Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.308 / 18.914
#10457

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Posiciones individuales de acciones bien conocidas en el hilo

Freedom is driven by determination

#10458

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cerca de un 2%, aunque la cartera en dolares aproximadamente solo es un 20%. Sobre un 0,4% a mayores por la divisa, aunque el dia en global ni fu ni fa a pesar de la subida de Dixons del 4%.

#10459

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

aquí vemos cómo ha reaccionado el precio del oro después de las 6 últimas  subidas de tipos de interés de la FED:

#10460

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La verdad es que soy super optimista con el precio del oro. Lleva tiempo en el mismo rango, y cuando algo baja termina por subir

Freedom is driven by determination

#10462

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Parece ser (sin tener en cuenta la situación politica-economica-social en el mundo) el precio del oro se mantiene estable-alcista mientras tanto los tipos reales sean bajos o negativos. El tipo real es el tipo establecido menos el IPC (inflación) La inflación en USA está en aumento, y los tipos de interés tb, pero de momento el tipo de interés real sigue negativo.

#10463

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola a todos, nuevo por aquí y gracias a todos por compartir vuestras opiniones, se aprende mucho. Cogiendo un poco el hilo general, respecto a las decisiones de Parmés, después de año y 3 meses creo no van muy bien, solo hay que entrar en su página web y ver la diferencia entre el Cobas Iberia (mercado que conoce a la perfección) y los demás fondos. En el caso de Iberia me soprende sus posiciones en teléfonica y técnicas y lo que llevan haciendo este tiempo (y aún así en positivo claro), supongo que como bien dice en su libro la volatilidad es SU amiga pero quizá no la nuestra como minoritarios, más que nada porque con la rentabilidad que puedes esperar las comisiones te funden con el tiempo o te reducen mucho el posible rendimiento futuro, y, como también dice Paramés, paciencia.  No sé, desde luego para sacar ideas está muy bien y demuestra un saber hacer importante y conocimiento económico y del mercado (al menos el Ibérico del que creo él mismo es una parte del esquizofrénico Mr Market), pero fuera de Iberia está en terreno desconocido, si le copias creo que a largo plazo corres mucho más riesgo que si inviertes en sus fondos y, aún así, no esperaría los rendimientos del ibérico. Saludos a todos y a ver España en el mundial! Vamossss!

#10464

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos dias

Escribia para invitaros a que echeis una ojeada a una pequena empresa llamada Contango Oil&Gas. Opera en Texas, Wyoming y Golfo de Mexico, lugares mas "seguros" que Gabon o Egipto (lo pongo en comillas ya que la seguridad es una consecuencia del conocimiento y estudio previo llevada con la adecuada mentalidad y conviccion en la inversion y no haciendo caso a cada momento a lo que el mercado dice que cuesta una accion). La empresa parece que ya ha girado la cuesta abajo que llevaba estos años atras y parece comenzar un nuevo ciclo de ganancias empresariales.

Las previsiones de produccion en el area de Permian Basin son de doblar la produccion de oil hasta los 5,4mb/d y gas natural durante los siguientes 5 años. Es una empresa que apenas capitaliza 125M$, merece la pena al menos echar unas horas tras el PC y analizarlo.

Mi cartera ya esta totalmente estructurada (CCJ, EGY, NE, EGO, MCF, TGA, URG y UUUU) por lo que ya poco o nada tendre que aportar al foro y segun vayan los valores llegando a mi PO marcado ire liquidando todo y quedandome en liquidez viendo lo caro que esta el mercado (a excepcion de empresas relacionadas con las MMPP). Ahora ya solo se trata de sentarse a esperar pacientemente, no hacer nada (que muchas veces es lo mejor y mas beneficioso) y recoger frutos en un par de años. 

Mucha suerte para todos y un abrazo

 

 

Se habla de...