Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.099 / 18.916
#8785

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno iremos observando. El 8,6$ es un zona clave ahora mismo para este valor. Veremos que hace el mercado después de los resultados. Pero hay tanta volatilidad en los mercados ahora mismo que ya no sólo basta con tener en cuenta las distintas variables de la empresa sino la losa que puede suponer una caida generalizada del mercado.

#8786

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola, me gustaria haceros una pregunta, que va en general de fondos Value, en concreto en Cobas tengo una pequeña posición pero como me estoy planteando ampliarla me pregunto lo siguiente

Dada la progresiva generalización de la inversión indexada, en el caso de una caida relevante de mercado (entrada en tendencia bajista, que ya va tocando y no creo que se demore mas alla de 2020, cada vez hay mas indicios de fin de ciclo) ¿Acaso no es razonable pensar que la indexación va a arrastrar hacia abajo tanto a los valores que estan comprados a buenos precios (Value) como a los caros en crecimiento (Growth) sin hacer distinciones?

Lo que me planteo es ¿A estas alturas del mercado (Per de Shiller e Indicador de Buffet muy altos) no tiene mas sentido estar en inversión indexada  (o fuera de mercado, claro, pero esa opción no la contemplo porque al final te pasas la vida esperando la gran bajada, que ya hace tres años era "inminente") y volver al Value cuando esto haya corregido no menos de un 15-20%?

Gracias a quienes respondais

 

#8787

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por orden de preferencia, estaría en liquidez, en value, en indexados.

Muy posiblemente arrastre a todo pero un value tras una caída tiene más valor intrínseco. Un indexado después de una caída hacregresado a la media.

Freedom is driven by determination

#8788

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya te ha dicho Road. Tengo abierto el Internacional y el Ibérico en una proporción 90-10% respectivamente con una cantidad muy pequeña.
No tengo prisa. No me planteo ninguna otra forma de invertir que no sea Cobas, azValor o compras esporádicas de acciones

#8789

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Técnicas Reunidas ha presentado el avance de los resultados del Q1.

- Ha reducido de nuevo la caja (231 --> 219).

 - La cartera ha caído (9.900M€ --> 9.700M€).

- El margen operativo fue del 0,4%.

 

Previsiones año 2018

Ventas: 4.300-4.600 millones de euros, que recogen el impacto del retraso en el comienzo de proyectos ya adjudicados

Margen EBIT: entre un 1,5% y un 2,5%, con una recuperación progresiva a lo largo del año

Compromiso con la política de remuneración al accionista

 

 

 

Los resultados son mejores que los del Q4 2017 pero están mejorando muy lentamente. Más lento de lo previsto.

 

 

Freedom is driven by determination

#8790

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Simplemente agradecer a los que de forma desinteresada comentan tantísimas cosas, datos, análisis de interés para que los que estamos entrenando en el mundillo podamos ir aprendiendo poco a poco. Por favor, seamos respetuosos entre nosotros. A quien no le guste, que no lea todos los mensajes, pero creo que es muy importnate que todo el mundo escriba lo que quiera. Por favor, no entremos en discusiones y que todo el mundo aporte lo que pueda y cojamos lo que nos interese.

Muchas gracias por formarnos a los novatos.

#8791

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vaya.

En los resultados de 2017, el presidente dijo:

Y hoy, 3 meses después dice

El histórico de dividendos es el que sigue:

 

 

Que cada cual saque sus conclusiones. Espero que la analista de Goldman Sachs le haga pasar un buen rato de verguenza.

Freedom is driven by determination

#8792

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El beneficio neto cae un 99%.

Se habla de...