Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.104 / 18.914
#8825

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

y los que han metido un pelotazo son los de Brookfield. A los pocos meses se encuentran con el Brent rozando los $80, en Q2 2018 todos los proyectos anteriores a todo funcionamiento generando Cash Flows de $200 millones, comprando 4 shuttle tankers para el 2020, y con un entorno offshore muy favorable....vamos..llegar y besar el santo...

#8826

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El dinero de verdad se hace cuando consigues algo por menos de lo que vale.

A TK le quemaba en las manos y se lo han tenido que quitar de encima. Son uno de los peores equipos de gestión de todo el espectro maritimo.

Pero en TGP tienen mucho CF por generar. A ver que hacen con las distribuciones.

Freedom is driven by determination

#8827

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es cierto que cuando se gire el mercado la generalización de la indexación tirará todo el mercado abajo, pero creo que lo hará mucho más de las compañías que más pesen en los índices, por lo que no creo que sea muy buena idea estar indexado si crees que el mercado va a bajar a corto-medio plazo (otra cosa es que el mercado bajísta tarde en llegar más de lo que esperamos, ahí yo sí que creo que la indexación puede ganar al value y otros tipos de gestión activa por el tema de las comisiones).

Lo explican muy bien AGdL y Fernando Bernad en la conferencia de marzo enseñando una gráfica de la divergencia de los flujos de dinero entrando en gestión pasiva versus gestión activa en los últimos años. Decían que si el mercado se gira por cualquier causa, sus acciones también sufrirán pero menos por que el 80% de la cartera ya ha bajado más de un 50%, mientras que el S&P500 ha multiplicado desde 2009 por 4!

Todo podría sufrir, pero ten en cuenta que si hay un batacazo la estampida de los fondos/ETF indexados le va a afectar mucho más a las empresas en las que invierte todo el mundo que las "raritas" de los fondos value que o están en proporciones ínfimas en los indices o ni siquiera están.

AGDL creo que lo mencionaba el consejo genérico en una entrevista:

En mercados altos comprar empresas (asegurandose que no quiebren) baratas.

En mercados de saldo, como por ejemplo principios de 2009, las mejores empresas pues en ese momento también estarán baratas y recuperan antes.

#8828

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Puede ser. A AZ parece que no les han engañado al menos tanto. En el primer trimestre deshicieron la mitad de la posición y a saber lo que habrán vendido a partir del 1 de abril...

#8829

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

TOO está a tope, en máximos de bastante tiempo

Freedom is driven by determination

#8830

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, a última hora han entrado manos fuertes en TOO... a partir de 2Q 2018, con los cash flows en pleno funcionamiento, y siempre que acompañe el Brent, puede ser un festival de acción. Entrará otro tipo de inversor, más growth a largo plazo, y se irán los que buscaban un alto dividiendo. Con Brookfield, no creo que suban el dividendo (o solo un poquito), y utilizarán el cash para pagar deuda y growth. Potencial muy, muy interesante. La llevo en cartera particular hace meses.

#8831

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ellos pueden decir lo que quieran, pero en 2008 sus fondos cayeron lo mismo que los índices, así que no sé por qué deberíamos pensar que la próxima vez será diferente.

#8832

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y diria que en el 2011 con al crisis del euro, tambien cayeron en linea con los indices.

De todas formas, yo diria que la cartera actual es mas "contrarian" que la de anteriores etapas, y eso podria ayudar algo ante caidas fuertes, veremos.

Un saludo

Se habla de...