Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.781 / 18.914
#86242

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Tras ello entendió que la mejor estructura era de compañía inversora, evitando tener que atender peticiones de liquidación, con una estructura de comisiones alineada con los inversores. Revisó los valores en cartera y, reconociendo a Buffet en la frase “a la hora de invertir es más importante el temperamento que el coeficiente intelectual” compró otras increíblemente baratas. Varios mensajes esenciales nos deja su devenir. El primero es que hay que vivir de acuerdo a convicciones y principios personales, no según estándares u opiniones de otros. Se trata de ser la mejor versión de uno mismo.
 Para ello conviene crear un entorno físico, intelectual y emocional ajeno a distracciones, donde operar con calma y de manera racional. Guy evita tener la pantalla Bloomberg a la vista y otros elementos que pueden despertar la mente irracional e instintiva que llama a la acción. También pone en cuarentena teorías elegantes de cómo debe ser la economía y finanzas frente a la compleja realidad. “El eslabón más débil es el propio cerebro” dice Guy y hay que aceptarlo. Manhattan, con su inagotable energía, espíritu competitivo y extrema riqueza, no le favorecía y actualmente opera desde Zúrich. Su decálogo incluye evitar mirar el precio de las acciones, no comprar a quien trata de vender, no hablar con la dirección de las empresas, seguir un orden de análisis, tratar ideas de inversión sólo con personas de confianza del lado comprador, no comprar con mercados abiertos, esperar dos años antes de deshacerse de una acción que ha caído -como dijo Buffet, “piense que tienes una tarjeta con 20 opciones que agujerear, las que vas a hacer toda su vida. Una vez hechos los agujeros ya no puede invertir más. De esa manera pensará bien lo que hace”- y no hablar de tus inversiones actuales, además de evitar el apalancamiento y rodearse de personas y círculos y asociaciones apropiados. Guy proporciona una plétora de referencias de lecturas valiosas, incluyendo las Meditaciones de Marco Aurelio.
http://www.yesficom.com/wp-content/uploads/2019/04/Jos%C3%A9-M.-Serrano-CFA-La-educaci%C3%B3n-de-un-inversor-y-Economista-Abr2019.pdf

#86243

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

pero los alquileres no suben tanto como para tener el ansia de cambiar el contrato antes de 5 años. 

a no ser que los hayas puesto en el peor momento del ciclo. 

Es mas, que te duren los inquilinos y que no den problemas, es sin duda lo mejor.
#86244

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo estaría encantado con esa situación.


 Si el petroleo se va a $60-70 y no invierte nadie porque está demodé, mientras siga teniendo cash, invertiré y habrá algún momento que la gente se de cuenta que pagas PER1 o PER2 no es mal negocio. 
#86245

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

como dijo Buffet, “piense que tienes una tarjeta con 20 opciones que agujerear, las que vas a hacer toda su vida. Una vez hechos los agujeros ya no puede invertir más.




A mí esto me parece vital a la hora de invertir. Me ha librado de varios marrones importantes.
Con el tiempo, más valor le doy, y más intento ser disciplinado para llevarlo a cabo.




#86246

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

si, correcto. así, sí
#86247

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No sé si por ser Agosto, no sé si por los que se han ido yendo del fondo, pero noto que ha decaído la participación. Y no me extraña, porque tres largos años de tortura penando con FG Págame minan la moral de cualquiera.

Dudo mucho que alguien sea capaz de mostrarme un fondo peor en ese tiempo. Ni aposta, Warren Pufo.

R. media anualizada

-15.51%

 Debe ser del Atleti por eso de ser sufridor y tal. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#86248

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Caso clavado a 2 de los 3 escenarios que puse antes.

Se agradece la cantidad de datos que proporcionan para hacer la estimación 

Freedom is driven by determination

Se habla de...