ha hecho -50% (que no es moco de pavo, esta en el dream team mundial de destruccion masiva de capital), lo cual sería casi un -21% al año 
#91898

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La parte positiva es que podrá escribir un addendum a su libro: cómo no invertir a largo plazo.

También podría llamarlo los años que invertimos peligrosamente.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#91899

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En serio? Como fue el proceso para compra GOLAR a 26? Que le veías en ese momento para sostener ese precio?
Gracias y ánimo.
#91900

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi que ciertas compañías como Teekay o Golar tengan unas estructuras tan complicadas con participaciones de control en varias filiales, acciones preferentes, deudas de todos tipos y a todos los niveles...no me gusta y lo digo como accionista de TK. Para mi es un signo de problemas para financiar proyectos. En el caso de TK al haber terminado el crecimiento de TGP y comenzado el alza en dividendos me parece que el horizonte es más claro de cara a invertir, por eso lo hice cuando este terminó. Los que invirtieron demasiado pronto ya se comieron una ampliación de capital.

En el caso de Golar me suena un poco a TK, salvando las distancias del tipo de negocio y las posibilidades de crecimiento que parecen superiores en la primera. Me parece que es una empresa en crecimiento cuya financiación no está para nada asegurada. Filiales, deuda, preferentes, ampliaciones de capital, salidas a bolsa...Me suena a la misma historia de incertudimbre en la financiación y prefiero no entrar hasta que no se aclare el futuro. Sé que no es una información muy cuantitativa y que vende más que te enseñen una diapositiva con un precio objetivo de varias veces el actual, pero es mi sentimiento. 

Seguramente sea ventajista decirlo ahora que ha bajado a 6€ pero para mi sin saber que porcentaje de la Golar de 2023 van a tener los accionistas actuales, no veo sentido a intentar calcular un precio objetivo.
#91901

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ha tenido dos noticias negativas. Un muerto en Portugal y una avería importante en Chapada que le ha obligado a parar producción.

A estos precios de cobre y oro, es una buena compra. Se podría esperar un retorno de aprox 12-15% anualizado. La tiene muy bien analizada Sven Carlin.
En management es de lo mejor.
Yo estoy esperando a ver si baja un poco más, y si se aclara el panorama del $ a corto. En caso de subida fuerte, lo que sería coherente con caída de bolsas y parón económico, las materias primas pueden caer bastante.
El cobre ha tenido un calentón en las últimas semanas. A largo plazo, claramente bullish. A corto, que los movimientos de las materias primas te pillen a contrapelo, te puede hacer daño en la cartera. 
De las mineras de cobre, es una de las mejores opciones.
#91902

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si está claro. A 6 veo altas opciones de duplicar en unos meses. El riesgo es que haya un muerto escondido en el armario. Solo es eso. Que te hagan un WIRECARD.
#91903

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Otro que se ha subido al carro de Golar, esperemos que no descarrile, ni esa ni TK y TGP por Dios 
#91904

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias Diego!
Se habla de...