Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
327 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.024 / 1.843
#8185

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola foro,

esto que se comenta en el enlace podría pasar en BNP con los Vanguard??  es decir, que desapareciesen los fondos, lo digo sobretodo por el comentario relativo a que no estuvieran los folletos en castellano, que si nueva regulación, MIFD o algo de eso me suena...

https://twitter.com/Marcos_Luque_/status/976227664775254016

Gracias

#8186

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si los fondos del otro banco son de RV y activos no veo razón para no hacer el traspaso de golpe, pues no creo que consigan ponerse en liquidez cuando lleguen las bajadas.
Si los fondos fueran de RF o cualquier otra cosa menos volátil, personalmente iría poco a poco aunque esto de tener la cartera boogle no balanceada es inversión no pasiva.

#8187

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Esos fondos no tienen problemas de regulación por tema MIFIDII, tienen sus KIIDs y adaptados a normativa europea https://global.vanguard.com/portal/site/kiids/es/es/documents

Otro tema es que algunas comercializadoras no les interese su venta puesto que no dejan retrocesión o por otras cuestiones.

Eso no quita que algún dia BNP deje de comercializarlos, pero no te preocupes que podras traspasarlos a otros.

 

#8188

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

De hecho quitando el de Small Caps global yo creo que prácticamente todos los fondos de Vanguard que se comercializan en BNP tienen su "equivalente" en otras gestoras, los de Amundi por ejemplo o Pictet pueden ser casi idénticos, ¿verdad? Yo solo uso Vanguard porque actualmente el coste es algo menor, pero llegado el caso tampoco supondría un gran problema el tener que traspasarlos a otros.

#8189

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gentlemen

 

En mi busqeada de la agregacion de cartera mas adapta a mi perfil, he encontrado ese herramienta (en ingles) donde con un quiz de riesgo, objetivosy planificacion financiera te proponen una sugertencia de cartera y assett allocation por diferente calses de fondos indexados.

A ver, como siempre hay que tomarlo con comillas, pero si que puede dar idea interesante por una cartera individual

 

Hope you will enjoy it

 

http://indexfunds.com/

#8190

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenos dias, estaba mirando en morningstar una comparativa entre  los emergente de Amundi y de Vanguard y observo que apesar de que Vanguard tiene un Ter menor, esta obteniendo una rentabilidad mucho peor que el Amundi en estos ultimos meses. ¿A que puede ser debido ? Gracias

#8191

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Porque en el Amundi no se refleja todavía la caida de mas del 3% del índice de emergentes del dia 23, el VL del Vanguard sí lo recoge ya.

#8192

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Es lo que te comenta @Crazybone, si haces la comparativa de los últimos 6 meses hasta el día 22, los tres fondos (Pictet incluído), van muy parejos:

Se habla de...