Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.282 / 18.910
#90249

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tamares, se olvida de una cosa...Las nuevas generaciones son las que están gestionando el tema bancario de sus mayores.

Servidor lo hace y los bancos de toda la vida se dejan para la nómina, recibos y todos esos inventos que sus progenitores no quieren cambiar ni líos. Pero lo gordo del ahorro acaba en bancos nuevos con cuentas remuneradas o depósitos con mejores intereses.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#90250

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Nadie se ofenda pero...¿No jodas que ganan eso unos simples administrativos chupatintas por la distribución organizada de sártenes, vajillas y ollas? (Bueno eso era antes) Jamás pensé que estuviesen tan bien pagados para lo que hacen. Normal que los accionistas no vean un duro.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#90252

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@roadtofreedom


https://www.youtube.com/watch?v=OVDYLxL7mvk&ab_channel=Expansi%C3%B3n

minuto 1:34:45 .

Roadt,
te acuerdas loq ue hablamos el año pasado sobre las acciones de bankia y el dividendo del exceso de capital que tenia y que iban a repartirlo ??

Mira la explicacion que ha dado José Ignacio Goirigolzarri , sobre porque no la repartieron antes, y porque la van a emplear ahora para la fusion con Caixabank.

Me quedo flipando con la explicacion... (al pie de la letra, pero ve y mira la dichosa parte mas como se expresa)


"estabamos teoricamente con un exceso de capital en bankia....."
Ese capital estaba generado, pero ese capital no lo podemos repartir, porque en el entorno regulatorio en el cual estamos, logicamente eso no es posible" 



#90253

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mis conocidos son en gran parte del sector financiero y la mayoría son los consejeros de los hijos en cuanto a los ahorros.
#90254

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estaba leyendo por encima y no pensaba intervenir, pero esta discusión la tengo casi a diario cuando me junto con mis amigos, casi todos bancarios.
Yo he trabajado en banca hace 15 años, concretamente el Banco Pastor y me veo en condiciones de dar una opinión. He vivido una de las etapas duras cuando trabajábamos los sábados y salía todos los días a la 21h. Cobraba 1.089 euros al mes, más dos pagas extra, si mal no recuerdo y encima me enviaron a una ciudad al otro extremo de donde vivía, en temporada de verano en donde ningún alquiler bajaba de 1500 euros por quincena (hacían verdaderas putadas a sus empleados). No os imagináis el cuchitril donde vivía y fue toda una suerte encontrarlo. Podéis decir que era un pringao... pero era una oficina de tres personas yo solo llevaba caja, empresas, hipotecas, intervención y gestión de particulares, además de hacer labor comercial por las tardes a puerta fría. Como era inversor desde los 16 años y me apasionaba el mundillo me hice destacar con los clientes y mientras hacía todo eso, también asesoraba en productos de inversión. Incluso llegué a gestionar carteras de 800k euros de gente que me conocía y no quería llevar su dinero a banca privada, porque les colocaban productos que le interesaban más al banco que al cliente. Un día si queréis os cuento el porqué me fui. Pues bien, como ejemplo os pongo que el director de recursos humanos de la regional que no tenía ni idea de inversión, lo ascendieron a responsable de banca privada cobrando un pastizal y cuando ya llevaba un tiempo en banca privada, tuve la ocasión de preguntarle que parámetros utilizaban en la curva de bollinguer y literalmente me preguntó de que cojones hablaba, le sonaba a chino. Una vergüenza¡¡¡¡ No sabía nada de análisis técnico pero así eran los nombramientos.

La cualificación de muchos de los que trabajan en banca y aquí muchos lo sabéis tan bien como yo es muy limitada, se limitan a vender y decir lo que pone el panfleto del producto que tienen en campaña. La prueba está en que la experiencia profesional que tiene un bancario solo sirve para seguir en el sector bancario. Los conocidos que tengo en banca que se fueron a la calle y que cobraban 3.500 euros al mes, algunos incluso directores, sólo los querían para vender seguros o coches por 1000 eurillos al mes. Alguno se montó su negocio gracias a los 60k eurazos que les dieron por largarse del Banco.

Repito que yo he trabajado en Banca y no requiere de mucha cualificación ni es un trabajo tan duro como dicen. Los productos siempre son los mismos y no hay que reciclarse cada dos por tres estudiando cosas nuevas.Obviamente hay que trabajar con presión, pero en que trabajo no hay presión?? Hoy el principal problema en banca es que con tanta absorción, tienes que aprender a utilizar el aplicativo del nuevo banco. Recuerdo que cuando hacía un análisis de riesgo, era poner unos datos y hasta el programa te decía si conceder, denegar o si duda lo enviabas al departamento de riesgos. Responsabilidad cero. 

Hoy tengo mi propio despacho de abogados y os aseguro que después de ser autónomo y levantar mi propia empresa, considero que mi etapa trabajando en banca fue un paseo... pero claro, muchos bancarios no saben lo que es ser autónomo y se comparan con la vida de los funcionarios. Yo sin dudarlo volvería a esa etapa.

Tened una cosa clara. Yo mañana me voy a la calle y tengo una experiencia profesional que me avala. Soy abogado. Cuando salí del banco... no sabía hacer nada. ¿Que era? Un comercial¡¡¡  No había adquirido ninguna experiencia laboral. Por tanto los salarios de los bancarios están desproporcionados y prueba de ello es que no conozco a ningún exbancario que después de irse del banco cobrara ni la mitad de lo que cobraba antes. ¿Porque será? Sin hablar de las prejubilaciones con 50 años que me parecen todo un insulto para los tiempos modernos. Con todos mis respetos a Tamares que le tengo aprecio y no pretendo cargar contra nadie, pero seguro que es consciente de lo afortunado que fue.  Es más, 8 de mis 15 principales amigos trabajan en Banca y viven mejor que ninguno y eso que todos somos gente preparada y con trabajos muy cualificados. Lo curioso es que los que más cobran (bancarios) son los mismos que si se van a la calle son los que peor lo tienen para encontrar un trabajo.

Moraleja. Un abogado puede hacer el trabajo de un bancario pero un bancario no puede hacer el trabajo de un abogado, sin embargo, pocos abogados conozco que cobren los salarios de los bancarios, a pesar de tener más trayectoria profesional, responsabilidad y prestigio.

Mi intención no es criticar a los empleados de Banca, si les pagan esos sueldos la culpa no es de ellos, simplemente pretendo señalar que los salarios del sector vienen de una época glosiosa que ya no existe y resultan anacrónicos, por tanto, toca darle la vuelta al calcetín. No veo diferencia en que me atienda una bella joven en Amazon, Orange, Openbank o Wizinc que en un banco santander, sin embargo por estar en el banco santander esa empleada estará cobrando el triple que la otra y no deja de ser un servicio de atención al cliente que manejan una aplicación empresarial. 


#90255

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

He hecho hipotecas a mas de uno con renta de 46k, maestro de primaria con trienios y antigüedad. Que tú no los hayas visto puede ser, pero que los hay, pues también.
#90256

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te podría decir lo que genera analíticamente un empleado de banca (porque los que trabajamos ahí podemos verlo),  lo que cobra, lo que le cuesta a la empresa. Hay muchos sobrepagados, otros que no lo están. Pero vamos, que los empleados buenos, generan lo que ganan, aunque a ti te parezca que no.
Se habla de...