Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.931 / 18.914
#87442

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola. Yo personalmente estoy tranquilo con mi inversión en azValor internacional. Eso sí, hay que dejar de lado ese rollo del value investing, del margen de seguridad, de bueno, bonito y barato. Esta gente está metida de pleno en dos de los sectores más denostados como son mmpp y energía y en un claro pulso con los bancos centrales. Y con todos los riesgos que conlleva estar ahí plantados. Ahí hay un montón de bombas como Valaris, y las que vendrán. Tradean la cartera como el que más, la equilibran con oro, etc. A mí personalmente me parece increíble que el fondo siga vivo con la que estaba cayendo antes del covid cuando intentaron subir los tipos y después del covid que ha sido un cristo mundial. Ahora bien, la clave ahora es surfear bien ese ciclo alcista si finalmente llega. Sin ser un experto a mí me parecen mejor que Cobas en todo.
#87443

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ni tú ni probablemente nadie o casi nadie entiende lo que han hecho hasta ahora sólo si partimos de la regla número 1, pero hay una previa, llámale 0 o como prefieras: "No infles expectivas fuera de tu control" a los partícipes porque acabas siendo prisionero de tu ego. Uno se convierte entonces en esclavo de sus palabras en lugar de dueño de sus silencios.

* Prometieron un 15% de rentabilidad anual, pero se les olvidó puntualizar que en las MMPP es imposible acertar con el timming y únicamente llegan rentabilidades descomunales tras años y años de sequía.

* Dijeron que prácticamente nunca se equivocan con empresas cíclicas, algo imposible en MMPP porque muchos de sus riesgos no se pueden anticipar.

* Comentaron que en una crisis sus compañias bajarían menos que el resto porque ya venían de caer mucho desde los máximos anteriores. Siempre caen las MMPP en las crisis, aunque sea de forma temporal

* Así se podría seguir y seguir, pero quizás lo que más impacto tiene es que siempre fue una pésima idea concentrar tanto la cartera en MMPP, independientemente de que sea buena idea o no. Los ata sin remedio a ellas: no pueden salir a la palestra y dar un volantazo radical porque sería un golpe irrecuperable a su reputación (hasta ahora inmerecida y no demostrada).

No creo que ignoren el riesgo de perder dinero (suyo y el de los demás). Creo que es secundario, pues a fin de cuentas se pueden "ir a su casa" con la vida resuelta. Lo primordial es recuperar la rentabilidad como sea y a corto plazo, y con ella la imagen autocreada de mejores gestores de España. Si para ello había que inventarse potenciales y arriesgarse a perderlo todo en chicharrada, que así sea.
#87444

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Opino igual.

Son unos gamblers pero entienden y saben bien lo que hacen. Lo del Value, al menos en esta etapa es una tapadera para captar fondos.

Espero ver su fondo internacional en los 400 ó 500 en esta misma década.

Los de Cobas son unos aficionados a ser gurús, visto lo visto. Causa verguenza el poco nivel en sus tesis y el grado de acierto en despeñar todas sus principales posiciones.

Freedom is driven by determination

#87445

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Espero ver su fondo internacional en los 400 ó 500 en esta misma década. 
¿En esta década? No sé yo si disponen de tanto crédito:

Álvaro Guzmán: "Si no generamos rentabilidad en 3 años, tendremos que irnos a casa"

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#87446

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy de acuerdo.
Un saludo.
#87448

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No se van descuida, ya sacarán alguna excusa estilo el coletas. Si no hay una espantada que deje seco el fondo nada de nada.
Todavía recuerdo cuando estaban pensando en cerrarlos😂😂, fue una burbuja en toda regla del value, esas cosas son las que hay que mantener fijo en la memoria.
Se habla de...