Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.333 / 18.922
#82657

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias a todos por las respuestas.

Soy de la vieja escuela, tengo una excel muy completa que guardo como oro en paño. A la hora de hacer el IRPF la comparo con lo que me dicen los diferentes brokers que uso. Una vez que lo tengo conciliado, introduzco todas las operaciones una a una a mano.

He tardado varias horas porque tengo un huevo de operaciones. Pero ya lo tengo desglosado al mínimo nvel de detalle para cualquier aclaración con hacienda.

Por otra parte, la comisión de compra la he prorrateado a 12/100 ...... La comisión de venta va al completo.

Muchas gracias por la ayuda, este foro es oro puro.

Freedom is driven by determination

#82658

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Road, si tienes muchas operaciones yo no lo haría por la herramienta nueva esa que metieron el año pasado. Yo el año pasado empecé con ella y al final tuve que usar la de siempre. E incluso la de siempre tiene también sus limitaciones. No admite más de 60, por lo que si tienes más, en la posición 60 tienes que poner la agrupación de las que te resten por grabar.
#82659

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo estoy esperando tus aportes para entrar con más. Quiero seguir tu estela del +32% (:
#82660

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Exacto.

Freedom is driven by determination

#82661

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

-6,9% exactamente. Compañías de calidad a las que no les afecta la pandemia más que sobre un 5-10% de ellas
#82662

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Paciencia, mucha paciencia. No hay más. 
#82663

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Abusando de la amabilidad del foro,

en 2018 tuve minusvalías.

En 2019 he tenido plusvalías tanto de acciones como de dividendos.

Revisando el IRPF, veo que en las casillas 439-440-441-442 aparecen los "Saldos netos negativos de ganancias y pérdidas patrimoniales de 2015-2016-2017-2018, pendientes de compensación a 1 de enero de 2019". En la casilla 442 me aparece la plusvalía en acciones de 2019. Al pinchar en cada una de ellas 439-440-441-442, aparece otra ventana en la que aparece el importe  "Saldo negativo de ganancias y pérdidas patrimoniales de 2018 pendiente de compensación, a integrar en la base imponible del ahorro".

Hasta ahí bien.

Pero en 2019 también he tenido plusvalías de dividendos. Veo que existen las casillas 449-450-451-452 y aparecen vacías. Tengo entendido que con las minusvalías de 2018 se pueden compensar cierta parte de las plusvalías de dividendos de 2019. ¿cómo se hace, porque veo dichas casillas vacías?

Gracias de antemano.

Freedom is driven by determination

Se habla de...