Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.544 / 18.922
#92346

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El de los Patos Gordos, el ex-boxeador  y Paquito el comisionero tienen más arte dando conferencias.

El único que se salva es Gustavo Trillo, al que le queda poco.
#92347

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es una pasada a los precios que están, pero yo exijo más.
Se está descontando que dentro 2 años todo será eléctrico y nadie coches de combustión.
#92348

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Black swan?
#92349

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

(sacado hoy de twitter):


#92350

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues casualmente a mi hoy por primera vez en mi vida el banco sabadell me ha cobrado 15 euros de comisión.  Sin avisar ni nada. 
Estoy de acuerdo en que muchos clientes buscarán alternativas, pero quiero destacaros que entre particulares muchos estarán atados por las hipotecas y créditos (cambio costoso), pero como empresa estás atadísimo ya que os olvidáis de algo vital para la empresa en el día a día y es la gestión de remesas de recibos, los cuales suponen un dineral en comisiones para el banco por no hacer nada, ya que la gestión la hace completamente el cliente y un simple recibo devuelto supone 3 euros + IVA de beneficio para el banco (0,50€ emisión, 2 euros comisión de devolución y otros 0,50 por repetir la operación). 
Os aseguro que para una empresa cambiar de banco es un quebradero de cabeza, prefieres pagar lo que sea con tal de seguir funcionando tal y como venías funcionando, sobre todo si el cambio también va a suponer unas tarifas similares, por tanto es un cambio que supondrá poco ahorro y un importante coste de adaptación.
Solamente estos dos perfiles de clientes, sin hablar de aquellos que tienen al banco como su asesor y gestor de patrimonio, suponen millones en comisiones.

Todos conocemos bancos virtuales para operar en bolsa, para depositar nuestros ahorros, para tener una cuenta on line gratis y tarjeta de crédito entre otras ventajas, pero ¿conoceis alguna plataforma on line para girar recibos de forma gratuita o low cost?  Y no me digáis domicilialo.es, porque eso valdrá para una comunidad de vecinos pero no para una empresa.

La banca tradicional tiene un moat oculto que le da valor, pensamos siempre en las cuentas tradicionales pero hay mucho más detrás. Si todos los bancos cobran comisión de mantenimiento por las cuentas, los clientes terminaremos asumiéndolo y cuando suban los tipos, los bancos partirán de una ventaja que antes no tenían.

Mi opinión es que la banca a largo plazo va a ser una buena inversión. No volvererán a vivir sus mejores tiempos pero lo que tengo claro es que antes de que el banco se arrastre nos arrastráremos nosotros como clientes. 
#92351

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

tranquilo Zackary, q la FED ya está preparada para darle al botón ´P´, si ve q el S&P baja mucho por lo de Trump y el coronavirus :):)

#92352

Re: El problema no es el sistema financiero, sino la cantidad de recursos

Hola Adolfo.

Para dar una respuesta completa a la pregunta sería necesario un formato mucho más amplio que el habitual en un foro. Por eso, disculpa la versión simplificada de mi comentario.

El incremento en la energía disponible es fundamental para acompañar el crecimiento económico y dentro de esa energía, el petróleo es una parte primordial porque se utiliza en todas las actividades.

El petróleo barato acompañó el crecimiento económico desde la II guerra mundial hasta el shock petrolero de 1973. Un barril de petróleo de 1-2$ pasó de repente a costar 20-40$ y creó la primera gran crisis de la década de los 70. Como el oil era abundante todavía, la Opep estableció una banda de precios ajustada a los 20-25$ y entre un precio ajustado y la mejora de la eficiencia, conseguimos transitar hasta el 2005.

En esa fecha comienzan los problemas, porque el petróleo convencional alcanza el máximo. Arabia ve como Ghawar empieza a disminuir y necesita empezar a perforar múltiples pozos para mantener la producción. naturalmente el coste marginal de producir petróleo se eleva y la demanda, en plena explosión con tipos muy bajos,  presiona con fuerza, encabezada por la aparición de China.

El petróleo alcanza los 150$ y todo salta por los aires.

Para darnos cuenta de la importancia de los movimientos de dinero, 100 millones de b/d son 36.500 millones al año. Por 100$ el barril son 3,65 billones de $ solo de petróleo. El PIB mundial anda por los 80 billones de $, luego la factura de petróleo, gas, carbón, metales y alimentos, supone una parte considerable del PIB mundial.

Para sufragar el incremento de precios de las materias primas, los estados de todo el mundo, acudieron a la deuda, creciendo esta de forma muy superior al PIB.

Por ejemplo EE.UU. (sin actualizar).

 
No es que toda la deuda proceda del pago de materias primas, pero si una parte importante.

Después de la crisis  de 2000, llegó la de 2008 que rompió todos los esquemas de los BC y obligó por primera vez a bajar los tipos a cero o negativos y aplicar numerosas emisiones de dinero en todo el mundo.

La pandemia de 2020 ha supuesto una explosión de impresión monetaria de un sistema que empezó a hacer aguas en septiembre de 2019, con la crisis de los repos.

Ahora tenemos una QE infinita y unos tipos de interés que no pueden subir de cero, porque ahogarían el crecimiento, como se vió en el breve intento de la FED al subir los tipos al 2,25% y tener que bajarlos urgentemente a cero de nuevo.

Sin tener en cuenta los recursos y materias primas, la solución al exceso de endeudamiento sería la de siempre. Un reset, cambio de las monedas fiduciarias por otras como los DEG del FMI y a empezar de nuevo (tras una importante crisis en el reset).

¿Cual es la diferencia ahora?.

El agotamiento de las materias primas baratas.    

No estoy diciendo que no quede petróleo, sino que no hay petróleo barato para el conjunto de la sociedad. Y el petróleo (y el gas) se utiliza para todo, no solo para el transporte. Agricultura, plásticos,  extracción de materias primas (minería), no somos plenamente conscientes de la intervención del petróleo en todas las actividades económicas, incluida la creación de infraestructuras para la transición renovable.

Lo que provocará una grave crisis es la mala situación financiera mundial, con unas deudas impagables, pero lo que no permitirá volver a crecer como antaño es la ausencia de energía y materiales baratos. 

Y por favor, no confundir la existencia de recursos como los hidratos de metano, con una aplicación barata y útil a la sociedad. El uso de este tipo de  recursos es un brindis al sol, en cuanto nunca pasan de proyectos sobre el papel a la realidad.

El grafeno es un material extraordinario, con unas propiedades magníficas, pero nunca se ha conseguido la producción industrial viable.   Las pruebas de laboratorio están muy bien, pero su imposible aplicación práctica por la incapacidad de obtener cantidades suficientes mediante un proceso industrial, deja sus propiedades inservibles en el mundo real. Lo mismo ocurre con los hidratos de metano, el uranio en el mar o la minería espacial. Simplemente no son viables.

Saludos.

PD El pico del petróleo y la caída en la concentración de las minas, suponen un muro ante la posibilidad de retomar el crecimiento.

Por ejemplo, en este gráfico se puede ver como los costes energéticos se disparan cuando la concentración de cobre cae por debajo de un umbral.


 
    Umbral al que nos estamos acercando rapidamente.
Se habla de...