Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.218 / 18.914
#81737

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy buenas a todos. Quería aprovechar mi primer mensaje en el foro y utilizar este hilo con tanto tráfico para comentar un gran punto débil que estoy viendo a este tipo de fondos de inversión. Por muy inteligente que sea Parames y muy bueno que sea un equipo ¿Cuantas empresas ha comprado en 3 años en todos sus fondos? ¿100? ¿Es viable tener un mínimo conocimiento de estas? Por fuerza, la mayor parte de ellas serán compras sin el suficiente conocimiento como para batir al mercado, con lo cual no estaría justificada la comisión. No voy a empezar a listar los errores de inversión por falta de estudio porque este mensaje no terminaría, pero quería dejar este reflexión y conocer vuestra opinión.
#81738

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con esto si que tenemos que andar con ojo
#81739

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues aunque parezca increíble -que a mí me lo parecía-, la respuesta es... . Aunque Road no estará de acuerdo ;-)

Vamos a ver, si nos fijamos, los gestores de grandes empresas tienen un comportamiento que, a mí por lo menos, me resultó sorprendente. Van de empresa en empresa, como si fueran los entrenadores de Real Madrid, Bayern, Liverpool... Ahora el CEO de Boeing es fichado por Ford, ahora el de Ford es fichado por IAG, ahora el de... ¿Es que son expertos en todos los modelos de negocio? Pues no necesariamente. Ellos conocen ciertos patrones comunes o líneas rojas o indicadores de éxito (llámese como se quiera) por los que debe guiarse cualquier empresa, lo mismo les da una fábrica de chicles que una aerolínea. Sin ir más lejos, el señorito McGann es uno de esos nómadas empresariales.

¿Este conocimiento "generalista lo puede tener el equipo de Cobas? Perfectamente. Se supone (se supone...) que como profesionales son la creme de la creme ¿Y el conocimiento especializado que les falta lo pueden subcontratar? Pues ya lo hacen y si no, aquí tienen a Road, que de barquitos entiende un poquito.

#81740

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En general, Cobas y otros son abonados a la marea capitalista que hace crecer los mercados.

Es realmente difícil hacerlo tan mal como lo están haciendo.

Si a inicio de año les dieran un incentivo por tener un performance tan malo, te aseguro que no lo conseguirían.

Freedom is driven by determination

#81742

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay un aspecto que me preocupa. El SP500 en 3000, el fondo en 52. Algunos atribuyen la corrección “que todos esperábamos” al traspiés del primer trimestre por el COVID, lo que yo veo ahora son unos stocks todavía más sobrevalorados, al menos en EEUU, y una corrección que inevitablemente por lógica fundamentalista será superior a la vivida. Quizás de menor volatilidad, pero de mayor calado. En este contexto, a mi se me hace difícil saber que pasará con cobas, que se ha recuperado en unos insulsos 7p.p. Estoy algo preocupado para que engañarnos, este fondo es una verdadera eme.
#81743

Re: El consumo de petróleo no se está recuperando tan rápido como se esperaba

La verdad que no se lo creen ni ellos.lo único que querrán será comprar mas barato los futuros.

China está en máximos históricos de consumo de petróleo en gran parte por el uso del automóvil individual.en Japón igual. Se puede ver los mapas de polución que están a niveles máximos . En india pasará lo mismo cuando abran como en USA. 

El precio del OIL puede subir por la oferta o por la demanda.La oferta está destruida, por ej han quebrado el 34% de las empresas de equiparó americano, bajando más de 3 millones de barriles diarios. Arabi después de la cagadA del principito ParA demostrar q la tenía mas larg que Putin ha vuelto a recortar un millón más de barriles después de la reunión de la OPEP. Muchas majors  han recortado producción y han parado inversiones. El mundo está empezando a rodar, y la oferta es imposible que pueda recuperar tan rápido como la demanda lo va a hacer. 

El petróleo se va 50$ En los próximos 4 meses y a 60$ Antea de que acabe el año. Long oil
#81744

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola.
A ver , una comisión es cara o barato según el rendimiento que el gestor sea capaz de sacarle al fondo que gestiona .
Compara alternativas, fondos parecidos y fíjate en la rentabilidad histórica/ comisión y ahí puedes sacar la conclusión si merece la pena pagar una determinada comisión por un fondo .
Un saludo 
Se habla de...