Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.127 / 18.914
#9009

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me parece que con ese volumen podrían negociar una tarifa plana por mucho menos. Pero es la parte mala de los fondos, seguramente los dueños de las gestoras reciban contraprestaciones de una u otra manera de los broker y no les interese demasiado limar esas comisiones. Tendrán víajecitos y detallitos??

#9010

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

That's right. Si son capaces de superar a los indices a largo plazo, nada que objetar. Mientras no colusionen con las comisiones, estas pueden ser incluso un argumento para competir y generar alfa en el futuro....

 

#9011

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por poner un ejemplo en el sector farmacéutico que conozco los representantes de empresas directamente buscan comprar a los dueños de farmacias con viajes, cenas, regalos para asegurarse el proveerles. Aquí que se mueve una cantidad infinitamente mayor Dios mio lo que habrá. Que dios coja confesados a las gestoras de los bancos, fijo que empezaran a salir fondos con gastos por encima del 5%

#9012

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya me he fijado que seguís las empresas que estos fondos compran, me gustaría saber que pasaría si estos fondos, bueno, todos, publicasen los informes en formato anual y no en trimestral, ¿se conseguiría llevar bien? 

A mí me preocupa mucho una cosa, y es de que hay una moda muy grande en los fondos value españoles, mucha gente dentro de azvalor y dentro de cobas, luego escuchas las preguntas que hacen en las conferencias de estos fondos y la mitad de las dudas parecen de es-tú**pidos ignorantes que no han leído nunca los libros de inversión de Graham o de Lynch, me hace que pensar que no son más que un grupo de gente cuarentona con dinero ahorrado de él y de su mujer y que quieren ganar dinero sin tener ni idea de la bolsa. 

Llegará algún día de prueba de valor de todas estas personas, por ejemplo, hace poco ya se estaba oyendo cosas por el caso d Arytza, llegará el día que el fondo caiga un 25% junto con el mercado, llegará el día en que las personas de 40 años teman por su dinero, entonces será el día en que me meta en Rankia y escriba un post diciendo que (a ellos no a vosotros) "Ustedes habéis comprado una ilusión y no una empresa" , 

Cuando contratas un fondo, procura no mirar la rentabilidad del mismo, mira 3 cosas.

1- ¿Quién gestiona el fondo y su filosofía de inversión?

2- Que las empresas que tengan en cartera cumplan con los criterios Value que usted previamente ya sabes cuales son.

3- Que tenga unas comisiones bajas. 

 

En una empresa que usted mismo compre en bolsa las preguntas sería algo tal que así. 

1- Que la gestión sea familiar y tenga un dueño a lo sumo un CEO extraordinario, con un negocio sencillo. 

2- Que el negocio lo entiendas, no vale con decir, "anda, barcos, los muevo pim pam y dinero, qué fácil, lo entiendo" NO, lee el ciclo, que puedas asegurar que el negocio va a ser vivo de aquí a 5 años y que se necesitará más, de aquí a 15 años. 

3- Que la custodia de tu banco o broker, sea baja. 

#9013

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ellos no son tontos y saben que en las comisiones en las que se mueven y la variable clave (tiempo) es muy probable que acaben batiendo al mercado. Lo tienen todo muy medido. Son inteligentes y nosotros nos agarramos a esa mayor probabilidad de ganar. Lo cual no quita que si se diera la de no batir al mercado, ya sabemos quién ganó y quién no.

#9014

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Avisad cuando veáis los datos de las gestoras de los bancos para ir a comprar palomitas, lo vamos a pasar bien.

#9015

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si el formato fuese anual, creo que limitaría mucho la posibilidad de invertir en las mismas acciones, pero no la eliminaría del todo, y más en fondos value que se pueden tirar años con un valor en cartera. De hecho las mayores inversiones de Cobas siguen siendo las mismas que hace un año.

En definitiva, creo que sería un inconveniente, pero no lo haría imposible ni mucho menos. También decir que yo sólo llevo 2 acciones de Cobas y estoy a punto de vender una, el resto son de cosecha propia o sugeridas por otros medios.

#9016

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Le falta perspectiva a su opinión, tranquilo, en este mundo la mayoría les falta algunas veces perspectiva, de hecho yo durante 3 años me falto perspectiva en mi vida laboral. 

La pregunta correcta a su opinión sería.

¿Y si usted decide invertir por su cuenta, sería capaz de batir al fondo? 

la respuesta puede ser que al menos no tienes unas comisiones que te podrían impedir no batir al índice, al no tenerlas tendrías posibilidades de batirlo, pero claro, entonces entramos en la misma retórica de antes. 

¿Y si sí, y si el fondo bate al índice? 

Esa comisión del 1.75% que pagas, es lo que usted está seguro de sí mismo, yo por ejemplo tengo otras ocupaciones más importantes, pues pago ese 1.75%, 

Batir al MSCII EUROPE WORLD no es tan difícil, ¿Cuál de los 50.000 ETF's piensa usted batir?

Por ejemplo, hay un ETF que aplica el PER como base de entrada al ETF y este ETF ha batido al S&P 500 durante mas de 20 años. Tendré que buscarlo y lo pongo aquí. 

Se habla de...