Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.074 / 18.914
#88585

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Supongo que esto no tiene que ver con Paramés.....
Pero si alguien que domine el inglés sabe de qué va.....tiene su gracia!

https://beta.companieshouse.gov.uk/company/12806192
#88586

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es más habitual en empresas de poca capitalización. Lo más habitual suele ser por poner un ejemplo, que durante el fin de semana haya una MUY MALA noticia, y el lunes abra el mercado con un gran "gap" bajista. O por mencionar un caso bastante reciente, el Brexit. Los mercados abrieron con un gap bajista ENORME. En ese caso te comerías el hueco bajista, y después entraría tu orden de venta. 
Suelen ser en ocasiones contadas, pero las hay... 
#88587

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés


Ahora ya entendemos la viñeta. Elon necesitaba capital y el abuelo no se lo quería prestar. LOL.
 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#88588

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Emérito, me he visto tus videos y están muy currados. Se ve que le has metido muchas horas, lo que es de agradecer, sobre todo porque lo explicas muy bien.
Pero me parece irreal que TSLA vaya a vender 6M de coches en 2030, o que vaya a monopolizar el coche autónomo. 
Tendría que hacer 15 megafactories en 8-9 años. No me parece realista. Y la adopción de Tesla en los distintos países va a ser muy desigual. No se puede extrapolar USA al resto del mundo. En Europa está perdiendo cuota muy rápido. 
A pesar de que tenga ventajas tecnológicas, eso no elimina la competencia, que será cada vez mayor. En la gama alta, hay coches más atractivos, como el Taycan, y en breve el Lucid Air. La estética del model S se está quedando un poco anticuada.
Por abajo, le atacan los majors y los chinos. Elon Musk es un genio, pero no inmortal.
La duda que tengo es sobre la tecnología de baterías. Un salto ahí (no la diferencia actual, sino algo un orden de magnitud mejor) puede justificar la valoración actual. Pero después de confirmar que tal cosa existe y es viable, no ahora.
Ahora creo que lo que estamos viviendo es una fiebre del oro, con miles de persona comprando opciones call mientras dure la fiesta, y obligando así a compras forzadas de los dealers o camellos. 
No va a acabar bien
#88589

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Y la adopción de Tesla en los distintos países va a ser muy desigual. No se puede extrapolar USA al resto del mundo. En Europa está perdiendo cuota muy rápido. 

Efectiviwonder.

La industria automovilista es una industria proteccionista. Ningún gobierno va a permitir que vengan de fuera y le coman el turrón. Y si hace falta se ponen aránceles o se dan subveciones.

No estoy nada al día del coche eléctrico pero entiendo que, si está en proceso de abaratarse, los actuales coches (que en un futuro serán de segunda mano) pierden tanto más valor residual cuanto se abarate la tecnología.

No me imagino cybertrucks de esas por la estepa patria aunque algún hortera siempre abrá.

;p

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#88591

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Llegados a un determinado nivel de prestaciones mínimas y suficientes, el usuario masivo de coches (y esa es la liga que quiere jugar Tesla) elige por diseño y otros aspectos diferentes a las prestaciones.

La pregunta es si la competencia va a llegar a fabricar coches eléctricos con prestaciones mínimas suficientes, molones y competitivos en precio. La respuesta es sí.

En ese caso, tendrás 5-6 modelos de Tesla compitiendo en 40-50 modelos de la competencia cada vez más molones.

Para mí es un bluff que sólo ha tenido sentido al calor de la burbuja que tienen los americanos en este tipo de valores.

Freedom is driven by determination

#88592

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Unos fenómenos, van a vender a mercado acciones todos los días controlando que el precio no se les caiga?

Freedom is driven by determination

Se habla de...