Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
8.329 / 18.914
#66625

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ni de coña en 2025 los coches que se vendan seran electricos. 

Sin embargo no te digo yo que no que en 2025 haya electricos de 350 km autonomia por menos de 20.000€ 
#66626

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Tankers para guardar petróleo hasta q vuelva a 60$ ?

#66627

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que el petroleo no puede desaparecer porque del mismo se extraen productos mucho más importantes que la gasolina. Cierto es que la gasolina se utiliza en el transporte. No sabría decir que el consumo mundial de petroleo en gasolina / transporte es del 70%, más o menos sin embargo sí apuesto que es la mayor parte. Ahora bien, mucho transporte no puede ser eléctrico a corto plazo (pe, mercancías congeladas) y yo soy de los que creo que el número de vehículos en el mundo va a bajar radicalmente porque se va a pagar de 1 vehículo por persona adulta en cada familia (y si no es de 0,8) a un número mucho más bajo porque la juventud va a demandar movilidad a conveniencia lo cual va a potenciar sobremanera el shared mobility. Eso arrastra muchos negocios, los seguros, los recambios, los combustibles en la manera que sea, ..............

El mundo, con todas las crisis que queramos, es mejor ahora que antes, nunca se ha vivido mejor que ahora. Muchos podemos tener la sensación de las crisis, cierto es y además así lo percibimos porque como clase media vemos subidas y bajadas en nuestro estilo de vida según los ciclos económicos y los vaivenes financieros en el mundo. Eso es principalemente porque vivimos de la deuda y el pago de intereses no espera ni entiende de situaciones económicas. Pero el número de personas que pasan de no consumir a poder consumir es brutal todos los años y eso incrementa de manera exponencial el consumo mundial y la cantidad de comercio y turismo que se genera, entendiendo éste último como capacidad de desplazamiento y consumo fuera de la localización de costumbre.

Esto seguirá así y el negocio va a ser el turismo y el ocio. Incluyo chart de Royal Caribbean Cruises desde el 2009 tras el mínimo de una situación de parón, o amenaza de parón, por una crisis mundial. Ahora es más intenso ese parón porque se frena la movilidad de quienes sufren la crisis y quienes no la sufren porque son adinerados. Es cuestión de esperar. Yo espero en los 20 usd.





Invaluable


#66628

Re: Panic mode

Warren Buffett (al que los baliu no parecen hacer mucho caso) ha ofrecido invertir 100 mil millones de dolares en molinos de viento.
#66629

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con la tecnología actual el mundo no tiene sustituto para el petróleo. La parte eléctrica puede llegar a un 20-25%, despues de 20 años, antes de agotar los recursos necesarios (cobre ) para crear toda la infraestructura eléctrica de transporte. La petroquímica, directamente no tiene sustituto, ni mucho ni poco. 

La parte de la minería, agricultura y aviación es prácticamente imposible.

El coche eléctrico necesitará 20 años para que se extienda con fuerza en el mundo, pero esto solo son 25 millones de b/d al 100% eléctrico.

Como dice Solrac y aquí tiene razón, lo mejor está en la eficiencia, pero lleva su tiempo y antes la producción de petróleo caerá con fuerza.

Saludos.   
#66630

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

También me gustaría hacer un comentario sobre TGP: es imprescindible cubrir la posición con TK.

En esto he sido mucho tiempo muy perezoso pero el tiempo y la experiencia te va enseñando.

A los que seguimos a diario el mundo del shipping no se nos ha pasado por alto la terrible golfada que ha ocurrido en la famiglia GasLog. En este caso en beneficio de GLOG (como TK) y en detrimento de la hija GLOP (como TGP). Me ha resultado curioso que automáticamente no haya terminado en un juzgado pero está por ver qué ocurre al final.

El abuso de GLOG sobre GLOP ha sido tremendo en tiempo y forma.

El cuento corto es que GLOG ha estado mucho tiempo haciendo dropdowns a precio más altos que el mercado hacia GLOP. Hace unos meses hicieron la monetización de los IDRs en un canje extraño de acciones en un plazo de 5 años. Y a los meses se desmarcan haciendo un writedown brutal en 4 barcos de GLOP y cambiando la estrategia de GLOP: reducción bestial de los dividendos que ha dejado a los inversores de GLOP en pelotas. Este writedown de 4 barcos no surge de un día para otro, llevaban tiempo con ello y prefirieron monetizar los IDRs y después hacer el writedown y el recorte del dividendo en GLOP.

Y de momento no tienen ninguna intención de reducir el dividendo de GLOG ya que el presidente tiene el 40% de las acciones y su familia tiene otro taco de acciones y viven de esos dividendos.

En TGP es un poco diferente pero está demostrado que en las MLPs pueden hacer cualquier golfada.


He sido un defensor acérrimo de la tesis de TGP. Sigo siéndolo pero no cubrirla con acciones de TK es jugar a la ruleta rusa.

PD: Para el que piense que no deben destruir TGP porque será su principal activo ....... decirles que un montón de acciones de TGP en manos de TK como intercambio de los IDRs, bien compensa que los dividendos no suban hasta 70cts/q. Son capaces de mantener el flujo absoluto esperado para TK a través de una determinada cantidad de acciones.

Freedom is driven by determination

#66631

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ni en 2035. 

yo soy defensor del coche electrico desde que entre al foro, pero el sentido comun no lo pierdo nunca, al menos eso intento. 

Hasta 2025 no habra un gran salto, que estimo que coincidirá cuando sean rentables para la poblacion media USA-Europa-Asia., coches de hasta 500km por menos de 20.000 euros. 

Actualmente los hay de hasta 500 km por mas de 40.000 euros. 
Se habla de...