Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.500 / 18.914
#83993

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Airbus tiene caja neta no? 


#83994

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hoy ha habido un repunte de los rates considerable.

Okeanis confirmando su outperformance vs peers. El premium de los barcos grandes y modernos ayuda como hemos comentado varias veces. Brutal fixing, para el momento del año en que estamos, recordemos que es uno de los 2VLCC que tienen a spot.

#83996

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Como he dicho, en mi caso particular pretendia vender entre 15 y 16, vender a 18 es mas de lo que esperaba, pollo a la cazuela mientras espero un swing en tankers y TK... Quizá me pierda algo mas, o incluso doblar, pero tal y como llevo la cartera de perdidas pues prefiero vender y amarrar estas ganancias. He de decir a modo de anecdota que el dinero que me he sacado pretendo que sirva para comprar un anillo de compromiso, con lo que prefiero asegurar jejeje.

Pero coincido contigo, si hay alguien que tiene experiencia en estas situaciones estaría bien que nos diese su opinion, al fin y al cabo yo tengo 31 años y solo llevo 3 invirtiendo (en bolsa 1), con lo que no soy, ni de lejos, un modelo a seguir.
#83998

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No la suficiente para cubrir la deuda ni a corto ni a largo plazo.

 https://financials.morningstar.com/ratios/r.html?t=0P00009WFE&culture=en&platform=sal

nunca ha tenido unos datos de salud financiera buenos, pero en el entorno actual tener un quick ratio (0,26) de menos de 1 es especialmente peligroso.

https://www.investopedia.com/terms/q/quickratio.asp 

 
#83999

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con este viaje y el TC que aseguraron hace unas semanas para uno de los Suez, calculo que el breakeven para el resto de días libres de la flota en Q3 se queda en aproximadamente 3k$/day. 

Quedando "libres" unos 105 días de VLCC, 270 de Suezmax y 270 de Aframax/LR2. Por libres quiero decir que no tengo datos.

La previsión de JH era 0,00$ eps para Q3. 
Viendo lo que hay hasta ahora dudo que esté por debajo de 0,15-0,2$/s.

A ver en la presentación de resultados de Q2 que datos dan de avance de Q3 y si han recomprado más acciones. 

Me resulta curioso que hoy hayamos tenido subida de rates tan significativa, si se acaba confirmando esta tendencia (prefiero ser cauto) acabaríamos teniendo sólo 1 semana de rates por debajo de 30k$/d en Q3, el trimestre malo del año. Y la media de rates de este año sería brutal. Ya digo que prefiero ser cauto y ver como se desarrollan estas semanas. 
#84000

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te comparto el comentario que ha dejado @javier-caballero (gestor de Esfera I Value) sobre esto mismo en el hilo de la OPA a RRE:

OPA sobre RockRose Energy (RRE)

Una parte del comentario dice que están valorando las probabilidades y que ven 4 escenarios posibles:

1) Guerra de OPAs: quizá un 10% de probabilidad y podría llevar al precio a ¿22-25?
2) Que se cierre la actual oferta en 18,5: 60% de probabilidad.
3) Que se caiga la oferta: 10% de probabilidad que mandaría el precio a ¿10-14?, aunque nos quedaríamos con una empresa que vale mucho más.
4) Que se abra el spread entre precio de mercado y precio ofertado: 20% de probabilidad y precio sobre ¿17?

Salva Marqués

Se habla de...