Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
992 / 1.845
#7929

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

25% en IE00B04GQQ17

25% en IE00BGCZ0933

25% en IE0007472115

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#7930

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola.

Al final todo lo que te tiene que importar es que por las noches puedas dormir. ¿Lo haces? Pues perfect!

Tengo varias preguntas: ¿Cuándo tiempo llevas en FI? ¿Desde el principio tu estrategia era sobreponderar RF cuando RV estuviera alta? ¿Hasta cuando vas a tener esa sobreponderación activada?

La estrategia que sigues es tan valida como todas las demás, pero en mi caso no la veo optima (y te hablo para mi caso) porque:

  • No sé donde está el pico de la RV, por lo tanto no sé cuando es el momento de bajarme del carro y dejar de ganar lo mínimo posible.
  • No sabré hasta donde llegará la sima de la futura bajada, por lo que no sabré cuando entrar en RV.
  • No tengo ni tiempo, ni conocimientos necesarios para saber donde estará el pico y donde estará la sima.

Y la gente te dirá, como bien dices, “eso es hacer market timing”, si a ti te va bien la estrategia, y te sientes cómoda con ella, adelante! Yo deshecho tu estrategia, por estrés… no quiero estar pendiente del mercado continuamente para ver si pega el pedo y baja o si pega el subidón padre.

Para minimizar los riesgos existe la diversificación: Tienes RV emergente, RV capitalización pequeña/mediana, tienes REIT, tienes ORO, tienes RF gubernamental, tienes RF empresarial… hay muchos productos, para no tener que estar pendiente del mercado cuando sube o cuando baja, sólo tienes que encontrar la cartera ideal para ti y seguirla lo más regularmente posible.

Qué pasa si con ese 30%, el mercado se hunde hoy? Pensarías: YO tenía razón. Perfecto. Y el mercado sigue hundiéndose, hundiéndose… y tu coges, y te vas un mes de vacaciones a Las Maldivas porque estás estresada y quieres desconectar, y cuando llegas de vuelta te das cuenta que el mercado se ha dado la vuelta y ha subido 15%... te lo has perdido por estar de vacas relajado.

A mi parecer, el estar pendiente de los vaivenes del mercado implica mucho tiempo invertido… en mi caso no compensa.

Mucha suerte con la estrategia, Borja.

#7931

Garantias de bnp, r4 y otras entidades

Al contratar la cuenta en bnp me ha salido el siguiente mensaje BNP PARIBAS S.A., SUCURSAL EN ESPAÑA es miembro del Fondo de Garantía Francés de Depósitos. Este fondo protege, a nivel europeo, a cada cliente particular de sus entidades miembro con hasta 100.000 euros por cuenta de efectivo y hasta 70.000 euros por cuenta de valores. Esto significa que o debemos operar con fondos mas alla de los 70.000 Euros?

Gracias anticipadas

#7932

Re: Garantias de bnp, r4 y otras entidades

No, los fondos de inversión no están cubiertos por ningún fondo de garantía ni nada por el estilo. Supongo que se referirá al dinero que tengas en la cuenta de BNP sin invertir.

#7933

Re: Garantias de bnp, r4 y otras entidades

Gracias

#7934

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Borja,

Gracias por tu punto de vista, te entiendo perfectamente.

Yo llevo muchos años invirtiendo en bolsa y en fondos también, aunque con una estrategia más o menos definida sólo año y medio. Antes tenía fondos bancarios hasta que abrí los ojos tras leer mucho. Acabé vendiendo todos los FI "basura" que tenía y me creé una cartera en R4 y BNP. Al principio empecé con 60% RV y 40% RF pero mantenía muchísima liquidez en bancos, por si acaso. De ahí, tras pensarlo mucho y leer diversos blogs, decidí cambiar de estrategia, pasé al 30% RV y 70% RF a c/p, pero en este caso mis aportaciones mensuales son mucho mayores que antes.

No te quiero aburrir sobre los motivos, pero digamos que buscaba una especie de "cartera permanente" sin oro ni RF a l/p. Aquí quiero que esté el grueso de mi patrimonio sin muchos sobresaltos. No sé si subiré el porcentaje de RV ni cuándo ocurrirá. De momento, sólo quiero acostumbrarme a seguir el plan de aportaciones previsto y que la cartera vaya creciendo.

Aparte de esta cartera, que es la principal, realizo pequeñas aportaciones mensuales a planes de pensiones y a un roboadvisor, y ahí tengo bastante más RV. Ésta quiero que sea la cartera a muy largo plazo, de cara a la jubilación. 

Mucha suerte a ti también, saludos,

#7935

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si tuvieras que meter 150k en uno de estos tres a 10 años ¿cuál elegirías y qué rentabilidad media histórica suelen tener en 10 años? ¿Andan entre el 3 y el 4%? ¿Cómo les afecta a estos indexados de rf cuando caen las bolsas?. Si los índices cayeran el plan b sería ir pasando ese dinero mediante cda al Vanguard Global.

#7936

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenos días,

¿Me podéis poder el enlace a la web de Vanguard donde vienen los VL diarios? No hay manera de encontrarlos y sospecho que he tenido también el problema con los VL de BNP.

Gracias.

Se habla de...