Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.217 / 18.914
#9729

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ahí se ve que un inversor particular lo tiene mucho más fácil, comprando a 7's y vendiendo a 9's-10's, un inversor particular con un riesgo muy limitado ya le habría hecho unas perrillas a TK.

#9730

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creéis que si el mercado general cae por ejemplo un 40% desde máximos, las empresas de Cobas tiene en cartera más importantes, en el fondo internacional y selección, se van a depreciar con tanta fuerza como lo harían las empresas fuertes y bien valoradas de ahora mismo? 

Pese a ese problema qué pasaría si esas empresas del fondo, caen un 40% desde ahora mismo, es decir un 40% menos de lo que cotizan ahora. 

creen ustedes que sería mejor rotar las posiciones de Cobas que tiene ahora mismo, para comprar Apple, Facebook, Amazon, Cocacola, wolsvagen, bayer, inditex......, con un 40% de corrección. es decir, todo ahora un 40% más barato.

o bien quedarse donde estamos añadiendo capital en las que más han caído. 

lo digo porque a este ritmo si caen un 40%, literalmente vas a comprar gratis los barcos de tekkay y dynagas o las fabricas de aryztza

#9731

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no confío nada en el management de TK. Pero es una acción muy buena para el swing.

En general el sector marítimo, consume mucho más tiempo dando bajadas que subidas. Por ello, no me parece buena idea estar permanentemente expuesto al sector: la estadística está en tu contra.

 

Los fondos value deben estar aprendiendo como las gastan estos piratas modernos.

Freedom is driven by determination

#9732

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

lo que debería ser legal es de que un fondo pueda comprar una empresa entera. 

que si cobas pueda comprar por ejemplo un 20% y hechar a los directivos y meter full value y luego vender 

#9733

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sino es mucha molestia podrías añadir TEVA e INSW, practicamente las únicas posiciones grandes que van bien. El resto ojito. 

 

Pregunta en general, recargue el jueves por la mañana en el Internacional, me aparece como operación pendiente. Cuando se va a ejecutar? Normalmente son dos días hábiles no? En este caso mejor, porque cada vez que miro algo ha caído un 20%...

#9734

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me mojo y ya lo he escrito más veces.

En caso de caída general del mercado, las principales acciones de Cobas y Azvalor se pegan una ostia de espanto. En general son valores baratos pero son malos negocios.

Una cotización que ya ha caído un 70%, ante una caída del 50%, el listo de turno te puede decir que ha caído del 70% al 85% pero la realidad es que tú te comes el -50%.

 

Lo que sí creo es que son negocios espectaculares para el próximo bull market porque estarán extra baratos.

Pero hay mucha diferencia entre esperar para recuperar por haber entrado a destiempo y cogerlas tras las rebajas y multiplicar.

Por eso insisto mucho con lo de la liquidez. Me parece una temeridad estar tan expuesto tras un bull markert de 9 años y con el pelucas gobernando a golpe de tuit.

 

Freedom is driven by determination

#9735

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cobas y azValor son analistas financieros. No quieren saber nada de la gestión de la empresa.

Freedom is driven by determination

#9736

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En línea con lo que dice Road, el problema es que el mercado está tan caro que te tienes que ir a malos negocios, con precios deprimidos, pero ni echando a todo el board of directors vas a conseguir que se convierta en un buen negocio.

Para eso ya está los fondos de private equity, por ejemplo Brookfield es un buen sitio para invertir, quizá con el mercado más barato.

Se habla de...