Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.891 / 18.912
#87121

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo por mi no me hubiera movido, pero tengo 2 hijas a las que pienso darles todas las oportunidades que pueda. España no es país para jovenes y si me apuras para viejos tampoco porque sin apenas ahorros y como pintan bastos para las pensiones tampoco me apetece trabajar hasta la tumba
#87122

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Una cosa es la "compra" de votos, que los estudios que hay (al menos los que yo conozco) es un tiro que sale por la culata; y otra muy distinta es montar un sistema clientelar, que es pretensión muy común como indicas en América Latina y en otros lares. Decía Vargas LLosa hace ya 30 años que el PRI consiguió montar en Méjico la dictadura perfecta.

Para ésta última no basta una "paguita", los políticos tienen que dar algo que la oposición te pueda arrebatar para que tu voto quede cautivo. Por ejemplo, encorsetas la economía y cierras muchos sectores a la competencia, de manera que los ganadores del sistema, los insiders, te deban su posición. A los outsiders, especialmente en momentos de auge del precio de determinadas MMPP, les repartes migajas via puestos en el entramado estatal, les prometes cierta infraestructura muy básica, etc... Ahora bien, si la oposición pretende hacer el país más inclusivo, los insiders cierran filas contigo; si, en cambio, también en la alternativa política son unos caraduras que pretenden patrimonializar el estado repartiéndoselo entre los suyos, entonces retienes a los outsiders.

En contraste, creo que la situación de Brasil que mencionaste no aplica en este caso. Bolsonaro llegó al poder con una popularidad bastante baja en comparación con sus predecesores. Se tomó a coña el coronavirus antes y después de tener el problema encima y, sorprendentemente, prometió rebajar las ayudas sociales a aquellos que más padecían las consecuencias de su irresponsabilidad.

Entre otros aplicó recortes al programa Bolsa Familia, que consiste en una contraprestación económica condicionada y que según diversas instituciones (Banco Mundial, Organización Internacional del Trabajo, etc) está relativamente bien diseñado y, lo más importante, no capturado políticamente. ¿Le preocupaba el déficit público o tenía una alternativa mejor? No, se fundió los ahorros en publicidad institucional, es decir, en autobombo.

La oposición vía parlamentaria, que no él, logró implantar una nueva ayuda y, visto que era un hecho consumado, ahora la defiende e intenta apropiarse de la idea. Parece ser que las encuestas (en las que por cierto no pudieron participar los más pobres, el 10-15% de los brasileños que no tienen móvil, así que desconocemos su opinión) le dan un aumento de popularidad a niveles nunca vistos para él (siguen siendo bastante más bajos que los de otros predecesores). Esto no implica que se traduzca necesariamente en más votos, sino que es bienvenida su rectificación. De hecho, Dilma en su momento llegó a niveles de aceptación muy superiores, incrementó el programa Bolsa Familia y aún así acabó por los suelos.

La razón de que los pobres sean y permanezcan pobres es otro asunto y ahí sí discrepo con los liberales como Bastos o Rallo que basan sus ideas en Banfield y su "La ciudad en discusión".
#87123

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Un primo mio me dijo una vez que el mejor regalo que le puedes hacer a tus hijos es darle la mejor educacion que puedas. 

Asi que dotalas de los mejores colegios, mejores universidades, mejores academias, mejores escuelas de idiomas, mejores masteres.

Como dice warren buffet el mejor activo que existe es uno mismo,m, y que todo el dinero que gastes en su educacion es la mejor inversion. 

El retorno del capital invertido en la educacion de tus hijos es de multibagger, inversiones muy rentables si lo miras desde el lado del capital.

Imagina colocar a tus dos hijas en empleos cualificados de 4.000-5.000€ euros cada una al mes, a los pocos años de terminar el master 
#87124

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no miro tanto el futuro, miro más el día a día, el camino correcto solo lo sabes cuándo llegas al final. Me quedo con lo que me dijo un inglés al llevarlo donde vivo y conocer cómo se vive: "si tienes un trabajo decente aquí eres gilipollas si te vas a Inglaterra a trabajar" efectivamente, nunca se puede tener todo en esta vida, hay que elegir, lo importante es estar contento con tu elección.
#87125

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo te digo que lo importante es que tus hijos sean buenas personas, con capacidad crítica, humildad, valores y saber estar... Luego el dinero vendrá o no vendrá, de qué te vale que tú hijo/a sea un gilipollas con mucha pasta??? Hay cosas que no tienen precio.
#87126

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay muchos gilipollas sin blanca en esta vida, mucho mas que gilipollas ricos, si tengo que elegir, prefiero que sean unos gilipollas ricos, y si puedo seguir eligiendo, entonces que sean educados y no sean unos cretinos. 

Lo importante es que sean gente lista, que ningun conspiranoico, paranoico o politico le llene de cabeza de tonterias... ahora a partir de ahi, si mi hijo es millonario y tiene el caracter de donald trump, mientras goce de salud y sea inteligente, me daria lo mismo. 

punto. 
#87127

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya te digo yo que si a un tonto-a le das un poquito de mando se convierte en un tirano-a!!
Prefiero mil veces un rico de toda la vida que un rico de nueva creación.

"Nunca sirvas a quien sirvió.....ni pidas a quien pidió"
"Si quieres saber, de verdad, cómo es Fernandillo....dale un carguillo"

Buenos días a todos!
#87128

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El problema de mirar el dia a dia es que el dia que llega tu jubilación si no te da la pensión  estas muy jodido. Y yo le hubiera preguntado a tu inglés que entendía por trabajo decente.  Igual si le dijeras tu sueldo al compararlo con el suyo se echaría las manos a la cabeza y entenderia el que te fueras a Inglaterra.
Con respecto a la educación a mi entender depende de los padres estés donde estés y no tiene nada que ver con saber o no hacer derivadas. Aquí por lo pronto mis hijas ya son bilingues y conocen que hay distintas culturas, que no es poco. Un saludo
Se habla de...