Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.186 / 18.922
#81481

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

que al meter en la casilla 588 aprx 50 EUR (Casi todo lo cobrado en el extranjero ha sido sin retención) luego me la ha tomado en la dedución de la cuota como aprx 0,30.
Perdí mucho tiempo mirando en foros, etc para encontrarle un explicación, pero como este año me devuelven casi todo, no le di muchas vueltas.
Si tú ties alguna explicación, te lo agradecería.
#81482

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Una pregunta, al cobrarte allí el 30% luego te vuelven a cobrar aqui el correspondiente 15%? Perdona si estoy diciendo una tonteria pero no estoy muy enterado en esto de dividendos 
#81483

Re: La fase final

Hola Steelman,
Gracias en primer lugar por lo detallado y argumentado de tu razonamiento. Como he dicho, soy novato en temas de bolsa (tenía unos ahorros, entré en pleno agujero y he ganado un poco, ahora planteandome si seguir, y cómo si fuera el caso, estoy en construcción de mi síntesis, que simplificada llega al punto de que el dinero en el banco, o debajo del colchón, sea cual sea el futuro, parece una mala opción). 
En temas de economía, ando un poquito mejor por formación y afición, pero a nivel de andar por casa y debatir un poco con los colegas. Pero leyendo tus argumentos me has hecho reflexionear, así que te suelo lo que pienso. Antes de ir con ello, del artículo lo que más me ha gustado es el efecto bola de nieve, cómo lo explica con un buen razonamiento, que creo aplicable a lo que he visto estos dos meses con subidas y bajadas terribles - más parte del comportamiento humano que económico, aunque ambos unidos en bolsa-.
Vamos al apocalipsis. Supongo que compartes principios con Friedman y J. Huerta de Soto (aunque la referencia a Hegel me hace dudar, en cualquier caso es irrelevante para el objeto de la conversación). Mis conocimientos son muy limitados, y en base a ellos soy más afín de la NEK (Keynesiana) aunque con el convencimiento de que ambas corrientes son compatibles, con sentido común, pues las dos llevadas al extremo tienen fallos importantes (a nivel de equidad o de eficiencia).
Dicho esto, ninguna está exenta de aciertos y errores históricos, y su aplicación ha sido y es, en cualquier caso, terrible por las políticas de turno (del ahorro o mejoras de eficiencia mejor no hablar en política para no ir a la hoguera). Entendiendo la lógica de tu planteamiento, y veo varias cuestiones abiertas en el camino hasta el apocalipsis:
-  los activos comprados a nivel global (y muchos más que son gasto puro recibido por familias y PYMES) entrarían en default rápidamente expandiendo la intensidad y duración de la crisis; ¿es mejor esto que inyectar liquidez?
-  En la crisis de 2007 se rescató el sistema financiero con inyecciones de liquidez brutales. Paises como USA y Alemania recondujeron con razonable rapidez la situación, pues recondujeron su crecimiento rápidamente y redujeron el déficit. Estos países pueden volver a hacer algo similar (en mayor o menor plazo, creo), pero muchos otros países difícilmente. No sé qué ocurrirá, ni quien arrastrará a quien, aunque quiero pensar que se puede reconducir la situación.. por un mar de lágrimas para los países que como España no hacen más que exprimir la vaca en lugar de criarla, pero se puede.
- La globalización con el dólar como moneda refugio supondría poner al dólar con una mayor cantidad de transacciones económicas que las propias de USA, es decir la base monetaria soporta una economía mayor muy superior a la de USA hace 20 años, pero es real. Seguro que me pierdo muchas cosas aquí, pero a nivel sencillo es lo que entiendo.
Y lo más importante, gracias por compartir tus pensamientos, ideas y argumentos. Me gusta leer a gente con conocimiento para crear mi propia opinión, y aquí hay unos cuantos.
PD. Dado el rollo que he soltado, y que veo que los temas se mezclan en distintos foros, si hay uno más adecuado para estos temas, por favor, decírmelo.

#81484

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Porq está residenciada en bermudas, 0% de retención en origen.
#81485

Re: La fase final

Zackary vas a provocar que alguno nos cortemos las venas como vuelva otre brote como en Marzo!!ese -40% en dos semanas menudo Máster avanzado en Bolsa....mejor curso que los de la Paca o el siempre bajista Roberto Moro!!!
#81486

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo acabo de vender. Para comprar no sería mejor esperar al 2 de junio por lo que antes ha puesto Jorge?
#81487

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo es que a lo mejor no me estoy enterando de nada. La ex-date de EURN es mañana, 28 de Mayo. Así pues, si no deseo cobrar el dividendo, en mi caso por temas fiscales, debo vender al cierre de hoy. Si es en Europa será al cierre en Europa, si es en USA, al cierre en USA. No entiendo los líos que se hacen con los registros USA y belga de accionistas de la compañía, la verdad.

Saludos.
#81488

Re: La fase final

Si, hay una que me gusta mucho, sobre todo para el largo plazo.

Por razones que todavía no vienen al caso, no puedo ponerla en abierto.Si tienes mucho interés, mándame un correo y me explico.

Saludos. 
Se habla de...