Acceder

Seguimiento de fondos en Excel

1,17K respuestas
Seguimiento de fondos en Excel
39 suscriptores
Seguimiento de fondos en Excel
Página
114 / 147
#905

Re: Analisis de cartera de fondos en Excel

Hola Ghost,
Ya he podido trastear algo con tu fantástico excel y he metido mis fondos y planes sin problema. Para los traspasos es genial.
Pero la maldición del Pangea me sigue persiguiendo: lo vendí en pérdidas para al menos aprovechar la minusvalía, pero aunque he metido la compra y la venta en el excel, la hoja no me refleja la pérdida -o no he sabido hacerlo bien.

Verás: he puesto fecha de compra, nº de participaciones e importe, y en el rengón siguiente fecha de venta, -nº participaciones y -valor venta. El fondo queda reflejado como cerrado y las participaciones como vendidas, y el saldo negativo aparece correctamente reflejado en rojo, pero lo correspondiente a global/fiscal queda en blanco.
La pérdida sólo aparece en la hoja RO (que no sé qué es). ¿Está bien así, o tengo que hacer algo más?

Saludos y gracias

#906

Re: Analisis de cartera de fondos en Excel

Hola lava !!!

No he hecho totalmente automático el proceso para que no se cuelgue la hoja.

En la pestaña VL, situandote en la celda del nombre del fondo, se habilita una flecha para desplegar una lista con tus fondos. Seleccionas un fondo para cada cabecera, y luego le vas dando a los botones naranjas para que actualice.

S2

#907

Re: Analisis de cartera de fondos en Excel

Pues muchas gracias Ghost, pero debo ser un poco torpe...

Por mucho que paso el cursor por el nombre del fondo, lo pincho, le doy al botón derecho del ratón, etc.....no veo esa fecha por ningún lado.

Te pongo dos capturas; la primera con los fondos "buenos" y la segunda con los antiguos que no logro sustituir

gracias

d1

d1

d2

d2

#908

Re: Analisis de cartera de fondos en Excel

La global fiscal aparece en blanco al ser un fondo totalmente cerrado. Es correcto, pues la tabla sigue posiciones vivas. .

La pestaña RO (acrónimo de 'Rentabilidad Obtenida') sirve, como has visto, para reflejar pérdidas de fondos cerrados, y también para fondos en los que eres muy activo con mete-sacas frecuentes, pues informa de la rentabilidad obtenida acumulada con todos los movimientos efectuados, y no solo la rentabilidad de las partidas vivas que tengas en ese momento.

En dicha pestaña se acumula la actividad de los 25 fondos (las filas estan bloqueadas al efecto), pero las 150 filas posteriores estan libres, por si se quedan cortas o se precisa añadir otra información.

S2

#909

Re: Analisis de cartera de fondos en Excel

Debería aparecer algo tal que así, al pinchar el nombre con el botón izquierdo del ratón:

Sospecho que es porque la la lista de fondos está en otra pestaña. He visto que hay versiones de excel que en 'validación de datos con lista desplegable' esto no lo admite. Por si fuera eso, voy a poner la lista en la misma pestaña. S2 PD: Rectifico: Ya la he puesto. Prueba descargando de nuevo la excel.

#910

Re: Analisis de cartera de fondos en Excel

AAahhh, ya lo entiendo... :-)

Anda que no tienes que tener paciencia con los zotes como yo! Pobre, siempre explicando y aclarando, con más tesón que un maestro de escuela...

Gracias otra vez

#911

Re: Analisis de cartera de fondos en Excel

Gracias crack!
Mañana a primera hora lo pruebo

#912

Re: Analisis de cartera de fondos en Excel

Ahora va perfecto y funciona tanto gráficos como VL Queda un pequeño fallito sin importancia que igual es culpa de morningstar: Hay un fondo (el LU0171283459) cuyos VL no es capaz de recuperar. Si aparece sin problemas en el resto de pestañas. Un millón de gracias!!

lu

lu

Guía Básica