Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de fondos en Excel

1,17K respuestas
Seguimiento de fondos en Excel
39 suscriptores
Seguimiento de fondos en Excel
Página
112 / 147
#889

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Ok Gracias Oxyura. Creo que eliminaré participaciones, ya que fiscalmente no importa el historico.

#890

Re: Analisis de cartera de fondos en Excel

Con la base de la hoja de 'Seguimiento...', una nueva hoja, más simple, para configurar nuevas carteras o analizar la que ya se tiene:

Excel análisis cartera

Sólo hay que poner dos datos: El ISIN del fondo y el importe a invertir en él (o ya invertido).

Obtenemos:

* Enlace directo a X-ray del fondo, Asset de FT y a ficha MS. Ficha de QF en la propia hoja.

* VL actual del fondo (MS) y de QF

* Gráficas y VLs de 6 meses de los fondos (FT)

* Estadísticas (rentabilidades anuales, sharpe, alfa, ranking, volatilidad...) de QF y MS

* Asset de MS: no va del todo fino; es recomendable obtener el x-ray

* Gráfico de tartas de distribución de activos de cartera: Categoria MS, Tipo, Gestora y 'otro' (a definir por el usuario).

* X-ray de la cartera: Se genera un enlace, a pegar en el navegador, para consultar PDF con el analisis. Adicionalmente, otro enlace al x-ray de la web de Expansión.

Gran parte de esto ya lo tiene la hoja de seguimiento. La diferencia entre ambas, es que la de seguimiento es un 'tomavistas', y la nueva, una 'polaroid'.

S2

#891

Re: Analisis de cartera de fondos en Excel

Me gusta mucho Ghost esta nueva tabla. Es muy útil. Por ejemplo, me estoy creando una solo con fondos RV Europea, otro con RV USA, ... así puedo hacer seguimiento de los fondos que más me interesan en cada categoría, y ver fácilmente con la gráfica o con el ranking si uno está empeorando, y poder tomar medidas.

Muchas gracias.

#892

Re: Analisis de cartera de fondos en Excel

La habia pensado más para crear y comparar carteras, pero está genial la utilidad que apuntas de comparación y observación de fondos de la misma categoria.

En el anterior mensaje decía que la pestaña de 'Asset Ms' no va muy fina. He reparado que ocurre solo en la parte de distribución entre Acciones-Obligaciones-Liquidez-Otros, donde los datos que vuelca de MS no lo hace correctamente.

Las columnas más la derecha (has probado a expandirlas??), que indican el reparto de las acciones por sectores y zonas geográficas/ paises, van bien.

S2

#893

Re: Analisis de cartera de fondos en Excel

Hola Ghost, Verás, estoy tratando de incluir un plan de pensiones en la excel de seguimiento, pero no encuentro el fondo en cuestión cuando pincho en el enlace DGS (El fondo que quiero incluir se llama MARCH AHORRO, FONDO DE PENSIONES). ¿Cómo podría solucionarlo? Por otro lado, el gráfico VOLATILIDAD - RENTABILIDAD me aparece vacío:

¿Estoy haciendo algo mal?

#894

Re: Analisis de cartera de fondos en Excel

Holaa !!!

Con el nº DGS, la hoja toma los datos de Quefondos, que a su vez sólo ofrece datos de planes del Sistema Individual (no de los otros tipos). Si encuentro alguna forma de incluirlo, lo haré.

Respecto a esa gráfica, no haces nada mal. Al no tener datos históricos suficientemente amplios, temporalmente está 'desactivada'. En breve la recuperaremos, con los datos de MS.

S2

#895

Re: Analisis de cartera de fondos en Excel

Si si, eso es "cojonudo". Yo hasta ahora tenía una tabla excel donde manualmente apuntaba las zonas geográficas, ... para poder hacer mis comparaciones, pero esto es automático.

De donde sacas la información? de morningstar o ft?

#896

Re: Analisis de cartera de fondos en Excel

Son de Morningstar. Los de FT no logré enlazarlos.

Recuerdo cuando subistes tu tabla de asset. "Buena idea, pero trabajo de chinos", pensé de aquella, para mantener todo eso actualizado a mano. Por entonces estaba con mis primeras tablas, que no se conectaban a ninguna web, y mira tu por donde, ahora convergemos ;)))

S2

Guía Básica