Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.190 / 18.923
#81513

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No hay que darle más vueltas para saber qué lo que dices es cierto. Puedes mirarte diez o doce empresas de usa con solera que te encontraste en un artículo, elegir una y sacar más rentabilidad con el 5% de tiempo estudiando que
 uno que se lleve veinte horas semanales con Golar, TK y eso es algo ya demostrado en este crack.
A parte hoy día hay frikis de todo y para todo, se llevan sesenta horas semanales investigando, estudiando, buscando, analizando, etc y simplemente lo comparten porque es una forma que tienen de hacer útil tanta dedicación. 
Yo tengo un par de amigos frikis del cine, y otros de la música, ellos son los que me hacen el trabajo sucio de buscar, ver, tragarse morralla, etc, etc... A mi ya llega el material cribado y el de mayor calidad, y tiempo de oro que me ahorro...
#81514

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo recuerdo cómo las cajas fueron aumentando cuota de mercado a base de hipotecas, siguiendo la política iniciada por la Caixa, y cómo las autoridades públicas se pelearon por formar parte del consejo de administración de todas las cajas provinciales (lo que legalmente les correspondía por la finalidad social de las cajas de ahorro, puesto que las autoridades públicas contribuían a gestionar su obra social). Una vez que esas autoridades cogieron mando en tropa (autoridades con currículum de afiliados-políticos-concejales/diputados y ahora banqueros, con mayor o menor capacidad, pero sin distinción de ideología ni recato alguno) se produjeron "cambios importantes" en la gestión de riesgos, pues el Estado en sus múltiples formas era garante (muchas veces indirectamente) de los préstamos- y no convenía llevarse mal con él-.  Cómo olvidar el consentimiento implícito del Banco de España (inenarrable MAFO), que mantuvo hasta el último suspiro el coraje para sostener las decisiones políticas, cuyo colofón fue la salida a bolsa de Bankia (lo que lamento enormemente por los miles de engañados directamente).
De todo eso se podría hacer una película, y buena. Si eso no fue suficiente para entender que el poder ejecutivo tiene que tener un control, judicial y económico por otros poderes, así nos va, y aquí nos faltan muchos lustros para entender que eso debería ser innegociable. USA no es mi modelo, pero cuando investigan a alguien lo hacen a fondo, no como aquí.
Por cierto, la Caixa, como buen gestor, salió de la burbuja mucho antes de la caída, y los bancos no tuvieron que ser rescatados (SAN,BBVA y POP.. aunque fue el último y no pudo salir al final, sin pagar nadie un duro, recuerdo). Rescatadas fueron las cajas, por si alguien se lo apunta y hablamos con propiedad sobre el rescate "Cajario". Quien quiera nacionalizar algo, que lo estudie bien.
Ni uno a la cárcel por todo eso (lo de Bankia fue por las tarjetas black) y los 4 más torpes tuvieron que devolver un poquito de los bonus que cobraron. Sería un ejercicio interesante si alguien estudiara dónde están los miembros de los consejos de las cajas 14 años más tarde. Una pista, sus hijos/nietos, en generral, no van a colegios ni hospitales públicos.. .pero seguimos hablando de ideologías: país! que diría el gran Forges.
#81515

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Evidentemente no van a rescatar a todas las empresas. Van a caer muchas, claro que sí. Pero sí van a rescatar a muchas muy grandes que son demasiado pesadas para dejarlas caer. 

Por ejemplo, debido al COVID la Comisión Europea ha modificado la normativa de Ayudas de Estado prohibidas para dejar la puerta abierta a posibles nacionalizaciones y rescates vía recapitalizaciones.
#81516

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Exacto: van a rescatar aquellas donde haya amiguetes.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#81517

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gran comentario para un día cómo hoy en el que hacen a Pepiño, Montilla y alguno que otro similar directivos de Enagas a un mínimo de 160.000 Leuros anuales.

De lo del FROB y Luis De Windows mejor me ahorro los improperios.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#81518

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No solo donde tengan amiguetes, también rescatarán sectores estratégicos y sectores con mano de obra intensiva cuya naturaleza revoltosa pueda suponerles un quebradero de cabeza a los políticos.

Vamos, que rescatarán todos los sectores donde haya caladeros de votos.

Además, recordad que en España tenemos un sector que vive en eterno rescate y que da trabajo a 2,5 millones de trabajadores. Ni hace falta que diga de qué sector se trata. 
#81519

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y a España... ¿Quién la va a rescatar?

Aunque yo creo que hará falta: a los pensionistas les suben el IPC, a los funcionarios el 2%, a la Guardia Civil el 20%.

No estaremos tan mal , ¿verdad? (es ironía).

#81520

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Japón, tercera economía mundial y que afronta como el resto de países desarrollados una crisis sin precedentes a causa del coronavirus, es ya la potencia que más estímulos ha puesto sobre la mesa en relación a su tamaño para parar los efectos de la pandemia, 234 billones de yenes (2,18 billones de dólares), el equivalente al 40% de su PIB. El Gobierno de Shinzo Abe se prepara para aprobar otro paquete de 117 billones de yenes (1,1 billones de dólares) que incluye un aumento en el gasto médico, ayuda a las empresas con dificultades para pagar el alquiler, apoyo a los estudiantes que han perdido sus empleos a tiempo parcial y más subsidios para las compañías afectadas por el hundimiento de las ventas a causa de la pandemia. 
A este paso voy a pensar que la ciencia infusa es capaz de mantener la economía mundial y que para que vamos a trabajar.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...