Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.132 / 18.914
#73049

La salud es lo primero

La volatilidad en los mercados se alimenta principalmente de dos variables ahora mismo, la crisis sanitaria y la crisis económica concomitante.
Como de China nadie se cree a pies juntitas prácticamente nada de lo que dice el poder (PCC) pues evidentemente tenemos que mirar a Italia para ponernos en el peor de los casos de cuánto tiempo dura el problema sanitario. En España, vista la evolución del virus y constatada la capacidad del management más nos vale ponernos en el peor escenario...
Bien, este gráfico lo publica hoy en portada el Corriere della Sera:


Nuestros vecinos que llevan una semana más que nosotros haciendo cálculos tiene previsto que allá por el 25 de Abril más o menos empezarán a salir de la cueva y a funcionar, con una salida paulatina porque si te relajas un poco te vas a las franjas esas que serían los últimos clavos en el ataúd de nuestros vecinos. Esto vienen a ser dos meses así en número gordo. Según calculan los organismos económicos internacionales viene a ser un -6% del PIB. Eso contando con el resto de meses limpios. Mejor será poner del lado de la seguridad un -9% y un total de tres meses (2 full y otros 2 pichí pichá de parada o frenazo). En España va todo igual pero con una semana de retraso. 
En las grandes áreas metropolitanas de USA si la curva es como la de Italia la realidad va a ser peor que el guidance actual. 
Ahora están saliendo algunos gurús advirtiendo de la gran oportunidad de compra del mercado americano que nos estamos perdiendo, incluido nuestro querido Larry Fink con sus impolutas gafitas con montura al aire que te dicen: si chico, yo soy el puto amo y deberías seguir mi consejo...
Personalmente pienso que hay que comprar el suelo del mercado americano pero aún tengo mis dudas. Estas semanas he vendido lo comprado con aumentos netos únicamente de TK y de momento quiero ver interesantes movimientos del mercado. Esta semana salen los PMIs chinos y el miércoles los empleos no agrícolas US para acabar el viernes con la tasa de paro US. Estos datos US no cogen las recomendaciones o shutdown descafeinado de Donald de los últimos días. A ver qué hace el mercado, yo de momento a ver si lo suben y luego a ver cómo lo bajan. Si lo suben mucho a lo mejor hasta suelto algunas TK que en la zona de $2.10-$2.20 me he puesto morado. Sería raro, pero si lo suben mucho... por qué? Pues porque si tenemos una curva sanitaria como la de Italia y los 100k muertos que esperan se van a 300k como un cohete y por el camino se les empiezan a poner los huevos de corbata a Donald & Co. US se puede poner en una tasa de paro “temporal” del 30% (ya están empezando a hablar de esto). A partir de este shock laboral podrá haber una recuperación más o menos gradual, pero el consumo se va a resentir mucho y va a haber quiebras a go gó a pesar del cheque de $2.2T y Powell. En la práctica el tema es que si esto es así y el mercado descuenta un paro de este calibre, aunque sea en 1 mes, el SP se va a ir por lo menos a testear los últimos mínimos a ver si el suelo aguanta bajo nuestros pies y podemos constatar que el cimiento es robusto para iniciar una  nueva posición grande y larga en la cartera. 
Volviendo a España un -9% de PIB no sabría decir a qué nivel de paro nos lleva en este país de pymes y tunantes, pero que es nuestro caso el IBEX (con la ponderación bancaria que tiene para más INRI) se iría a comprobar el suelo como un auténtico torpedo no me cabe duda. Si comprobar el suelo supone comprobar si los PIGS y Macron son capaces de ganar el pulso a Alemania con los coronabonos ya podemos ir rezando el credo, la salve y cantar el libro de los salmos, aunque a lo mejor haríamos mejor empezando por el Apocalipsis de S. Juan. Pero para todo esto habrá tiempo. Ahora lo primero es la salud. 
31 recomendaciones
#73050

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

#73051

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estan comprando a base de deuda y AK. Veremos como acaban. Menos mal que el 70% de la produccion lo tienen cubierto.
#73052

Re: La salud es lo primero

 Esto vienen a ser dos meses así en número gordo. 
El post más sensato sobre las expectativas que he leído por aquí.

Y además que era supersencillo de preveer visto el precedente chino y que los italianos nos sacan 7 - 10 días de ventaja.

Es cómo ver un fastfoward y un deja vu al mismo tiempo (China, Italia vs España & España vs USA, Mexico, etc).

Ya lo advertí todo hace mucho tiempo. Vamos a estar el mismo tiempo que los chinos aprox.

"Disfruten" ahora viendo las barbaridades al otro lado del Atlántico y los mismos errores cometidos aquí. Esto es una película vista desde todos los ángulos.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#73053

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Futuros a una año o dos vista, 
#73054

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo compré ayer a 0,34 CHF.........como mi anterior precio lo tenía en 2,20 aproximadamente, pues "he conseguido" bajar, como tú mencionas, el precio medio a 1,27 más o menos...(un huevazo, como bien comentas) con lo cual las posibilidades de ganarle un dinero aumentan un montón, como indicas.....
Eso espero, aunque ojo con "la bollera", que ya sabes que tiene un largo historial "de cornamentas"
Todo el que ha intentado salir con ella se ha llevado su correspondiente astado.

#73055

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero es que claro, Rasta.....la tentación de meterle un doble viaje, aprovechando el precio tan bajo es enorme, ya ves que si le meto otro paquete me quedo en 0,78 CHF....
Precio para sacarle pasta si se comporta como esperamos que se comporte!
Como indicas.......¿qué piensan otros , de los muchos, que las tienen en el cajón polvoriento?
#73056

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El tío Paco nos ha inoculado el chicharrismo
Se habla de...