Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.610 / 18.914
#84873

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No es malo sinergiar industrias en europa, y mas ahora con la decada de competencia industrial china que va a ser de ordago, pero el caso es que europa pone muchas veces piedras en el camino. 

Sinceramente hace falta una armonizacion de impuesto de sociedades e IVA en Europa, a modo de crear estabilidad en la eurozona. 

Hoy en dia una empresa extranjera viene a europa y solo tiene 2 destinos donde plantar su fabrica o laboratorio o centro de i+d ... y no es mas que o Alemania o Holanda.... 

Tesla por ejemplo, tiene toda europa y decide ponerse en alemania, cuando fabricar esos coches en España con la solarcity y con el sol de España seria mucho mas rentable que en alemania que tiene que pagar el doble a sus trabajadores..., 

Me costaria mucho pensar que Tesla no hubiese elegido a España, si europa tiene un IS amornizado y estable, y unas politicas fiscales de empresa armonizadas en toda europa..., con esa seguridad juridica, se hubiese ido a España que tenemos mucha industria del automovil e infraestructuras de transporte. 

Y el brexit ha hecho que algunas empresas se trasladen sobretodo a alemania, holanda.... 

#84874

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

España para Europa es como el pueblecito murciano que tiene playas y es muy barato para tapear y tomar chatos ..... pero sin más futuro que ese de la hostelería en la que gastan el dinero los trabajadores de la industria en otros países.
Se ha elegido servir copas a los empleados de la industria y no viceversa. El voto indica felicidad.

Invaluable

#84875

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En mi zona en los años sesenta y setenta me cuenta mi padre que se vivía principalmente de tres cosas, de los astilleros, de la ganadería VS agricultura y del  pequeño comercio, el cual principalmente tenía como clientes a trabajadores de los dos primeros grupos.
Cualquier familia, miles, tenían sus vaquitas, sus gallinitas, etc. El que no tenía 5 vacas tenía 15 y si no 40 pero se vivía relativamente bien de la leche y la carne.
Evidentemente no estamos hablando de nada idílico, eran otros tiempos. El caso es que en los ochentas se crearon muchas vaquerías modernas, éramos una potencia láctea, una competencia directa de nuestros futuros socios, igual que en el sector naval. Toda esa riqueza fue aniquilada y vendida por nuestros políticos miserablemente con excusas de risa y con una justificación insostenible.
No estamos hablando de bolsa, ni de moat, ni de gaitas, estamos hablando de una política económica denigrante para nuestro pueblo a costa de limosna y miseria. 
#84876

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En Europa no saben hacer la O con un canuto.

Nos pueden comer el nabo pero a base de bien.

Llamar país a 4 solares con menos población que cualquier comunidad autónoma de esta gran nación es cómo llamar inversor al que tiene 100 euros ahorrados.

Nacer con el petróleo bajo el culo no es sinónimo de hacer bien las cosas.

¿De qué sector se supone que nos pueden dar lecciones cualquier pais de la UE?

Podría aguantar una fardada de los alemanes pero el resto pueden ponerse al pilón.

@anselmo-mancebo ¿Sigue usted vivo? Se le echa de menos.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#84877

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El único país que puede sacar pecho es Alemania. De los demás yo no me creo nada. 
#84878

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

venezuela tambien tiene mucho petroleo y no ha conseguido lo de noruega.

que facil es el español promedio mediocre criticar los logros de gestion nordica. 

Y te digo, holanda, austria, suiza, dinamarca.... todo eso tambien es por el petroleooo ?? 

Madre mia.... menudo pufo hay en este pais 
#84879

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

España no va a dar lecciones de gestion al norte de europa.

Ni puede, ni debe. 

Se habla de...