Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.373 / 18.913
#18977

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

en Suiza descubrí recientemente este gestor value, que lleva una cartera muy concentrada normalmente en valores pequeños; tiene un track record muy bueno , aunque apareció con la crisis de 2018. Gestiona cuentas individuales, por lo que puede que sea para gente de mucha pasta:

http://www.iolitepartners.com/

 

#18978

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias, lo seguiré. Pero tiene de Initial investment CHF 100,000, asi como quieras diversificar en varios fondos...

#18979

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El problemas de decir que el mercado esta caro, por mucha sicologia de inversion que se tenga, es de que hace unos años quien hubiese comprado en amazon o las mismas FAANGS, a dia de hoy deberia caer un 50% para volver a la casilla de salida, por tanto, estan casi cubiertos a una recesion sus inversiones.

Pero quienes hayan invertido en otras de las bastante acciones que hay, pues aun no estan cubiertos, aunque llevarian mss de un 30% de bullmarket, que pese a bajar un 50% perderian un 20% que probablemente sea cubierto ya con dividendos.

Nadie tiene una bola de cristal, y mucho me temo que la eficiencia cada vez tiende a ser mas y mas grande y cada vez mejor gracias a los algoritmos neuronales de IA que fondos y bancos aplican en sus analisis.

Y eso que soy el primero que quiere que la bolsa baje para comprar, pero como se mantenga lateral con variaciones del 10% maximo, por media decada y luego haya otro bullmarket, yo ya os garantizo que vais a perder coste de oportunidad tremendo.

Ya ha ocurrido que por mas de 20 años ha habido un bullmarket generalizado pero no continuo.
Incluso ha habido una decada de que el mercado no ha superado maximos, y la gente compraba por dividendos mas que por potencial.

Grahan lo deja bien claro en su libro.

#18980

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si el dinero es limitado, esta atado a oro por ejemplo, es normal caidas despues de excesos, cuando el dinero se puede fabricar sin limite, ¿como va a caer algo que se valora en algo que se puede fabricar sin limite? algun dia este sistema caera entero pero mientras tanto......

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#18981

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy buena observacion, no habia caido en ello.

Veamos lo que pienso o lo sue deduzco de esto.

Tenemos dos escenarios, el de dinero limitado (misma cantidad de dinero por años, luego el juego de economia seria un juego de suma 0) por tanto el dinero que posea alguien, es un dinero que sale neto de la cuenta mundial de dinero.
Al haber un dinero limitado, las bolsas no podrian subir demasiado, pues se iria "gastando" la capacidad de agregar mas dinero a ese valor.
El aumento de ese dinero iria subyacente al aumento poblacional y/o productivo.

Escenario de dinero ilimitado que es el actual, pues el escenario uno se dejo de lado hace ya muchos muchos años.
Pasa por prestar dinero fabricado, y cada vez pierde mas valor el dinero (aumento inflaccionario, creacion de dinero..)
Pasa por una subida de tipos, si yo invierto en bolsa un dinero que he pedido prestado a interes 1%, me sera mas facil invertirlo que si me lo dan al 5%
Aumento de tipos, llevaria a una posible correccion o al menos a un paron en las subidas de bolsa. ya no se prestaria mas dinero a tipos bajos.

De todas formas, el escenario actual no se como acabara el mundo, pero fabricar dinero y la inflaccion, son agravantes directos de la pobreza.

#18982

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

a mí no me gustó nada el libro se centra mucho en tres o cuatro ideas que repite una y otra vez machaconamente muy útiles las ideas pero es dar vueltas en círculos

#18983

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sobre las reflexiones de los últimos mensajes os recomiendo que leáis a Huerta de Soto en su libro "Dinero, crédito bancario y ciclos económicos", os aportará una visión muy necesaria de lo que comentáis, sobretodo los últimos capítulos donde aporta ideas constructivas que rompan el sistema actual y lo restauren por uno más eficiente. Se puede conseguir gratis en su página.

#18984

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me gustaría llamaros la atención sobre Ophir Energy, compañía que tiene AzValor tanto en el Internacional como en el Azvalor Capital.

Me gusta fijarme en las empresas que lleva el Azvalor Capital porque estoy seguro que son el tipo de empresas que comprarían los gestores a titulo personal sino manejaran 1000M de patrimonio. El tipo de empresas pequeñas, con caja neta y con alto retorno que le gustan al amigo Piterloskot.

Ophir ha caído un 93% desde maximos de 2012 y más de un 50% desde que entró por primera vez Azvalor. Si alguien se fija, la gestora ha mantenido un peso constante en ambos fondos, sintoma claro que los de AzValor han estado comprando durante toda la caída de los últimos dos años, manteniendo un nada despreciable 2% en el fondo internacional.

Esta semana la compañía ha anunciado que va a retirar su sede de Londres y la trasladará al sudeste asiático lo que la hizo caer casi un 7% adicional el viernes. También ha presentado resultados del primer semestre:

https://seekingalpha.com/article/4206344-ophir-energy-company-limited-2018-q2-results-earnings-call-slides

Me gustaría saber que opináis sobre la compañía ya que, en caso de AzValor no se esté saliendo, cosa que sabremos el 1 de noviembre con la publicacion de la cartera del tercer trimestre, me parece a tener muy en cuenta para entrar a unos precios tan deprimidos.

Un saludo.

 

Se habla de...