Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.096 / 18.914
#8761

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

a palabras necias oidos sordos¡

Respecto a la proporcion del fondo seleccion , no creo que deba ser un porcentage de acciones españolas  en concreto  deberia variar  segun perpectivas  ,  yo llevo el internacional e iberico y aporto segun vea para que no suceda eso ,los  indices en  España estan  mas bajos  que los demas indices.

  

#8762

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Excelente analisis.

Considero que la inversión en petroleras en Africa lleva implícito y riesgo muy elevado. Incluso en Tullow.

Por eso creo que no hay que estar mucho tiempo expuesto.

Freedom is driven by determination

#8763

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Todavía no he estudiado comparables ni le sacado todas las tripas pero opticamente, a simple vista, parece que tiene unos ratios ridículos si se cumplen previsiones (que parece que van encaminados a ello).

Cierto es que en MMPP, dependes mucho del pozo, de la mina, etc. Y que operar en estos países lleva un riesgo muy elevado como bien dices. 

 

Sin embargo al ser small-cap y no tener seguimiento por parte del mercado tiene unos números que son muy muy buenos.

 

#8764

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

muchísimas gracias por tu post y tu analisis. Estas contribuciones son las que me encantan. Compañías que no están en el radar de muchos analistas, por diversos motivos, y analizarlas es ´priceless´. Gracias. 

#8765

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Totalmente de acuerdo, estamos en el último tramo de mercado alcista. Hace un tiempo leí a un directivo de goldman que quedaban en torno a 2 años para la próxima debacle bursátil (y teniendo en cuenta que de la corrección de enero avisaron con 15 días) a mi me merece cierta credibilidad. Hablamos del banco que domina el mundo, no de La Caixa jaja. La crisis del 2008 es comparable a la del 29 y la salida será más larga que de costumbre. El futuro es inerradicablemente incierto, pero instituciones de este calibre (por propio interés, para que se acompañe al mercado) dan ideas que merecen ser consideradas.

#8766

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es cierto, no recordaba que habia el hilo del Cobas internacional....tiene mucha menos actividad si, pero es que este hilo acapara casi toda la atencion del foro entero..:) Cuando tenga que opinar algo mas espcifico sobre los fondos o la gestora, quizas lo haga ahi.

Estoy de acuerdo, y ya lo decia w.buffet: “It’s not greed that drives the world, but envy.”

En mi caso respeto mucho a quien tenga la valentia de especular o invertir en acciones individuales. Yo ni se hacerlo, ni me atrevo, y seguramente por eso no lo recomiendo, ni sigo demasiado los posts relacionados. Pero de verdad que admiro a los pocos (la mayoria no creo que pueda conseguirlo) que sean capaces de ganar dinero a largo plazo haciendolo.

Como decia tambien @beni, todas la opiniones son valiosas si pueden aportar algo de conocimento a quien sea.

Un saludo!

#8767

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esta semana que entra la tenía marcada en rojo en el calendario: la famiglia Teekay presenta los resultados del Q1 y se puede generar una oportunidad y he estado estudiando y modificando los modelos.

Varias ideas importantes:

- Los resultados de TGP van a ser menores que los del Q4 2017 donde hubo una operación específica sobre uno de los activos (Skaugen). A partir de aquí, los próximos 8 quarters serán sucesivamente mejores que en anterior y eso posiblemente generará una dinámica muy positiva en la acción de TGP.

- Los resultados de TOO se prevén espectaculares y de hecho la cotización los recibe en máximos de mucho tiempo.

- Los resultados de TK son una lotería pero no son tan relevantes.

- Los resultados de TNK se prevén horrorosos por los bajísimos rates de los crude tankers. Espero que sea la llama definitiva que incendie todo lo que rodea a esta acción y TK tenga que salir al rescate (significativo para TNK pero mucho menos para TK en el que está afectando más el ruido sobre el desastre financiero que tienen ahí montado más que el impacto real y final sobre la salida de caja en TK).

Con todo esto, no se puede dejar pasar qué está ocurriendo últimamente en la cotización de todas estas empresas: TK débil, TGP bastante débil, TOO alcista y TNK a la espera.

A la hora de ver el peso real del devenir de cada una de ellas sobre la valoración final de TK Corporation:

(1) La participación de TK en estas participadas a precios de mercado, apenas justifica un precio de 6$/acción

(2) El peso / impacto de las participadas a precios proyectados sobre el valor de TK es: TGP el 40%, TOO el 13%, TNK el 8% y las plataformas de storage el 35%.

(3) Hay algo que muchos inversores han perdido de vista: La valoración final de TK estará mucho más impactada por la recuperación de TNK que por la de TOO. El desastre en TOO se saldó con una dilución brutal en la participada y con 14,5M de warrants a precio de 4$.

(4) En cualquier caso, la historia TK es mayoritariamente una historia de TGP para la que en la valoración que he hecho no está incorporando a precios actuales una porción tan importante como son los IDR's.

 

Proyectando un poco más adelante a precios razonables para las participadas e ignorando de nuevo el impacto de los IDR's:

(1) La participación de TK en estas participadas a precios de mercado, apenas justifica un precio de 11,5$/acción. Esto se apalanca en precios del oil de 85$ y tener muy avanzado todo el FCF de TGP. Podríamos de decir que es a 9-12 meses vista.

(2) El peso / impacto de las participadas a precios actuales sobre el valor de TK es: TGP el 40%, TOO el 16%, TNK el 17% y las plataformas de storage el 25%.

 

Ahora, lo realmente dificil es valorar el impacto de las distribuciones de TGP hacia TK (que ya se ha escrito varias veces que no son lineales). Esto es la parte gruesa de la tarta. Considerando que los dividendos se quedan aproximadamente al 70% de lo esperado:

(1) La participación de TK en estas participadas a precios de mercado, apenas justifica un precio de 14$/acción

(2) El peso / impacto de las participadas a precios proyectados sobre el valor de TK es: TGP el 48%, TOO el 14%, TNK el 15% y las plataformas de storage el 22%.

 

Viendo todos los números en detalle y de dónde vienen, en algún momento TK romperá los 10,5$ y cotizará entre los 12$ - 14$. Pero el punto de entrada será lo que marque la diferencia en la recompensa a recibir.

Es posible que durante las próximas semanas se abra una ventana de oportunidad para poder coger un buen bloque de acciones de TK. Va a depender mucho de los resultados del 17 Mayo antes de la apertura de los mercados.

Y estoy comenzando a ver mucha más visibilidad en el upside de TGP que de TK. El asunto es que TK sigue siendo el GP y puede inventarse cualquier esquema que penalice a los inversores de TGP.

 

Freedom is driven by determination

#8768

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@Grillo35, a medio plazo, no me parece descabellado que la vasta mayoría de los fondos que cotizan en España tengan grandes probabilidades de ganar menos dinero que si eliges al azar un par de acciones del IBEX35.

Comprar acciones es como todo en la vida: un asunto de práctica y aprender de las pérdidas.

Freedom is driven by determination

Se habla de...