Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.184 / 18.916
#9465

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero el resto también se estan dejando lo suyo: teekay -1%, Renault-1%, BMW -2%, dixsons -1,7%, etc.

Yo creo que mañana al menos un 2.5% cae el selección.

#9466

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No ha dicho eso su primera valoración eran 60CHFs y ahora son 48CHFs, hay una parte que está explicada y son los costes de transporte, otra que no han dado detalles y para mi es una incognita donde se pierden otra cantidad igual a la del transporte.

#9467

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bmw ? si se salió el año pasado, qué posición tiene en ella ahora ?

#9468

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sigo apelando a la mala suerte o a la acomulacion en grandes cantidades.

si aryzta retorna a la media, seria todo olvidado.

si quiebra, k nos quiten las comisiones por 5 años jajajaja

sigo pensando que una distribucion normal entre el 4% y minimo del 1% y una mayor concentracion en calidad, el fondo estaria en 115 o 120.

de todas formas, si por algun casual aryzta retorna a la midia a 40 habiendo hoy aumentado un 2% el valor del fondo en aryzta el fondo pegaria una buena subida.

yo lo que mas me temo no es que aryzta retorne a la media de 40 o 50, que seguramente lo haga, sino que tarde demasiado tiempo.

doblar el dinero en 5 años supone un 20% de rentabilidsd anual que no esta nada mal. ojala el fondo se doble en 5 años, pero si tarda 7, se va por debajo del 15%.

otra cosa que debe mirar el señor parames, es el tema de las comisiones, ellos cobran fijos el 1.8% espero que no se salgan mucho de ahi nunca.

aaaaaa y otra cosa, que cierren el fondo, cuanto antes cierren el fondo mejor.

#9469

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A ver.. no nos hagamos trampas al solitario! Esta muy bien el pensar que va a volver a la media, pero las cosas no pasan porque si! Si se a pegado semejante caida es porq algo pasa, y por muy distribucion normal que quieras pintarle, el pasado no es condicion del futuro y las cosas siguen una evolucion hasta que dejan de hacerlo. No es cuestion de que vuelva a la media, si no de que sirva de escarmiento, algo a pasado que no han sabido ver, en la mayor posicion del fondo y eso es serio! 

#9470

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tener un nivel de visión de algo total es imposible, yo no critico que una acción te caiga un 50% o un 60%, la acción puede caer eso y mas y es el mercado el que no se entera. Lo que me sorprende es que en una posición de convicción que es donde tu ves un potencial elevado con respecto al riesgo que esa posición representa te caiga un 60%, pero aun así, puede tener razón Paco, lleva invertido en aryzta 17 meses, cando lleve 3 años vemos que se puede sacar en claro, por ahora le está viniendo en contra, pero el partido no ha terminado. Si mañana sale y vende la posición porque ha sido un error de inversión es otra cosa, pero eso aun no ha pasado. Calma.

#9471

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En Arytza le ha pasado lo que dije hace un año: Si eres empresa y decides hacer competencia a tus principales clientes, directamente te has hecho el harakiri y ahora estamos viendo los resultados de una deslealtad empresarial de libro. No hace falta ser analista para verlo y tengo mis dudas que renueven muchos contratos.  Aunque si Paramés, descontando lo dicho, le ha visto algo como para entrar con aquellos precios, ahora está a precio de derribo.  

Mi opinión es que está siendo demasiado castigada por los mercados, pero por la alta concentración en un valor como este, ahora tenemos el handicap de que mucho más no podemos comprar. Estamos ya cerca del 9% y como bien sabeis tenemos el límite del 10% como máximo de inversión. ¿Con esta concentración para que queremos un concentrados? jaja.

Como decía un compañero... Buffet aprovechó las rebajas para comprar Apple y en España Paco no ha aprovechado la oportunidad para comprar ni apple ni nuesta joya Inditex, que en época de guerra pueden ser muy buena trinchera. Lo positivo es que ahora tenemos un margen de seguridad muy alto con Arytza. Al menos  yo me encuentro muy tranquilo en el fondo pero no lo estaría tanto si compara de forma particular. El que compre hoy está comprando con los ojos cerrados y quien sabe si Paco ha aprovechado estos días para rebalancear la cartera. A mi no me salen las cuentas de que el Internacional ayer perdiera sólo un 0,63%. Como el valor liquidativo de mañana sea inferior al 1% nos quedaremos todos con caras de bobos.

Os dejo un análisis interesante de hoy sobre arytza

https://www.finect.com/blogs/fondos-de-inversion/articulos/que-esta-ocurriendo-aryzta-principal-posicion-cobas

#9472

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para los que tenemos dudas de las posiciones de Cobas en Aryzta, aquí pueden seguirse, sin trampa ni cartón. 

https://www.aryzta.com/investor-centre/shareholder-notifications/

El cambio del peso de la posicion en el fondo, cuando vemos que pasa del 7,XX% al 6,XX%, es por la variacion del precio de las acciones. Obviamente mañana veremos un peso menor de Aryzta, porque se ha dejado hoy un 25% por el camino.

Se habla de...