Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.098 / 18.912
#8777

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

TNK capitaliza 320M$

TOO capitaliza 1.18B$

TGP capitaliza 1.34B$.

TK "perdió" TOO hasta el punto de que ha día de hoy, el futuro de TK pasa más por la revalorización de TNK que de TOO. Fue una cagada tremenda y tuvieron que ceder la compañía casi al completo para liberarse de la deuda que se iba a llevar por delante a la matriz. Al final se quedaron con 54.0M de acciones de TOO y 14.5M de warrants a 4$ (y nos poquitos más pero que no mueven la aguja). Con TOO a 4$, TK tendría 250M$ en TOO ........ una miseria partiendo de la base de que esos precios se conseguirían con un petróleo muy alto y que TOO posee de facto el duopolio de Shuttles siendo un negocio que cuesta una fortuna replicar y es muy poco probable hacerlo.

En TNK estoy esperando una dilución entre el 15% - 20%.

El valor de TK en TGP (acciones más distribuciones) es fácil que esté en el tiempo por encima de 1B$ y no hace falta ser muy agresivo con los IDR's).

Freedom is driven by determination

#8778

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esta semana lo sabremos.

El mercado sabe bien que los resultados de TGP no llevan incluído el efecto del activo Skaugen y son peores que el quarter pasado.

 

Serán muy importantes los Q&A para ver que perspectivas tienen para los rates de LNG (van a tener en spot aproximadamente un 14% de la capacidad) y ver qué visión tienen del LPG donde tienen un montón de barcos y las perspectivas son bastante peores que incluso en la sobrecapacidad de los crude tankers.

 

Igualmente espero que en tNK se vean obligados a aflojar y costear una solución.

Freedom is driven by determination

#8779

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es impresionante el conocimiento tan profundo que tienes del sector maritimo. Ahi llevas años de estudio y observacion. Enhorabuena.

Por mi parte, me parece un sector muy complicado de entender y modelizar. Tendria que echarle muchas horas para poder empezar a entenderlo, adi que me voy a mantener al margen. Es un negocio demasiado complicado para mi y uno debe conocer sus limitaciones.

#8780

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es más sencillo de lo que parece, seguramente sea uno de los sectores más cíclicos que existe y con menores barreras de entrada. No hay que manejar muchos conceptos.

 

Pero tampoco es tan simple como lo que decían en la conferencias: cada año se echa a la chatarra el 5% de flota, los barcos duran 20 años, el order book está en mínimos de hace 20 años, ....

 

OSG (la antigua matriz de INSW) quebró por el suelo de ciclo demasiado bajo y demorado en el tiempo. Vamos a ver qué ocurre ahora. El último en sufrirlo fue el segmento de transporte a granel donde el suelo fue más bien el subsuelo.

Freedom is driven by determination

#8781

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si no es indiscrecion, desde que año llevas siguiendo al sector?

#8782

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias @Road como siempre por compartir esta información de forma desinteresada.

No sé que precio andas buscando, pero cada vez está más complicado entrar a precios atractivos.

#8783

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En profundidad unos años, ocasionalmente más de una década

Freedom is driven by determination

#8784

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

TGP ha caido de 21$ a cerca de 17$.

Si nos creemos la tesis de TGP, a estos niveles la veo más certidumbre (que no menos riesgo) que a la propia TK.

Freedom is driven by determination

Se habla de...