Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
169 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.952 / 18.893
#87609

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Acabo de ver su cartera.., intel, se me olvidaba,. (es que en este mundo de robotica es muy extenso) 

Intel tiene un nicho demasiado bueno, y esta a PER 9 . 

mobileye.. intel esta creando un chip-integrado para conduccion autonoma..., y tiene pinta de llegar a ser un moat para un grupo alto de automovilisticas... 

Solo la empresa que compro en 2017 de conduccion autonoma, a dia de hoy esta valorada por el 25% de su cap de intel.


#87610

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y no se si por casualidad eres cliente de R4, pero tiene una cosa llamada "Carteras Millenial".

Te aseguro que cuando lo vi, primero me hizo gracia...pero al cabo de un rato, me pareció de lo más interesante. 
#87611

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No tiene sentido. Llevo 24 años en los mercados y esto supera al 2.000.

Tienes ha Tesla que ha subido 100b$ en varias semanas por anunciar un split.

O a Apple subiendo en vertical 700b$ en 3 semanas.

O prácticamente cualquiera de ellas.

Impresiona ver una empresa con ventas de 15b$ y capitalizar en vertical 300b$.

Freedom is driven by determination

#87612

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi la duda que me queda es si la explosión de toda esa mierda va a arrastrar al resto del mundo con ellos.

Freedom is driven by determination

#87613

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tradee el 2.000 y esto es exactamente lo mismo.

No creo que esto sea capaz de llegar ni a mediados de Septiembre, la verdad.

Freedom is driven by determination

#87614

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hasta las elecciones de USA debería aguantar la burbuja.
#87615

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Viendo a Tesla como una gran burbuja, me gustaría entrar en contra después de las elecciones en USA. Nunca he invertido en corto, alguien tiene alguna idea de que sería más eficiente para entrar a favor de esta jugada?
#87616

Análisis de los resultados de la familia Teekay

Buenas tardes,

Disculpa la tardanza en comentar los resultados de Teekay, pero quería primero contactar con ellos y entender ciertas cosas antes de compartir mi opinión.

Por cierto, también escribí mi opinión sobre Golar: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4562542-golar-lng-glng-ojito-derecho-comunidad-value?page=4

Si tuviese que destacar una sola cosa sobre Golar sería la frase: la deuda ya NO es un problema. Realmente, bajo mi punto de vista nunca y como he venido defendiendo siempre nunca lo ha sido, pero era algo que preocupó mucho al mercado y en la última call explicaron que lo tienen resuelto y aparecerá en los resultados del Q3.

Sobre Teekay, vamos por partes. Primero decir que aunque Teekay tiene más fama que Golar, para mí, Golar es una empresa mucho más completa y que genera unos retornos mucho más elevados. En Golar me quedaría sentado durante 10 años sin ningún problema y en Teekay no es un horizonte temporal en el que me sienta cómodo. Que no se malinterprete, Teekay en 10 años estará mucho mejor que ahora, pero la TIR de mi inversión no cumplirá mis requisitos, ya que el negocio de Teekay no puede componer a las tasas de Golar. Probablemente no es tan famosa porque es mucho más compleja de analizar y requiere mucho más esfuerzo.

Respecto a TGP:
Con el IDR ya resuelto, el número de unidades en circulación son casi 87 millones (Excluyendo el GP), de las que 36 millones son de Teekay (40.6%). Recordad que el GP va por fuera y es una bala que pueden utilizar en el futuro para facilitar la refinanciación. Recomprar el GP es un requisito necesario para convertir TGP en una regular corp.

La compañía incremento un 19% su EBITDA frente al año pasado. Con todos los proyectos entregados, el EBITDA se estabilizará en estos niveles y bajará ligeramente durante los próximos trimestres, sin embargo, el beneficio neto seguirá aumentando, pues la reducción en EBITDA será menor a la reducción en el pago de intereses.

La generación de caja de la compañía es altamente predecible. Un backlog de 7Bn de EBITDA para ejecutar durante los próximos 10 años con contratos take or pay, por lo que cancelaciones de carga no tienen ningún impacto en su cash Flow y fijos, que no fluctúan con los precios del gas.


La compañía sigue ejecutando correctamente el plan propuesto en el capital market day y se está desapalancando de acuerdo con el plan establecido. Esperamos que para 2021 se alcance el rango objetivo entre 4.5 y 5.5x EBITDA. TGP genera unos 400M de FCF de los cuales utiliza 300M para desapalancarse (algo más, puesto que algunos intereses son realmente devolución del principal de leasings)



Teekay LNG acaba de anunciar una colocación por 1Bn de NOK (unos 112M de dólares) que después del swap para hedgear el tipo y la divisa ha resultado en un interés del 5.74%, el menor tipo de interés del sector para unsecured debt desde 2015. Por tanto, esta colocación es un éxito rotundo y demuestra que los acreedores sí entienden la resiliencia del negocio. Probablemente muchos se preguntarán que porque lo hace ahora, la realidad es que el mercado de deuda está abierto ahora. Ellos simplemente estaban tanteando y al observar el interés han decidido colocarlo ya y tener liquidez para recomprar acciones o preferentes si se diese el caso. Además de asegurarse un tipo muy bueno para los próximos 5 años. El coste de tener el dinero por adelantado no será tan alto, ya que utilizarán ese dinero para reducir el revolving. Lo bueno de las lineas de crédito es que puedes disponer el dinero cuando quieras y prácticamente solo te cobran por el volumen dispuesto. En mi opinión es una buena señal y demuestra la predisposición de la empresa a recomprar acciones o preferentes en los próximos meses. Recomprar las preferentes en mercado es complicado por el volumen de las mismas, en mi opinión las preferentes solo se recomprarían si hubiese una segunda oleada de COVID y volviesen a cotizar a precios ridículos.

Kike hace un análisis parecido al mío:
https://twitter.com/kike_vazquez/status/1296839998940078080?s=20

Es curioso que mientras el mercado de deuda y los bancos si que reconocen las mejoras de Teekay LNG, la acción sigue cotizando a niveles deprimidos. Esto se explica porque el sentimiento en el sector está en mínimos, de hecho, solo hay que ver el resto de comparables de TGP en bolsa. He tenido conversaciones con gestores de grandes casas y no quieren comprar nada que este relacionado con gas o petroleo, según ellos, las renovables y el hidrógeno es el futuro y así como gas y petroleo no comprarán bajo ningun precio, no les importa pagar el precio que sea en estos otros sectores. En mi opinión, los argumentos no son lógicos y el mercado terminará poniendo cada uno en su lugar. La historia ha demostrado que el precio que pagas SÍ que importa.

TGP esta pagando un dividend yield del 9% con un coverage de 4x. Mantenemos un precio objetivo de 25 dólares por acción. Durante Julio se cancelaron más de 50 cargas desde EEUU al resto del mundo. En agosto la cifra se redujo a unos 40 y en septiembre rondará los 25. Se comenta en el mercado que para octubre no se espera ninguna cancelación o de haber alguna, será residual, por lo que deberíamos de asistir a una mejora en el sentimiento del sector, que de confirmarse, se reflejará en una mejora de rates. Aunque los beneficios de TGP no se ven impactados por la evolución de los rates, el sentimiento sobre la acción sí.

La duda en Teekay LNG es que dividendo decidirán para 2021. Actualmente la compañía paga 1 dólar anual. Creemos que tiene margen para aumentar el dividendo un 20% al 1.2 por acción sin alterar su plan de reducción de deuda. Dicho esto, tampoco me extrañaría ver un aumento inferior (10%) y combinar el dividendo con recompras si la acción sigue débil.

Lo que queda claro es que la compañía estará en una buena posición para elevar el dividendo fuertemente para 2022, además, Teekay necesita un mayor dividendo y valoración de TGP para ejecutar correctamente sus refinanciaciones. La compañía es completamente consciente de que tiene que hacer para obtener una mayor valoración, aunque siendo completamente honestos, creo que han ejecutado el plan correctamente y se han visto impactados por el mercado absurdo en el que nos encontramos donde compañías que no generan beneficios cotizan a unos múltiplos estratosfericos con promesas difíciles de cumplir, mientras otras compañías que generan un elevado flujo de caja y tienen un dividend yield del 9% cubierto 4 veces por su FCF no se tienen en cuenta. En un entorno de tipos tan bajos, no es razonable que TGP cotice a 9%. Simplemente reduciendo dicho yield al 5% (razonable con los tipos a 0 y teniendo en cuenta que está cubierto más de 4 veces por su generación de caja) la valoración actual de la compañía sería 20 dólares por acción.

Ponderación según sectores de los clientes de Bank of America:



Respecto a TNK:
La compañía ha presentado unos resultados récord. Gracias al Coronavirus y el exceso de oferta que se generó por la decisión de la OPEP y Rusia, Teekay Tankers ha conseguido pasar de ser una compañía extremadamente endeudada a estar en una posición de deuda baja.



Creo que la imagen resume perfectamente el cambio que se ha producido en la compañía, sin embargo, el mercado no lo ha reconocido. La deuda sobre activos ha pasado de casi el 80% a alrededor del 35% y además han podido fijar un 23% de la flota a rates muy altos para los próximos meses que les aseguran una generación de FCF positiva.

El mercado está preocupado por la evolución de los rates para los próximos meses y la situación actual de los rates, pero la realidad es que la demanda de petróleo está volviendo más rápido de lo esperado y la oferta de barcos está muy vieja y el orderbook en mínimos desde hace más de 20 años. El superciclo llegará antes de lo que el mercado considera.

Además, los rates actualmente están en la estación más baja, patrón que se repite cada año. TNK reportará beneficio negativo en Q3 (sin embargo, FCF positivo), pero es algo que ocurre cada año. Hay que entender la estacionalidad de la compañía.



Os recomiendo este hilo que escribí hace poco:
https://twitter.com/gabcasla/status/1282664480061771777?s=20

TNK está muy barata y las condiciones de oferta/demanda son ideales para que los rates se mantengan elevados en los próximos años. Les recomendamos que hiciesen alguna recompra y les pusimos el ejemplo de Euronav. Me confirmaron que es una cosa que van a considerar y que va en linea con el mensaje que quieren transmitir publicando el NAV:



Tenemos un precio objetivo de 30 para TNK.

Tanto TNK como TGP anunciarán su capital allocation en Noviembre o quizás este año en Diciembre. TGP debería de aumentar su dividendo, mientras TNK podría sorprender reinstaurando el dividendo, pero en mi opinión es una bala que dejarán para 2022 y ahora se centrarán en realizar recompra de acciones.

Teekay:

La parte negativa de los resultados fue Teekay. La compañía ha logrado vender el FPSO Foinaven a un precio muy bueno y ha logrado fijar Hummingbird hasta 2022 generando unos 3M por trimestre independientemente del movimiento del oil. Sin embargo, Banff, el FPSO que será achatarrado durante julio, supondrá una salida de caja algo superior a lo que esperábamos inicialmente debido a los green costs.

Esto y la confirmación de que los costes de estructura (mayormente salarios, porque los costes asociados a las "hijas" corren a cargo de TGP y TNK) son más elevados de lo que habíamos estimado nos obligan a reducir el TP de TK de 10 dólares a 9 dólares por acción.

TK podría generar valor para el accionista comprando la deuda que cotiza con descuento. El vencimiento de 2023 es más liquido. Para ello podría usar el revolving que se financia al 5% y recomprar deuda que está en mercado al 15%. Me consta de que si no estuviésemos en medio de una pandemia (nosotros en el día a día sí lo vemos, pero viendo Wall Street, cualquiera lo diría), estarían utilizando este recurso e incrementando el valor, sin embargo, se arriesgarían a un problema de liquidez, ya que el revolving está vinculado al valor de sus stakes en TGP y TNK y si cayesen a partir de un determinado nivel el banco les haría un margin call. Dicho esto, es algo que espero para 2021.

Teekay es una apuesta apalancada a sus filiales, sobre todo a TGP, sin embargo, tenemos un coste temporal ya que TGP paga un dividendo del 9% y TK no puede pagar dividendo debido a la alta deuda e intereses a los que tiene que hacer frente.



Se habla de...

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar