Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
993 / 1.846
#7937

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Por nada en el mundo meteria en estos momentos todo lo que tengo en ningun fondo. Los arboles no crecen hasta el cielo. vendran las caidas.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#7938

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Perfecto ¿Suelen caer mucho los fondos de renta fija indexados? El de Vanguard de los Bonos Europeos he visto que histórica mente no da muchos sustos ¿son prácticamente iguales los 3?
¿Entonces mejor ahora liquidez que un Rf indexado y a esperar para entrar ? Gracias me sirven mucho de ayuda vuestros puntos de vista.

#7939

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Lo que van a hacer los fondos, si van a caer mucho o van a subir mucho es jugar a adivinar, lo que si ocurre SIEMPRE es que cuando algo sube mucho luego cae, si sube muchisimo cae muchisimo. Si compras 3 o 4 fondos tienes la opcion de ir poniendo mas capital en el que mas haya caido. No parece que vaya a ocurrir pero hay que saber que todos los paises han quebrado, impagado su deuda en los ultimos 200 años, ¿ son seguros los bonos de gobiernos que no van a poder pagar nunca su deuda?.

 

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#7940

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gran entrevista con Jack Bogle por Larry Siegel

https://t.co/4Z4R2lAtUX

Saludos

#7942

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

La verdad es que estudiando los índices venimos de unos 5 últimos años excelentes.

He estado mirando la rentabilidad anuzalizad del SP 500 y del MSCI (que son los dos índices en los que dudo donde indexarme) y en los últimos 20 años su rentabilidad anual es de un 5%. Creo que objetivamente esa es la rentabilidad obtenida en ese tiempo si una persona se hubiera indexado diciembre del 2007 en SP500, y quizás sea el objetivo que me plantee, es más, hay épocas que ni con 10 años se gana apenas. Mucha paciencia , sangre fría y expectativas prudentes creo que son las claves.

#7943

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

muchas gracias. precisamente ahora iba a escribir que los he encontrado. Un saludo.

#7944

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas tardes,

he intentado hacer una aportación al ETF IShares Gold, desde DEgiro y el sistema no me deja por la nueva regulación. Luego he intentado con el Xetra-Gold y tampoco he podido por el mismo motivo. Sábeis de algún ETF que se pueda contratar actualmente cumpliendo la Mifid II en Degiro? Gracias.

Pd. Ya hablé con atención al cliente por si me podían aconsejar ellos y la respuesta es no.

 

Se habla de...