Acceder

Seguimiento de fondos en Excel

1,17K respuestas
Seguimiento de fondos en Excel
39 suscriptores
Seguimiento de fondos en Excel
Página
95 / 147
#753

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Efectivamente, Ghost, la versión de octubre era impresionante, pero vamos que la de ahora tampoco se le queda atrás, solo que quefondos.com refresca los VL con demasiado retraso, en morningstar están mucho más actualizados y puedes ver "mejor" el momento de la cartera sin tener que esperar dos/tres dias.

saludos

#754

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Ghost, a mi no me queda claro si estoy trabajando con la última versión, mi hoja es la siguiente: BETA 2014 12 28

El problema que tengo es que no puede encontrar el siguiente fondo IE00B19Z9Z06 Legg Mason ClearBridge US Aggressive Growth Fund Class A USD Acc que paradojicamente en quefondos si que está. Además el problema es que cuando pongo el ISIN me dice que quefondos no le rebota la información y después no me lo deja borrar.

En otro fondo no me deja creo que quefondos pone la cotización en diferente moneda por eso no me salen los cálculos.

Yo personalmente no me voy a pelear más con las hojas, no tengo muchos fondos así que lo iré controlando en la página del banco. Iré entrando por aquí y cuando tengas la hoja con el acceso a morningstar (que será la leche) ya me descargaré.

En cuando pueda pienso hacerte un buen donativo ya que pienso que la labor que haces es muy buena y nunca nos dejas tirado. Además animo al resto de rankieros a hacer lo mismo. Lo que te pediría para que paypal no te cobre nada es que nos des un número de cuenta para hacerte el ingreso, prefiero que el 100% te llegue a ti.

Por favor responde a las dudas que te planteo y en la medida de lo posible avísame cuando hayas conseguido la nueva hoja.

Saludos y muchas gracias.

#755

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Hola Sergio !!!

Gracias a ti por tus palabras.

La version que tienes si que es la última.

El fondo que indicas funciona correctamente (subo imagenes).

A veces, sin darse uno cuenta, para cambiar un fondo de sitio 'corta' el ISIN y lo coloca en otro sitio, y eso desconfigura la hoja. Lo que hay que hacer es 'copiar' y pegar manteniendo formato de destino.

Como tienes pocos fondos, prueba a poner el ISIN en otra celda, o , preferiblemente, descarga de nuevo la hoja BETA 2014 12 28 y haz la migración, que copia todo los datos de tu actual hoja en pocos segundos.

Lo de la moneda tiene fácil solución: tienes que seleccionar la moneda en la pestaña 'V.liq'. En la pestaña correspondiente del fondo aparece en euros, conforme al cambio de divisas actualizado.

Sigo con el asunto MS....

S2

#756

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Tenía una versión desactualizada del fichero Excel.
He liquidado un fondo y al meter los registros me da un error.
Me imagino que estará corregido en versiones más modernas.
Así que he descargado esta beta 2014 12 28 y me he dispuesto a meter todos los fondos y todos los registros de nuevo (copiándolo de la web anterior).

El caso es que al intentar meter un fondo ES0174417032 que corresponde al INVERSABADELL 25 FI, me da un error porque el fondo no lo encuentra por el ISIN.

¿Hay alguna forma de meter estos fondos que no estén en la página ft.com aunque se luego haya que meter a mano los valores liquidativos?

#757

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Hola Wildcat.

Ghost responde a tus dudas en el mensaje 751.

Saludos

#758

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Sí sé que no están todos los fondos.
Pero la cuestión es ver si podemos meter fondos que no estén en quefondos de alguna manera.

El caso es que este fondo tampoco está ahora en morningstar y sí que lo estaba.

Creo que se debe a que inversabadell ha hecho una restructuración de los fondos.
Antes los tenía divididos en clases con distinto isin.
Hace poco me mandaron aviso de que había un cambio de política, ahora parece que todos estamos en el mismo fondo (las distintas clases) pero aplican diferentes comisiones al reembolsar.
El caso es que parece que ahora el fondo de inversabadell 25 es ahora único y con otro isin.
El fondo está ahora liquidado.

Al meter los registros que liquidan el fondo en el Excel el fondo ya no aparece en la lista de fondos.
Sin embargo me interesaría que siguiera estando ahí para ver las ganancias conseguidas hasta su liquidación.
¿No es posible verlo?

#759

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Ya está disponible la nueva versión, con VLs desde Morningstar !!!

BETA 2015 01 20 (con VLs de Morningstar)

He añadido también una nueva pestaña, con los datos históricos principales, proporcionados por MS.

Simultaneamente, también obtiene VLs y datos estadísticos de Quefondos (refrescando en la pestaña 'Informe QF')

Las acciones española y eurostoxx50, también disponibles con el nombre del valor (no el ticker).

Se pueden renombrar las pestañas con el nombre de cada fondo, pulsando 'Ctrl'+'r' en la pestaña concerniente.

Al hacer el proceso de

#760

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Si señor !!! Eres un crack !!
La acabo de probar, con migracion y todo , y actualiza los valores liquidativos a la perfeccion !!!.No obstante, por sacar alguna pega, veo como uno de mis fondos, el LU0326423224, no está actualizado su valor liquidativo, y sin embargo, pinchas en el enlace a Morningstar o en Funds, y el valor si está actualizado con fecha de hoy.Porqué ocurre eso con este fondo ?

Guía Básica