Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.577 / 18.914
#84609

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A este paso en 20 años serán esos 4 o 5 los amos de más de medio Mundo.
#84610

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ayer estuve leyendo un par de artículos sobre el fenómeno RobinHood y cómo muchos jóvenes que antes se dedicaban a las apuestas deportivas ahora se dedican a apostar en bolsa (encima en CFDs, droga dura), o desempleados que están cobrando la paga de Trump que creen que su omnipotente FED nunca les va a dejar en la estacada y que van a poder vivir de la bolsa. Dicen que este fenómeno puede explicar parte de la burbuja tecnológica de estos últimos años y sobretodo del rally actual.

Antes me costaba verlo porque yo no lo viví, pero cuanto más leo sobre aquello sí que veo similitudes con el 2000.

Solo he tenido que leer titulares del tipo “los robin hoods pueden con Warren Buffet ¿cambio de paradigma?”, para darme cuenta de que hay cierta euforia con los bancos centrales y de que todo va a acabar como siempre ha acabado: estallando y con los institucionales, hedges funds y demás gigantes (que se exponen a rendimientos raquíticos si no revierten esta “democratización”)  limpiando a los RobinHoods. Vamos, lo que ha pasado toda la vida desde que el mundo es mundo. 

Ahora es cuando más cuenta me doy que los valores “feos” de los que aquí se suele hablar acabarán resurgiendo de sus cenizas cuando pase esta euforia, aunque probablemente quede aún travesía en el desierto. Cabeza fría y paciencia. 

#84611

Re: El baile de las sillas

Tesla es una acción claramente sobrevalorada. De acuerdo en que tiene un año o dos de ventaja tecnológica sobre el resto, pero el resto le llevan varios años en capacidad logística. La ventaja tecnológica va decreciendo a medida que las empresas competidoras invierten en investigación. La cuota de mercado de Tesla va decreciendo a medida que la competencia pone en el mercado coches eléctricos: antes el que quería un coche eléctrico de alto estanding tenia que comprar un tesla, ahora tiene varios donde elegir. En cuanto su apuesta por la tegnología solo visual de las cámaras para la conducción automática es muy arriesgada, el resto de la competencia se ayuda con el LiDar. 
#84612

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

#84613

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En una conferencia reciente Terry Smith habló sobre las acciones de valor: cito no textualmente: 
Las acciones infravaloradas lo son porque tienen algún problema; yo no concibo una situación en la que si hay una corrección del mercado las acciones con problemas no salgan perjudicadas...

#84614

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Cojonudo, he podido abrirlo.

Muchas gracias 

Freedom is driven by determination

#84615

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El mercado bajista de 2000-2003 fue mucho más benévolo con las acciones value. 
#84616

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mí Tesla me recuerda a Nokia...
Se habla de...