Acceder

Seguimiento de fondos en Excel

1,17K respuestas
Seguimiento de fondos en Excel
39 suscriptores
Seguimiento de fondos en Excel
Página
87 / 147
#689

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Hace tiempo estuve echando un vistazo a la api esa, pero al final no me quedó claro, creo que hace falta tener suscripción de pago a morningstar, y no tengo claro si funciona con fondos o solo con acciones.

#690

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Hombre, montrove; ¡claro que es útil!.

¿La puedes pasar?.

Gracias

#691

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Sigo con el problema ya relatado de la actualización de datos de las últimas Excel de Ghost. Al principio desconfié de algún problema que pudiese haber con el código de las macros.
Pero rodé esas Excel en otro PC con el mismo sistema operativo y la misma versión de Excel, y funciona perfecto.
Así que algo mal tengo en mi ordenador relacionado con el tiempo asignado a cada conexión.
A ver si algún experto me puede echar una mano.

#692

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Sobre la utilización de Mi cartera de Morningstar:
Primero decirte que mis conocimientos de Excel son más bien escasos, por lo que el desarrollo de una hoja tan compleja como las de Ghost me es imposible.
Primero debes darte de alta en Morningstar, y que te reconozca usuario y paswword (así no te las pedirá en la conexión Excel). Luego creas “Mi cartera” en la que incluyas los fondos que te interesan. Una vez creada, te sale un cuadro resumen de la misma.
La dirección web de ese cuadro resumen es http://www.morningstar.es/es/portfoliomanager/portfolio.aspx
Abres Excel y creas la conexión a esa dirección web. Al ejecutarla te salen los datos que necesitas para trabajar con ellos. Los puedes extraer con BUSCARV o similares.

#693

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Yo en su día hice pruebas con Morningstar y funcionaba bien, la única pega es que al cabo de una semana o así, había que volver a meterle el usuario/contraseña desde Excel, como si limpiara las cookies (igual era un problema mio).

La ventaja de la hoja de Ghost, es que puedes meter cualquier fondo, sin necesidad de tener cuenta en MS y tenerlo allí guardado.

#694

Re: Seguimiento de fondos en Excel

¿La conexión la haces con la función Datos, Obtener datos externos, Nueva conexión web (Excel 2003)?.

Si es así, no me funciona; estoy logado a MS, tengo Mi cartera con fondos, y a través del navegador, va, pero metiendo la dirección en esa función de Excel, sale la página como si no estuvieras logado, sin mis fondos.

#695

Re: Seguimiento de fondos en Excel

¿Y hay alguna manera, con esta hoja, claro, de hacer seguimiento de las SICAV cotizadas en el MAB?

Gracias!

#696

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Con las antiguas conexiones a msn, sin problema. Perocon las actuales no rulan. Es increible que se pueda tener informacion mas completa de sicavs españolas en webs alemanas que en bme o infobolsa. Ademas, funcionan con isin, van muy rapidas y con graficos muy completos. No se si podre enlazarlas desde ahí ( ocon bloomberg , que usa SIBE)....algo se me ocurrirá, pues el tema me interesa.

S2

S2

Guía Básica