Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
892 / 1.845
#7129

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si pero tb se pueden tener las 2 cosas, fondos y etfs y aprovechar los fondos exclusivamente para los rebalanceos. Pero aun así repito q tengo entendido q se van a poder traspsar próximamente como los índices. Otro broker q tampoco cobra una barbaridad por contratar ETFs es GPM, el tema es como he comentado no hacer aportaciones mensuales sino cada X meses.

#7130

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Efectivamente se pueden tener las 2 cosas pero para mi gusto complica un poco la cartera. En mi caso le tengo más confianza a BNP, R4 para montar mi cartera que a Degiro, GPM .... pero como te digo es una opinión muy personal y puedo estar equivocado. Respecto a la proximidad de los traspasos de ETF's ..... cuando lleguen será el momento de evaluar si sale a cuenta modificar mi cartera de fondos por una de ETF's.

S2

#7131

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No se como será tu cartera de fondos, yo he pasado de tener algunos internacionales a traspasar lo a tipo value, Magallanes, true value, Algar fond. Conoces alguno value internacional que no sea grandes compañías, que no tenga tanto peso europa? Creo que si vienen caídas como dicen estos fondos lo gestionarán mejor

#7132

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Mi cartera es indexada, losiento no te puedo ayudar a la hora de escoger fondos activos.

S2

#7133

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola compañeros, tengo desde hace unos años, una cartera indexada compuesta por 3 fondos: RF agregada, RV global y RV emergentes. Comentar también que hago aportaciones mensuales a los respectivos fondos según el peso fijado y realizó un rebalanceo anual. Quiero darle un sesgo small caps (10% de la cartera) y me preguntaba cómo proceder. ¿Traspaso un 10% al fondo de small cap en un solo traspaso y prosigo con las aportaciones mensuales? ¿Comienzo a aportar mediante las aportaciones mensuales al nuevo fondo y cuando toque el rebalanceo anual traspaso hasta llegar a ese 10% que persigo? Espero que me ayudéis para encontrar la mejor forma para realizar esta operación.

#7134

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

hola.

quwria saber si existe algun fondo indexado al IBEX 35 de gestion pasiva.

como es un mercado que conozco bien he pensado que ahora puede ser un muy buen momento para entrar a largo plazo (tengo un horizonte de 10 anos).

Existen otras opciones similares mejores? tipo un fondo indexado a un grupo de empresas spain ?

gracias

#7135

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Quiero recordar que lo más parecido es el Naranja IBEX35 de ING, aunque un poco caro.

De todas maneras, a mi me parece un mercado "pequeño" y poco diversificado. Yo miraría mercados más grandes, tipo Europa o World.

Se habla de...