Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.382 / 18.912
#83049

Re: Aryztza!

Entonces que se puede esperar de aryzta, si se está recuperando debería recuperar al menos el nivel de la unidad? (Más allá veremos qué hace Paco y los otros)
#83050

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me hablas de un PER de 25, pero ninguna FAANG está cotizando a un PER de 25.

Ni siquiera Apple. Los que nos dedicamos a esto sabemos que los múltiplos que importan son forward looking, y más con el COVID. No me puedes calcular el PER de Apple usando el Net Income de 2019, ni el LTM de Marzo. Tienes que hacerlo sobre el net income esperado para este 2020...y ya te digo que entonces te va  salir un PER muuuuuuy por encima de 25. Dicho esto, la valoración de Apple, me parece la más "factible" de entre todas las FAANGS.

La realidad es que tienes a FB cotizando a un PER de 35, Amazon a un PER de 125, Netflix casi 100, Tesla (dejame que la meta en el mismo saco) a niveles infinitos... Repito, siguiendo la teoría de valoración desde un punto de vista académico están caras indudablemente, es innegable, y reflejan crecimientos imposibles. Y no son comparables con Viscofan o Inditex (empresas de calidad de cotizan calidad).

Dicho esto, que sigan subiendo. Bueno para mis bolsillos (e intuyo que los tuyos)
#83051

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cómo ves a INSW en general? Entrar a 15,50 o 16 lo veo una estupenda entrada para echar la caña...
#83052

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Apple esta a per 28 y esta barata con una recompra de acciones sostenida a 5 años y su crecimiento normal que tiene año a año. 

Amazon, podria estar muy barata segun la penetracion que este año 2020, que tiene pinta que sea elevada. 

Facebook, es la mas dificil de valorar.

Google esta baratisima, pero muy barata, se va a ir a 3.000 dolares. 

Netflix es curioso, no consiguen romperla, sigue penetrando y subiendo precios sin que afecte a sus suscripciones, pero no la tengo. 

Y sobre Tesla no se, yo ya las vendi a 1.000 dolares. 

Insisto, si tu argumento fuese valido, no se hubiese podido comprar ninguna faang en ningun momento de los ultimos 20 años, 

pero entiendo que creerse eso ayuda sicologicamente a los que nunca aprovecharon la oportunidad. 

un saludo.
#83053

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya lo dije hace 2 años sobre el tema de los fondos, 

yo os digo ahora, y no me creo mas que nadie, que cuidado con creer que todos los que compran faangs son tontos, y los unicos listos son los que compran aryzta a per 6 o renault a per 3 o dixon a per 8 ..... 

entiendo los que quieren comprar renault a per 3 o aryzta a per 6, porque sicologicamente te da la sensacion de hacer 100% en dos años,  pero quizas aryzta esta a per 6 por que su rival europastri lo hace mejor que ella, renault a per 3, porque PSA y Huyndai tienen mejores modelos, o dixon a per 8 porque amazon se come dia a dia sus margenes. 

Y sicologicamente google a per 35 te da la sensacion que no vas a ganar dinero. 

Si amazon penetra un 100% mas de lo que esta ahora, se va a 6.000 dolares. 
#83054

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Amigo mío, las recompras aumentan el precio de las acciones al haber menos en circulación, pero no aumentan el valor de una compañía y no pueden ser un factor para determinar que una acción este cara o barata.

Creo que tienes lagunas graves en tu análisis. ¿ Por qué si Amazon dobla su penetración vale $6k? Dependerá en cuál de los miles de negocios que tiene consiga hacerlo no? ¿ O tienen todos los mismos márgenes? ¿ Acaso sabes cuál es el apalancamiento operativo de cada uno de los negocios para hacer tal afirmación?

Creo que en este mundo nadie es capaz de poner un target price a las FAANGs, no solo por lo difícil que es analizar los fundamentales sino por la consideración de activo refugio que han adquirido con el tiempo.

No vayas soltando precios al azar tan a la ligera.
#83055

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No aumenta su valor, pero es una dinámica que sí aumenta la confianza en la empresa y eso sí que aumenta su valor bursátil que es distinto al empresarial, es algo que atenta a la lógica, pero las inversiones no siguen la lógica como tal. 

BRK cotiza siempre a 1.1 veces valor a libros, sabiendo que casi todas las empresas del mundo holdings como lo es BRK cotizan siempre a <1 valor a libros..., porque BRK sí y las demás no ? no sigue una lógica común, es simplemente la confianza, la que da a BRK un PER un 15%-20% superior a sus comparables. 

Amazon tiene muchísimo apalancamiento operativo, prácticamente hace dumping en su negocio de reparto y venta online, el truco es penetrar en toda la red, ser capaz de arañar todas las ventas online que pueda hasta el punto de estabilización, por ejemplo, dudo que Amazon arañe la venta online de Inditex, 

 Amazon esta explorando un montón de vías, desde Alexa, hasta el reparto por drones, como incluso una red de banca online, al final lo importante es la penetracion, porque si 5 de cada 10 hogares usa tus servicios, eres visible en el 50% de ellos, vendiendo lo que realmente te da rentabilidad, como amazonprime, Alexa, banca online... 

Hay algo interesante con Amazon en lo que batalla con microsotf, y es mezclar, proveedor de servicios entre empresas de venta online, con AWS y su estructura de reparto... 

Quizas el grueso de su negocio a futuro no sea la venta online, sino trasladar AWS a todos los proveedores que usen sus redes de distribucion,
Ahora te hago la pregunta, Quien puede ofrecer una alternativa a amazon ? el efecto red, es colosal, 

No te daré precios a la ligera como dices, pero reconsidera que Amazon es muy beneficiada de esta situacion y del futuro del mundo, y además, puede que el grueso del negocio nunca sea el reparto, sino la red de ofrecer el reparto gratis a quien use AWS algo que microsotf no puede igualar. 




Se habla de...