Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.128 / 18.915
#9017

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las inversiones no tienen dueño y los fondos deben ser transparentes, en un año pueden pasar muchas cosas y el inversor tiene derecho a conocer en qué está inviertiendo, entre otras cosas para elegir. El formato caja negra para los aviones.
Ya sabemos que los gestores querrían funcionar opacamente pero si ese fuese el caso yo no confiaría mi dinero a ninguna.

#9018

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Entiendo. 

Le comunicaremos a True Valor, que vayan liquidando el fondo con su 80% de revalorización en 3 años. 

Por cierto, esos gestores de Renta 4 tuvieron como profesor a Álvaro Guzmán, miembro del Opus Dei y que también a ocultado los gastos operacionales.

Pero bueno, como AzValor está batiendo al índice y True Valor ya ni te digo, no decimos nada. 

Lo mismo digo para Iván, con los tiempos que corren un 39% de rentabilidad en 2 años y medio esta muy bien.

Podríamos decírselo al mismisimo Peter Lynch, Su fondo Fidelity Magellan , comisión los primeros años del 0.5% y los siguientes 10 años del 2%.... pero con una rentabilidad en 13 años del 3.000% cualquiera le dice nada.  

También a Warren Buffet no ? al principio y durante unos 10 años cobraba el 25% a partir del 6% de beneficio del fondo VL. 

 

#9019

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Está claro que las comisiones dependen mucho de la rentabilidad del fondo, todos sabemos fondos de bancos con el máximo legal cuya rentabilidad es un bodrio.

Como todo en esta vida lo bueno hay que pagarlo, y es justo que así sea, luego ya podemos entrar a discutir, llegado el momento, lo bueno que es en relación a lo que cobran.

#9020

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

a ver si lo entiendo:

ellos cobran casi un 3% anual baje o suba el mercado (si sube mucho mas porque se apalancan con el dinero gestionado), pagan aprox 12.000.000€ solo en comisiones de compraventa al año cuando a cualquier minorista mindundi que haga muchas operaciones le ponen una tarifa plana de 300€ al año (o 500€ o 1000€ me da igual), los gestores cobran salarios de entorno a 10-15 millones de euros al año y los analistas supongo que entorno al millon de euros anual. Y resulta que si quieres reembolsar tu dinero tienes que esperarte casi 1 año y sino zacatas!! otro -4% por moverte.

yo de mayor quiero ser gestor de fondos en una gestora española!! jajaja

 

 

#9021

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Como hay muchos estresados cuarentones con ganas de ganar dinero rápido, les pondré un ejemplo práctico a lo que usted acaba de poner, por si esa gente aún no les entra en la cabeza. 

Warren Buffet pago en el 72 PER 20 por cocacola. 

Nadie sabía lo que iba a pasar a 10 años con cocacola y estaba pagando un PER alto, casi 46 años después es una de las mejores inversiones de Warren Buffet. 

Ojalá tuviese el conocimiento y el dinero para poder hacerlo yo mismo. 

pocas personas que no se dedican en cuerpo y alma en esto de la inversión logran resultados excepcionales, pero yo no voy a dejar un trabajo que amo por algo que no amo aunque pueda hacerme rico. soy mucho mas inteligente que la gente que está oprimida al dinero, que Dios se apiade de sus almas 

#9022

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

y para comprar acciones por tu cuenta tienes que soportar una volatilidad del carayo y si cuando la accion lleva un -50% ellos desinvierten porque se habian equivocado, ni te enteras y poco menos que lo puedes perder todo o casi!

la verdad es que yo mismo creia, opinion personal y subjetiva, que lo que hacia la mayoria de inversores en España de tener el 90% en depositos era porque eran financieramente analfabetos. El analfabeto financiero o "palomo" era yo!

[todo lo que digo son  opiniones personales mias. no estoy llamando "palomo" o "analfabeto financiero" a nadie. salvo a mi mismo]

 

#9023

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ahora bien, hablando de forma madura, a mi no me parece bien ni mal que cobren mucho por su trabajo. Si la informan, que quien quiera suscriba los fondos y el que no, que no suscriba.

lo que de verdad me duele es que ellos sabian que las comisiones reales eran mucho mayores que las anunciadas, y nunca dijeron nada de eso. nunca. en 25 años.

en mi caso, la confianza se quebró :(

con tristeza lo digo

 

 

 

#9024

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya en eso estamos la mayoría, dificilmente con un capital como el que pueda manejar yo, o la mayoría de la gente puedas sacar unas rentabilidades que te vayan a quitar de trabajar.

En mi historial de inversiones, puedo decir que es algo mejor que el de un fondo de estos, pero ni por asomo me encuentro con multibagger todos los días, ni soy un hacha que pueda dejar de trabajar, o comprarme un par de casas con lo que saco de esto, que lo hago cuando tengo tiempo y ganas.

Se habla de...