Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
327 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.284 / 1.843
#10265

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

En ése caso sigues utilizando el DCA pero pierdes los rebalanceos (en este caso automatizados), yo prefiero utilizar las dos herramientas ni que ya tenga cartera bogle. 

Saludos

#10266

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola, tenía una pregunta acerca del Amundi Index FTSE EPRA NAREIT Global - AE (C). Siendo que las REITs, por su naturaleza tienen un payout de dividendo grande, mis preguntas serían: ¿En estos casos existe también la retención no recuperable sobre los dividendos? ¿Cuánto era? ¿30% en USA? Si estamos hablando de una "pérdida" del alrededor de un 1% anual por este motivo, me hace empezar a hacer dudar de la conveniencia de esto, no tengo claro que la diversifiación extra compense. ¿Quizás con emergentes tampoco?

¿Hay algún sitio donde esté compiladas las retenciones de dividendos no recuperables dependiendo del país de la empresa, el origen del fondo, etc?

#10267

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Lecturas de invierno.

S2

#10268

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pues en realidad creo que en esa conclusión se están mezclando conceptos; a ver si logro explicarme. Como decía el otro día, la ventaja que obtenemos con los PP es que reducimos nuestra factura fiscal actual, tenemos que pagar menos, por lo que aumentaría nuestra capacidad de ahorro anual (o disminuye nuestro déficit). Sabemos que este “ahorro fiscal” lo tendremos que devolver algún día, por lo que intentaremos rentabilizarlo lo mejor posible hasta ese momento. Pero que este ahorro provenga del beneficio fiscal de un PP no nos obliga a rentabilizarlo invirtiéndolo en dicho PP. De hecho, podemos rentabilizarlo en fondos de inversión, e incluso podríamos usarlo para ir amortizando anticipadamente algún préstamo que pudiéramos tener (que a menudo es la forma más rentable de invertir). El origen de los fondos (ya sea sueldo, alquileres, beneficio fiscal,…) no es lo que debe determinar cómo los invierto. Será el objetivo financiero de las posibles “secciones” de nuestros ahorros (futura compra coche, entrada piso, jubilación,…) lo que determine el nivel de riesgo que asumo en cada una de ellas, no su origen. Por lo tanto, el mix RV/RF del plan de pensiones vendrá determinado por su objetivo, es decir, la jubilación, y le aplicaríamos similares reglas que las de nuestra inversión en fondos con ese mismo objetivo.

#10269

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Sí, ya me he dado cuenta de que la ventaja dependería de la rentabilidad que saquemos al ahorro fiscal, no de la que saquemos al capital invertido en el propio plan de pensiones (creo). Es complicado.

El ahorro con fondo de inversión sería: Capital invertido + (rentabilidad - impuesto de renta de capital)

Con plan de pensiones: (Capital invertido + rentabilidad) - impuesto de renta de trabajo del conjunto. Y añadiendo a esto: ahorro fiscal que nos permite el PP invertido aparte en un fondo + (su rentabilidad - impuesto de renta de capital)

De todas formas yo estaba pensando en el caso de que diseñes tu cartera y una parte de esa cartera la pongas en un plan de pensiones. La duda sería si es mejor invertir esa parte que corresponde al plan de pensiones en RV exclusivamente, en RF, en ambas o si es indiferente (todo dentro de la asset allocation general de tu cartera, naturalmente).

Un saludo

 

 

#10270

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola a tod@s.
Estoy empezando mi cartera indexada, la idea es no tocar nada de lo invertido en 20 años, aportando unos 200€ mensuales.
Bien, después de leer y releer muchos foros, resumo mis posibilidades en 3 tipos:
1, MSCI WORLD
2, MSCI WORLD + EMERGENTES, y quizá algún Europeo para equilibrar el peso que tiene USA en el WORLD.
3, distribuir por regiones, suscribir fondos USA, EUROPA, EMERGENTES, JAPÓN y PACIFIC por ejemplo.
En cualquier modelo me sentiría cómodo, pero cual ven más efectivo o lógico? O cómo mejorarlo?
La cuenta la tengo en Renta 4, por lo que serían Amundi o Pictet.
Un saludo y gracias de antemano!!

#10271

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Cualquiera de las 3 opciones me parece razonable para la RV. En tu caso, aportando 200€ cada vez evitaría el tener una cartera con muchos fondos.

Yo personalmente tengo la opción 2 con, además, algo de MSCI World Small Caps:

  • MSCI World: 60%
  • MSCI Europe: 15% (Para compensar el poco peso que tiene Europa en el World. En esto hay opiniones para todos los gustos)
  • Emerging market: 10% (corresponde al 11,7% de lo invertido en large cap, mismo porcentage que en el ACWI)
  • MSCI World Small Caps: 15%

Los dos primeros los tengo en Amundi y los otros dos en Vanguard. Todo en BNP.

Lo que no me queda claro es si piensas tener o no RF y seguir una estrategia de rebalanceos para mantener el riesgo de tu cartera.

Saludos

#10272

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias. El Small Caps entiendo que es el de Vanguard.
La Renta Fija la tengo organizada en un indexado a Bonos Europa, otro a Bonos USA y Cartesio X (mixto).
Actualmente si sumo por un lado esto y por otro los indexados + Renta Variable, me queda un porcentaje de 67 RV - 33 RF aproximadamente. Tengo que subir un poco de variable más, si me guío por la regla de 120-edad debería llegar a 78 RV pero bueno, eso después de organizar bien los indexados.
Saludos.

Se habla de...