Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.071 / 18.914
#88561

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Opino que me dan ganas de hacer lo que decía (creo que era) el amigo @blasdelezo1741 de un mete saca con stop por si suena la flauta.

Pero mi lado racional puede y no lo haré. No tengo el súperpoder de comprar en mínimos y tampoco quiero tener el súperpoder de comprar en máximos. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#88562

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿No le da algo de miedo Mapfre?

El otro día comentaba que es una empresa que vive de la reputación del pasado (cómo Paramés) pero que su servicio a día de hoy es francamente malo (cómo el de Paramés).

Por otro lado, como dije, en crisis la gente tiende a hacia el low cost en todo y obviamente también en seguros. Y Mapfre era/es caro de cojones (cómo Paramés), si bien es cierto que tiene Verti, esa aseguradora en la que "te dan gato por liebre" (cómo ...). Disculpe esta última broma pero no lo pude resistir. :-p

Da algo de respeto cuantas pólizas van a perder, no sólo porque la gente vaya al low-cost, sino por todos esos negocios que están cerrando a nivel comercial que son un puñao.

Tema automóvil ídem, mucha gente, estando en casa, no renovará póliza del segundo vehículo familiar...

Asimismo los tipos ultrabajos no ayudan a la banca pero tampoco a las aseguradoras.

Convenzáme de meter unos leuros a Mapfre que no me importaría hacerlo.

No es que piense que no vayan a sobrevivir este tipo de empresas pero lo que da miedo es comerse una ampliación de capital.

Saludos a mi amigo Cervantiano.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#88563

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con toda la gente que tendrá puesto un stop móvil, el deslizamiento que te puedes comer a la hora de vender puede ser muy elevado... ojo
#88564

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

que sabe nadie...

#88565

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Premarket; Tesla +7%
#88566

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos días,

Podríais explicar algo más esta idea? No termino de comprender si es bueno para el precio actual de golar o no....Llevo golar con muy buenas plusvalías y no se si habláis de que seguirá subiendo o bajará por esta maniobra.

Muchas gracias!
#88567

Comentarios y visión sobre Tesla

Sí, dejo mi tesis de Tesla resumida aquí:  https://www.youtube.com/watch?v=1w9MZDwe9ho&t=11s  , y el segundo vídeo:  https://www.youtube.com/watch?v=s-OTuhOJQXA . Recomiendo verlos a 1,5x mínimo.

En el vídeo hago un análisis de la parte de venta de coches, sin la parte de energía y sin la parte de software autónomo, para ser más conservador, y descontando al 15%. Mi valoración a principios de 2020 era de $1.000/acción, que ya se aproxima más a $1.200 por el paso del tiempo.  Eso justificaría unos $200 billion.
Así que no sólo estaba barata sino que no pagábamos por la opcionalidad del software de conducción autónoma, que como digo en el vídeo, si lo consiguen, podría valer $1-3 Trillion.

Mi idea era que llegase a $2500 y multiplicar x10 en 10 años, no me esperaba esta subida tan repentina, y no me gusta porque en un fondo con límites de diversificación no puedes aprovechar al máximo cosas así, o pesaría ahora el 50% del fondo.

Ahora la historia es distinta, el mercado sí que descuenta una probabilidad del 10% a ese escenario de conducción autónoma total ($200 billion extra) .  Por qué no vendemos después de que la acción se haya multiplicado x10? Bueno, el peso en el fondo ya es menor lógicamente, la mayoría de la rentabilidad ya está conseguida y hemos ido vendiendo, pero queremos seguir estando expuestos a ese posible escenario, porque creemos que la probabilidad de que lo consigan es mayor del 10%.

Y todo esto sin hablar de Tesla Energy, que es muy muy interesante. Tesla $TSLA rumbo a $1 Trillion? a 2? o rumbo a la ruina? Ya se verá, pero con la exposición actual me gusta el rango de posibilidades. 

Por último, querría aclarar que la tesis no se centra en que "su tecnología es mejor", desde un punto de vista estático e ingenieril. La tesis trata de que la ventaja es la cultura, su ritmo de innovación, los datos, y la atracción y retención de talento. En el vídeo intento explicar por qué tiene ventaja y la está haciendo crecer, y por qué los demás lo tienen muy muy difícil para competir y conseguir un coche eléctrico eficiente y rentable, no digamos ya autónomo, mientras pierden su negocio tradicional. Aún así, en mis estimaciones pongo una fuerte pérdida de cuota de mercado a futuro, y que Tesla tenga una cuota del 20%.

Entiendo que genere atención pero lo que me interesan ahora son ideas nuevas, y las principales posiciones:  Brookfield, Amazon, Facebook, Howard Hughes, Spotify y Sandstorm Gold. 

Un saludo,

Emérito.


#88568

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No lo entiendo....¿qué quieres decir? Si Tesla, hoy cotiza a 498 USD.....tú la compras a ese precio.. y le pones un stop fijo a 490....si te toca a ese precio se vende a ese precio y punto ¿no?
Se habla de...