Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.441 / 18.922
#83522

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Clarividente.

Una parte de los que cita son a los que los comunistas llaman "la gente". Su caladero de votos para vivir de los impuestos de los demás.


Freedom is driven by determination

#83523

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 TK esta ahora en KO técnico, paciencia, lo que no me explico en que se basan “algunos” para entrar


#83524

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Airbus y Boeing pueden apalancar ahora su balance lo que quieran. No hay problema. Tienen acceso infinito a crédito ultrabarato o regalado. Luego hay deudas que pueden desaparecer de repente. Ejemplo: Airbus tiene a finales de 2019 unos 4300M€ que son anticipos de gobiernos europeos para R&D  una devolución queda pendiente del éxito del proyecto al que se asigne. Aquí puede haber manga ancha para cancelar porciones muy significativas de estas deudas sin devolver un duro. 
Con esto quiero decir que la deuda de estas compañías no hay que mirarla como la deuda de una empresa corriente de cualquier sector. Aquí están los gobiernos de por medio. 
Si están caras o baratas depende de  no qué resultados analicemos. Si analizas con unos resultados post covid 2023 suponiendo la vuelta a la normalidad enlazando con donde lo dejamos en 2019 no están baratas, están regaladas. 
El caso de BA es donde mayor oportunidad hay de comprar en el peor momento de su historia reciente, han tenido muchos problemas graves que ya comenté en otro post. Ojo con los 450 737 MAX en inventories. Que esos aviones no son patatas que se pudren en un almacén. Algo de deterioro habrá pero en cuanto la FAA certifique en Q3 y mejore la cartera de pedidos post covid eso va a ser un pelotazo. 
Por último las divisiones de defensa y aeroespacial suponen ingresos recurrentes que los gobiernos pueden engordar según necesidad dependiendo del tiempo de recuperación covid
#83525

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

BA está un 30% más cara en cotización que en 2016.

Lo que hubo en 2017-2019 fue una burbuja sin precedentes en este duopolio.

No están tan baratas como parece, las previsiones en 2016 no eran muy diferentes a las que había en 2019.

Sigo mirándolas pero me dan bastante respeto.

Freedom is driven by determination

#83526

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi sin embargo me gusta mucho más BA. Primero porque los americanos saben manejar mucho mejor el "bisnes" y van a colocar 737 MAX a cascoporro cuando pase el locurón este del covid. Y después cotiza con muchos problemas como bien ha indicado en otras ocasiones @Silvermoon. Y puede dar una oportunidad única de entrar a precios fantástico en un duopolio magnífico. 

En lo que sí coincido es que a mi me gustaría engancharla a precios muuucho más bajos. No tengo problema en que no baje a donde yo quiero y no se cruce mi precio con la cotización. 

A largo plazo, el de verdad; es decir, a 10 años vista, todo esto del covid va a quedar en una mala pesadilla (en mi opinión) y volveremos al turismo masivo y los miles de viajes low-cost. Yo no apostaría un céntimo en contra de una nueva burbuja en el sector.
#83527

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Asi es. Y además tienen una comunicación minima con sus clientes especialmente en estos tiempos de crisis. En la conferencia anual del año que viene tienen la excusa. Los fondos estaban a punto de despegar y llegó el covid y bla bla bla paciencia cartera defensiva esperar 15 años. A mi desde luego me ha hecho perder la confianza y no me voy por no asumir las cuantiosas pérdidas latentes. Paciencia no nos queda otra
#83528

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Recuerdo que te quejabas de que había subido muy rápido y no habías podido meter más. ¿Piensas meter más dinero en COBAS si vuelve a tu precio de entrada?
Yo creo que ya me cansé de ponderar y voy a dejar lo que tengo ahí años...
Se habla de...