Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.053 / 18.914
#80417

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que suban las rentas del ahorro puede ser mucho mas legitimo a que pongan impuesto de patrimonio al nivel que quieren proponer, porque como has mencionado, basicamente 175.000 personas de las que has puesto, 110.000 tienen menos de 1.5 millones, el resto 60.000 tienen mas de 1.5 millones, que el grueso esta de 1.5 millones a 6 millones, 

El caso es de que esos 110.000 personas de menos de 1.5 millones y que tienen que pagar el impuesto, se concentra una cantidad muy grande de profesionales no de ricos ni de nada de eso, de profesionales, cualificados, medicos, abogados, jueces, arquitectos ingenieros, jefes ejecutivos.... No es un ataque a los ricos, ni a los millonarios, sino a gente trabajadora, totalmente trabajadora, pero con mejores sueldos, sin mas, hasta pablo iglesias entraria en menos de 10 años, en ese rango, porque gana entre tertulias, sueldos y asesorias, mas de 100.000€ al año, y estos impuestos nunca tienen en cuenta la inflacion, dentro de 20 años, 1 millon de euros será un patrimonio de clase media simple 

Que pongan el impuesto a partir de 3 millones de euros, entonces es otra cosa, pero es una salvajada lo que plantean en primera instancia, El problema del impuesto es que grava activos improductivos, es expropiatorio, otra cosa es de que si ganas 200.000€ por venta de acciones, que te graven al 30%, es muy diferente y es hasta legitimo, a que te graven al 1% todas las acciones en general que es expropiatorio.. 

Y despues todos los impuestos mas que pones de IRPF, iva, sucesiones, diesel, sicimi...., a mi no me importa pagar impuestos, a mi lo que me importa es que se usen con cabeza, para nuestras gentes, no para pagar la vagueria y los votos. 
#80418

Re: ¿Es la Familia Teekay (TK) un buen sitio para invertir el dinero?

Es el segundo comentario que me haces al respecto, sé que no hay ninguna mala intención pero somos todos mayores para decidir en que perdemos el tiempo, no? Para tu tranquilidad mi primera posición es Fundsmith y también estoy invertido en: Seilern, MS Global Oportunities, Guiness Global Innovators, CG New Perspectives y Groupama Avenir Euro todas ellas en las clases limpias. No me va a cegar el sesgo value ni Paramés 😉

En ningún momento he afirmado que TK sea un modelo de negocio estupendo, ni que sea maravillosa para el largo plazo. Y todos esos negocios que comentas son malos sitios para aparcar tu dinero a largo plazo o en la mayor parte de momentos. En eso estamos completamente de acuerdo, pero en determinados momentos pueden ser buenas inversiones y los grandes negocios en algún momento pueden ser malas inversiones (eso es más difícil, pero posible). 

Y ahora mismo creo (evidentemente puedo equivocarme, lo hago mucho) que TK no es mal sitio para tener parte de la cartera y por eso la llevo y por eso intento informarme del tema y compartir lo poco que puedo aportar. No veo que tiene de malo, ni que pinta Paramés o ‘su necesidad de pelotazo’. No me interesa Dixons, ni Renault, ni muchas de las empresas que lleva Paramés en cartera y que hemos criticado muchas veces.

También creo que es más fácil analizar este tipo de situaciones que otros sectores o empresas con modelos de negocio más complicados y con millones de ojos encima y por eso ese estilo de inversión lo llevo en otros fondos y casi nunca comento o aporto, alguna vez se ha hablado de Micron o JD, Alphabet y otras que llevo/he llevado y he dado mi opinión aunque considero que no es el lugar apropiado.

Otra cosa en la que probablemente estemos de acuerdo es que ojalá en otros hilos hubiese el nivel de debate e intercambio de ideas que hay en este acerca de las carteras o empresas, me encantaría que en los hilos de Numantia o True Value se siguiesen también sus carteras y hubiese intercambios tan interesantes como los que surgen aquí. Por desgracia no sucede.
#80419

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

el problema del oro es que es confiscable y ya se ha hecho eso en el pasado dos veces.
mejor otro tipo de diversificación
que sea menos probable confiscar
los comunistas adora el oro

Invaluable

#80420

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay que ser realmente iluso para creer que la confiscación de bienes puede venir por el mero hecho de ser o no comunista.

Y hay que ser especialmente iluso para creer eso en un país cómo el nuestro.

Sólo por hacer memoria, a ver, digan cuál fue la última confiscación de bienes que se ha realizado en nuestro país. ¿La del dinero rojo por parte del bando nacional?Vaya, si ahora va a resultar que Franco era comunista.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#80421

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bitcoin solves this
#80422

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿De verdad piensas que el Bitcoin es un activo fiable?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#80423

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola.

¿Me explica por favor cuando se ha confiscado el oro de la gente, y los motivos? Por cierto, ¿cómo saben que la gente tiene lingotes/monedas?

Gracias.

Se habla de...