Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de fondos en Excel

1,17K respuestas
Seguimiento de fondos en Excel
39 suscriptores
Seguimiento de fondos en Excel
Página
116 / 147
#921

Re: Analisis de cartera de fondos en Excel

He leido este articulo desde el principio. Cuando ha sido posible he descargado las versiones disponibles y las he probado. Un trabajo francamente bueno y profesional. Actualmente estoy con la versión BETA 2015 02 07, muy completa y muy fácil de poner a trabajar. Creo que lo he probado casi todo de la hoja y creo que lo único no me funciona el

#922

Re: Analisis de cartera de fondos en Excel

He leido este articulo desde el principio, cuando he visto que era muy interesante. Cuando ha sido posible he descargado las versiones disponibles y las he probado. Un trabajo francamente bueno y profesional. Actualmente estoy con la versión BETA 2015 02 07, muy completa y muy fácil de poner a trabajar. Creo que lo he probado casi todo de la hoja y creo que lo único que no he visto funcionar es el boton verde de la pestaña HIST, da un error "Se ha producido el error 1004 en tiempo de ejecución" y no actualiza, creo haber leido que ha sido reportado. Lo demás, todo funciona muy bien. ¿Que hecho de menos? bueno quizás precisamente el tema del historico para poder monitorizar cuando las cosas empiezan a ir mal poder decidir el cortar por lo sano y reintegrar ó traspasar a otro fondo. Quizás eso esté pero con tampoco tiempo manejando la hoja pués igual no acabo de ver todas las "features". Otra cosa es si se ha evaluado no hacer las conexiones automaticas al abrir la hoja, creo que habrá muchas veces que se abra la hoja para consultar y no sea necesaria la conexión, vamos una conexión a petición del usuario como la de la pestaña de los V.L. para los gráficos. En fín, un trabajo excelente que dice mucho del autor al que le deseo los mejor en su andadura profesional, que seguro que tendrá gran exito.

#923

Re: Analisis de cartera de fondos en Excel

Muchas gracias por tus palabras. Puedes desactivar la actualización automática en la apertura muy facilmente. Para ello, pinchas arriba en 'Programador', 'macros', localiza la macro 'Auto_Open' y modificas estas instrucciones:

ActiveWorkbook.Connections("CMOS").Refresh
    
    ActiveWorkbook.Connections("CMOS1").Refresh
    
    ActiveWorkbook.Connections("CMOS2").Refresh
    
    ActiveWorkbook.Connections("CMOS3").Refresh
    
    ActiveWorkbook.Connections("CMOS4").Refresh 
poniendo delante de cada linea un apóstrofe ' (el que está en el teclado debajo del signo de interrogación). Con ello deshabilitas esa instruccion de actualizacion en la apertura. Para hacerlo despues a demanda, pincha el icono refresh verde de las pestañas Morningstar o de la pestaña de fondos. S2
#924

Re: Analisis de cartera de fondos en Excel

Muchas gracias Maltijo. Seguiré familiarizandome con la hoja para ver si se adapta a lo que yo quiero, en tiempos alcistas la vigilancia de los fondos es más relajada pero en tiempos bajistas le doy mucha caña a la pestaña graficos de morningstar star para un més. Ahí se ve bien como va evolucionando. Saludos.

#925

Re: Analisis de cartera de fondos en Excel

Muchas gracias por tu excel. Me está siendo de gran ayuda para explicarle a la parienta en donde estamos invirtiendo.
Una duda ¿Cómo se actualizan las estas pestañas: Gráfico, V.L., y Ficha QF?

Un saludo.

#926

Re: Analisis de cartera de fondos en Excel

Me alegra que te sirva ;)))

V.L: Pinchando en los refrehs naranjas. Actualiza los VL de los fondos que tiene a derecha e izquierda. Lo hace de dos en dos porque si no se puede colgar la hoja.

Gráficos: Al actualizar los VL, ya quedan actualizados.

Ficha QF: Pinchas en el nombre del fondo se habilita un desplegable con los nombre de los fondos. Cada vez que seleccionas un fondo se actualiza. En algunas versiones de Excel puede no funcionar el desplegable, pero lo arreglo ahora mismo.

S2

#927

Re: Analisis de cartera de fondos en Excel

Muchas gracias, le doy al refresh naranja y me da error "1004" tiempo de ejecución. Tengo la última tabla y tengo habilitado descargar datos y habilitar macros. ¿Solución?

#928

Re: Analisis de cartera de fondos en Excel

Puede que aparezca un #N/A donde debiera ir el ISIN de un fondo (en la pestaña VL). Con el desplegable del nombre, ponlo en blanco y luego actualiza, a ver si queda corregido.

S2

Guía Básica