Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
885 / 1.846
#7073

Re: ClickTrade y 4GLD. Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

recuerdas alternativa que terminaron sugiriendo? De Giro?

#7074

Re: ClickTrade y 4GLD. Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Sin gastos de custodia es de los pocos que hay, en cualquier caso en Renta 4 han bajado mucho la custodia internacional, creo que sale a 0,017% mensual.

#7075

Re: ClickTrade y 4GLD. Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

En Renta 4 han quitado el límite máximo de 2 € de comisión de custodia mensual por lo que ahora si tienes más de 12.000 € en el ETF pagarás más que antes.

#7076

Re: ClickTrade y 4GLD. Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias por la aclaración kike!

Lo había leido aquí http://www.finanzasmania.com/novedades-en-broker-renta4-y-degiro/ pero creo que tienes razón y la confusión es que en el artículo pone mínimo 2€ mensuales y realmente eran 2€ máximo mensuales.

 

#7077

Re: ClickTrade y 4GLD. Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Consulta enviada a DEGIRO:

 

Mi consulta es la posibilidad de operar con 4GLD (XETRA GOLD) en DEGIRO. Cuál es el coste por operación? Cuál es el coste de custodia?

Existe importe mínimo para abrir cuenta en DEGIRO para operar?

 

Respuesta:

En DEGIRO no tenemos ni comisiones de mantenimiento ni de custodia, aunque deberá tener en cuenta la comisión de conectividad (2.5€/año por bolsa en la que opere o mantenga posiciones) y para abrir una cuenta con una transferencia simbólica de 0.01€ sería suficiente. Respecto al producto que solicita, si se trata del ETF con ISIN DE000A0S9GB0, sí que podrá encontrarlo en la plataforma, con una comisión de 2€ + 0.02%. 

 

Mis comentarios:

aparentemente todo apunta a que sería buena opción mantener lo que ya está en Clicktrade sin vender y comenzar a comprar posiciones en DEGIRO, pero después de leer el artículo   http://www.finanzasmania.com/novedades-en-broker-renta4-y-degiro/ da bastante miedo. Sólo tendría el XETRA, el resto de la cartera la tengo en fondos. 

habida cuenta de la información expuesta, qué considerais más acertado para el buy&hold de XETRA con una sóla compra cada 2 o 3 años? DEGIRO o RENTA4.

#7078

Re: ClickTrade y 4GLD. Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo personalmente me quedaría con Renta 4 o en el caso de Degiro no superaria los 20mil que cubre el FOGAIN holandés.

#7079

Re: ClickTrade y 4GLD. Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Tego 2 opciones en mente. 1.continuar con ClickTrade y comprar db physical gold. 2.activo trade.
En activo trade me indican que 12€ por compra de xetra sin comisiones de mto o custodia. Solo exigen 2 movimientos al año. Pero hay valores que tienen comisión de solo 1€. Una compra venta rápida en el mismo día serviría.
Alguien que me comente que tal van con activo trade?
Tiene peor o mejor fama que degiro?

#7080

Re: ClickTrade y 4GLD. Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Ahí no puedo ayudarte Lucresio, no conozco ActivoTrade, solo sé que si superas los 50k al igual que Degiro has de presentar el modelo D-6 de declaración de inversiones en el exterior.

Sobre el physical gold en Clicktrade, preguntales porque a mi no me aparecen datos, tiene pinta de que también pueden haberlo quitado de la plataforma.

Se habla de...