Acceder

Seguimiento de fondos en Excel

1,17K respuestas
Seguimiento de fondos en Excel
39 suscriptores
Seguimiento de fondos en Excel
Página
88 / 147
#697

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Tengo un problema con el Fondo Renta 4 Nexus, ya que sale en la hoja por defecto precio medio de compra 10,71, y no puedo eliminarlo, con lo que desvirtúa todos los cálculos.
Muchas gracias por todo tu buen hacer Ghost.
Saludos.

#698

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Disculpar, el error era mío por poner en V.L. dólar en lugar de euros.

#699

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Gracias Maltijo por responder.

En cuanto a la información de las SICAV, supongo que lo que existe en BME a día de hoy no es válido para las consultas desde excel, pero para mí si que es una información amplia. De hecho, combinando BME y la CNMV, la información que tengo de las SICAV es más completa que de cualquier fondo de inversión, incluidos los de gestoras españolas.

Por ejemplo en esta SICAV, se puede ver que practicamente cada día del mes de Diciembre ha habido movimientos de 7 dígitos. Una pena que no pueda saberse si son entradas o salidas (soy incapaz de deducirlo con el dato de capital en circulación que sospecho que no está al día) y mayor lástima que no pueda verse quién está moviendo esas cantidades... Me gustaría saber lo que están averiguando, jeje

http://www.bolsasymercados.es/mab/esp/SICAV/Ficha/TORRENOVA_DE_INVERSIONES__SICAV_S_A__ES0179551231.aspx

#700

Re: Seguimiento de fondos en Excel. Sicavs

Coincido en que hay que combinar las dos herramientas. La informacion cualitativa de la CNMV es fundamental. Me leo hasta las auditorias anuales. Pero cuando quieres una informacion cuantitativa rápida, es más tedioso de extraer: hay que descargar informes trimestrales de diferentes periodos para lograr una vision del conjunto.

A lo que me referia con las paginas foraneas es a algo como esto, que no lo tienes en BME, y en la CNMV con retraso:

https://www.consorsbank.de/Wertpapierhandel/Aktien/Kurs-Snapshot/Kurs-Snapshot/ES0179551231-TORRENOVA-DE-INVERSSICAV-SA-ACCIONES-NOM-EO--61?exchange=MCE

Se pueden consultar VL de 36 meses, sin tener que pagar, no como con BME.

Obviamente, la lectura del folleto y hechos relevantes es fundamental, pues puedes encontrar una sicav con un desempeño excelente, pero con gato encerrado:

https://www.consorsbank.de/Wertpapierhandel/Fonds/Kurs-Snapshot/charts/ES0155238035-INVERSIONES-KINEAS-SICAV

S2 y Feliz Año !

#701

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Hola,Ghost:
Llevo desde ayer intentando conectarme para actualizar la Hoja de Excel con todos los fondos,y coger los valores liquidativos de fin de año, pero no hay manera.
Sabes si hay algun problema con los servidores de datos por ser estas fechas ?
Es que hasta ahora no me ha dado ningun problema ...
Un cordial saludo y Feliz año !!!!

#702

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Es debido a que QueFondos no actualiza los VL tan rápido como los hacía MSN, FT o Morningstar.

Por ejemplo, este fondo LU0389812347, en QueFondos tiene el VL del 29/12, mientras que en FT, MS o Unience tiene el del 30/12. Por lo que estoy comprobando con mis fondos, suele ir con 1 día de retraso respecto a otras webs.

No se si es un caso particular de estos días de fiestas, o es lo habitual, ya lo iremos viendo.

#704

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Adjunto el pantallazo que me sigue saliendo desde ayer, y a las 21:20 horas del dia de hoy, me sigue saliendo igual.
Alguien me puede dar alguna pista de como solucionarlo ?
Gracias,majetes !!!

Guía Básica